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Enseñar a vivir: manifiesto para cambiar la educación / Edgar Morin (c2015)
Título : Enseñar a vivir: manifiesto para cambiar la educación Otro título : Enseigner à vivre: manifeste pour changer l'education Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Morin (1921-), Autor ; Ricardo R. Figueira, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Nueva Visión Fecha de publicación: c2015 Número de páginas: 144 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-668-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRÍCULO
EDUCACIÓN
VIDA HUMANA
ENSEÑANZAClasificación: E1 Resumen: "Este libro habla no tanto a una reforma de nuestro sistema de educación, sino a su superación, término que significa no sólo que lo que debe ser superado también debe ser conservado, sino además que todo lo que debe ser conservado debe ser revitalizado. Obliga a repensar no sólo la función -diría incluso la misión- de la enseñanza, sino también lo que es enseñado. Si enseñar es enseñar a vivir, según la justa expresión de Jean-Jacques Rousseau, es necesario detectar las carencias y lagunas de nuestra enseñanza actual para afrontar problemas vitales como los del error, la ilusión, la parcialidad, la comprensión humana, incertidumbres que encuentra toda existencia." Nota de contenido:
-Prefacio.
I. ¡Vivir!.
II. Una crisis multidimensional.
III. ¡Comprender!.
IV: ¡Conocer!.
V.¡Ser humano!.
VI. Ser francés.
Conclusión: Regenerar el eros.Enseñar a vivir: manifiesto para cambiar la educación = Enseigner à vivre: manifeste pour changer l'education [texto impreso] / Edgar Morin (1921-), Autor ; Ricardo R. Figueira, Traductor . - 1 ed . - Buenos Aires [Argentina] : Nueva Visión, c2015 . - 144 p.
ISBN : 978-950-602-668-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRÍCULO
EDUCACIÓN
VIDA HUMANA
ENSEÑANZAClasificación: E1 Resumen: "Este libro habla no tanto a una reforma de nuestro sistema de educación, sino a su superación, término que significa no sólo que lo que debe ser superado también debe ser conservado, sino además que todo lo que debe ser conservado debe ser revitalizado. Obliga a repensar no sólo la función -diría incluso la misión- de la enseñanza, sino también lo que es enseñado. Si enseñar es enseñar a vivir, según la justa expresión de Jean-Jacques Rousseau, es necesario detectar las carencias y lagunas de nuestra enseñanza actual para afrontar problemas vitales como los del error, la ilusión, la parcialidad, la comprensión humana, incertidumbres que encuentra toda existencia." Nota de contenido:
-Prefacio.
I. ¡Vivir!.
II. Una crisis multidimensional.
III. ¡Comprender!.
IV: ¡Conocer!.
V.¡Ser humano!.
VI. Ser francés.
Conclusión: Regenerar el eros.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26634 LE1 07849 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible Homo sacer : el poder soberano y la nuda vida I / Giorgio Agamben (2013)
Título : Homo sacer : el poder soberano y la nuda vida I Otro título : Homo sacer. Il potere sovrano e la nuda vita Tipo de documento: texto impreso Autores: Giorgio Agamben, Autor ; Antonio Gimeno Cusoinera, Traductor Editorial: Valencia [España] : Pre-Textos Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 268 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-8191-206-7 Nota general: Incluye índice onomástico, bibliografía y notas a la traducción Idioma : Español (spa) Clasificación: VIDA HUMANA
SOBERANÍA
PODER (CIENCIAS SOCIALES)
FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA
FILOSOFÍA Y ESTADO
FILOSOFÍA
FILOSOFÍA DEL DERECHO
BIOPOLÍTICAClasificación: H2 Resumen: "Protagonista de este libro es la nuda vida, es decir la vida "a quien cualquiera puede dar muerte pero que es a la vez insacrificable", del HOMO SACER. Una oscura figura del derecho romano arcaico, en que la vida humana se incluye en el orden jurídico únicamente bajo la forma de su exclusión, nos ofrece la clave gracias a l a cual no sólo los textos sagrados de la soberanía, sino, más en general, los propios códigos del poder político, pueden revelar sus arcanos". Nota de contenido:
Introducción.
Primera parte. Lógica de la soberanía.
1. La paradoja de la soberania.
2. Nomos basileús.
3. Potencia y derecho.
4. Forma de ley.
Parte segunda. Homo sacer.
1. Homo sacer.
2. La ambivalencia de lo sagrado.
3. La vida sagrada.
4. Vitae necisque potestas.
5. Cuerpo soberano y cuerpo sagrado.
6. El bando y el lobo.
Parte tercera. El campo de concentración como paradigma biopolítico de lo moderno.
1. La politización de la vida.
2. Los derechos del hombre y la biopolítica.
3. Vida que no merece vivir.
4. "Política, es decir dar forma a la vida de un pueblo".
5. VP.
6. Politizar la muerte.
7. El campo de concentración como nomos de lo moderno.Homo sacer : el poder soberano y la nuda vida I = Homo sacer. Il potere sovrano e la nuda vita [texto impreso] / Giorgio Agamben, Autor ; Antonio Gimeno Cusoinera, Traductor . - Valencia [España] : Pre-Textos, 2013 . - 268 p.
ISBN : 978-84-8191-206-7
Incluye índice onomástico, bibliografía y notas a la traducción
Idioma : Español (spa)
Clasificación: VIDA HUMANA
SOBERANÍA
PODER (CIENCIAS SOCIALES)
FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA
FILOSOFÍA Y ESTADO
FILOSOFÍA
FILOSOFÍA DEL DERECHO
BIOPOLÍTICAClasificación: H2 Resumen: "Protagonista de este libro es la nuda vida, es decir la vida "a quien cualquiera puede dar muerte pero que es a la vez insacrificable", del HOMO SACER. Una oscura figura del derecho romano arcaico, en que la vida humana se incluye en el orden jurídico únicamente bajo la forma de su exclusión, nos ofrece la clave gracias a l a cual no sólo los textos sagrados de la soberanía, sino, más en general, los propios códigos del poder político, pueden revelar sus arcanos". Nota de contenido:
Introducción.
Primera parte. Lógica de la soberanía.
1. La paradoja de la soberania.
2. Nomos basileús.
3. Potencia y derecho.
4. Forma de ley.
Parte segunda. Homo sacer.
1. Homo sacer.
2. La ambivalencia de lo sagrado.
3. La vida sagrada.
4. Vitae necisque potestas.
5. Cuerpo soberano y cuerpo sagrado.
6. El bando y el lobo.
Parte tercera. El campo de concentración como paradigma biopolítico de lo moderno.
1. La politización de la vida.
2. Los derechos del hombre y la biopolítica.
3. Vida que no merece vivir.
4. "Política, es decir dar forma a la vida de un pueblo".
5. VP.
6. Politizar la muerte.
7. El campo de concentración como nomos de lo moderno.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26199 LH2 07674 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible Tercera persona : política de la vida y filosofía de lo impersonal / Roberto Esposito (2009)
Título : Tercera persona : política de la vida y filosofía de lo impersonal Otro título : Terza persona. politica della vita e filosofia dell'impersonale Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Esposito, Autor ; Carlos R. Molinari Marotto, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Amorrortu Fecha de publicación: 2009 Colección: Mutaciones Número de páginas: 216 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-518-722-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: PERSONAS (DERECHO)
PERSONA
VIDA HUMANA
BIOÉTICA
SUBJETIVIDAD
FILOSOFÍA POLÍTICA
FILOSOFÍAClasificación: H2 Resumen: "Hoy más que nunca, la noción de persona es una referencia ineludible de los discursos filosóficos, éticos y políticos que reivindican el valor de la vida humana en cuanto tal. En el campo de la bioética, católicos y laicos, aun sustentando visiones contrapuestas acerca de la génesis y la definición del componente personal, coinciden en el valor decisivo que le otorgan como base única de la intangibilidad de la vida humana. También en el plano jurídico se impone un vínculo cada vez más estrecho entre el goce de los derechos subjetivos y el apelativo de «persona», capaz de superar la brecha, que se remonta a los orígenes de nuestra tradición, entre hombre y ciudadano, derecho y vida, alma y cuerpo. Roberto Esposito plantea la radical e inquietante tesis de que esa brecha no puede ser colmada por la noción de persona, pues esta misma noción la produce. La persona, más que un mero concepto, es un dispositivo de muy larga data. Su efecto principal es la separación que establece, dentro del género humano y dentro de cada uno de sus integrantes, entre dos zonas de diferente valor: una racional y voluntaria, que empuja a la otra, directamente biológica, hacia la dimensión inferior del animal y de la cosa. Contra el poder performativo de ese dispositivo, romano y cristiano en su origen, Esposito lleva adelante su innovadora investigación filosófica, inaugurando una reflexión inédita sobre la categoría de impersonal: tercera persona es aquella que, al rehuir el mecanismo excluyente de la persona, remite a la unidad originaria del ser vivo." Nota de contenido:
-Introducción.
1. La doble vida (La maquinaria de las ciencias humanas).
2. Persona, hombre, cosa.
3. Tercera personaTercera persona : política de la vida y filosofía de lo impersonal = Terza persona. politica della vita e filosofia dell'impersonale [texto impreso] / Roberto Esposito, Autor ; Carlos R. Molinari Marotto, Traductor . - 1 ed . - Buenos Aires [Argentina] : Amorrortu, 2009 . - 216 p. - (Mutaciones) .
ISBN : 978-950-518-722-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PERSONAS (DERECHO)
PERSONA
VIDA HUMANA
BIOÉTICA
SUBJETIVIDAD
FILOSOFÍA POLÍTICA
FILOSOFÍAClasificación: H2 Resumen: "Hoy más que nunca, la noción de persona es una referencia ineludible de los discursos filosóficos, éticos y políticos que reivindican el valor de la vida humana en cuanto tal. En el campo de la bioética, católicos y laicos, aun sustentando visiones contrapuestas acerca de la génesis y la definición del componente personal, coinciden en el valor decisivo que le otorgan como base única de la intangibilidad de la vida humana. También en el plano jurídico se impone un vínculo cada vez más estrecho entre el goce de los derechos subjetivos y el apelativo de «persona», capaz de superar la brecha, que se remonta a los orígenes de nuestra tradición, entre hombre y ciudadano, derecho y vida, alma y cuerpo. Roberto Esposito plantea la radical e inquietante tesis de que esa brecha no puede ser colmada por la noción de persona, pues esta misma noción la produce. La persona, más que un mero concepto, es un dispositivo de muy larga data. Su efecto principal es la separación que establece, dentro del género humano y dentro de cada uno de sus integrantes, entre dos zonas de diferente valor: una racional y voluntaria, que empuja a la otra, directamente biológica, hacia la dimensión inferior del animal y de la cosa. Contra el poder performativo de ese dispositivo, romano y cristiano en su origen, Esposito lleva adelante su innovadora investigación filosófica, inaugurando una reflexión inédita sobre la categoría de impersonal: tercera persona es aquella que, al rehuir el mecanismo excluyente de la persona, remite a la unidad originaria del ser vivo." Nota de contenido:
-Introducción.
1. La doble vida (La maquinaria de las ciencias humanas).
2. Persona, hombre, cosa.
3. Tercera personaEjemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26202 LH2 07677 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible