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Aprender con otras realidades / Revista Semana Educación en Semana Educación, No. 33 (Abril 2018)
[artículo]
Título : Aprender con otras realidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Revista Semana Educación, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 10-11 Idioma : Español (spa) Clasificación: TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
REALIDAD VIRTUAL
REALIDAD AUMENTADAResumen: "Los avances tecnológicos del siglo XXI han transformado espacios educativos, cambiando las formas de aprender. La realidad virtual y la aumentada hacen posible que experiencias cada vez más vividas parezcan procesos de aprendizaje. Imagine que con un simple gesto pudiera oscurecer un salón de clase y que en segundos se llenara de estrellas y planetas con un mapa 3D de la Vía Láctea. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Un viaje al pasado.
Dentro del cuerpo humano.
in Semana Educación > No. 33 (Abril 2018) . - p. 10-11[artículo] Aprender con otras realidades [texto impreso] / Revista Semana Educación, Autor . - 2018 . - p. 10-11.
Idioma : Español (spa)
in Semana Educación > No. 33 (Abril 2018) . - p. 10-11
Clasificación: TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
REALIDAD VIRTUAL
REALIDAD AUMENTADAResumen: "Los avances tecnológicos del siglo XXI han transformado espacios educativos, cambiando las formas de aprender. La realidad virtual y la aumentada hacen posible que experiencias cada vez más vividas parezcan procesos de aprendizaje. Imagine que con un simple gesto pudiera oscurecer un salón de clase y que en segundos se llenara de estrellas y planetas con un mapa 3D de la Vía Láctea. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Un viaje al pasado.
Dentro del cuerpo humano.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28621 No. 33 Abril 2018 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling / María Begoña Codesal Patiño en Aula de Innovación Educativa, No. 269 (Febrero 2018)
[artículo]
Título : Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling Tipo de documento: texto impreso Autores: María Begoña Codesal Patiño, Autor ; Silvia López Gómez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 17-21 Idioma : Español (spa) Clasificación: REALIDAD VIRTUAL
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
GAMIFICACIÓN
STORYTELLINGResumen: "La realidad virtual es un universo mágico donde los sueños se hacen realidad gracias al uso de la tecnología para crear un entorno simulado. La posibilidad de entrar en ese mundo e interactuar con él es lo que diferencia a la RV de otro tipo de contenidos digitales. En este artículo se presenta cómo se ha llevado la RV al aula de cuarto curso de educación primaria del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (A Coruña)." Tomado de la revista Nota de contenido: Dónde se ha desarrollado la experiencia
Objetivos
Una metodología glabalizada y basada en proyectos
Principales recursos y materiales empleados
Secuencia de trabajo
Los proyectos
Reflexiones finales
in Aula de Innovación Educativa > No. 269 (Febrero 2018) . - p. 17-21[artículo] Entra en tu juego: realidad virtual y storytelling [texto impreso] / María Begoña Codesal Patiño, Autor ; Silvia López Gómez, Autor . - 2018 . - p. 17-21.
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 269 (Febrero 2018) . - p. 17-21
Clasificación: REALIDAD VIRTUAL
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
GAMIFICACIÓN
STORYTELLINGResumen: "La realidad virtual es un universo mágico donde los sueños se hacen realidad gracias al uso de la tecnología para crear un entorno simulado. La posibilidad de entrar en ese mundo e interactuar con él es lo que diferencia a la RV de otro tipo de contenidos digitales. En este artículo se presenta cómo se ha llevado la RV al aula de cuarto curso de educación primaria del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (A Coruña)." Tomado de la revista Nota de contenido: Dónde se ha desarrollado la experiencia
Objetivos
Una metodología glabalizada y basada en proyectos
Principales recursos y materiales empleados
Secuencia de trabajo
Los proyectos
Reflexiones finalesEjemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28800 No. 269 Febrero 2018 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Inclusión de la realidad aumentada: en el aprendizaje virtual adaptativo personalizado y para todos / Ramon Fabregat en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 52 (Sep.-Oct. 2011)
[artículo]
Título : Inclusión de la realidad aumentada: en el aprendizaje virtual adaptativo personalizado y para todos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramon Fabregat, Autor ; Silvia Baldiris, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 22-28 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL
REALIDAD VIRTUAL
INCLUSIÓN EDUCATIVAResumen: "Políticas mundiales, regionales y locales marcan una clara tendencia hacia el logro de una educación que dé respuestas satisfactorias a demandas sociales inaplazables en América Latina: que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva, y en la que participen la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad. Tomada de la fuente." Nota de contenido:
Inclusión de estudiantes con necesidades especiales.
Sistemas hipermedia educativos adaptativos.
Realidad aumentada en los sistemas hipermedia educativos adaptativos para todos.
-Sistema hipermedia adaptativos educativos y personalización del aprendizaje basado en el contexto.
-Realidad aumentada para el diseño y creación de objetos de aprendizaje altamente interactivos.
-Aprendizaje móvil.
Conclusiones.
Agradecimientos.
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 52 (Sep.-Oct. 2011) . - p. 22-28[artículo] Inclusión de la realidad aumentada: en el aprendizaje virtual adaptativo personalizado y para todos [texto impreso] / Ramon Fabregat, Autor ; Silvia Baldiris, Autor . - 2011 . - p. 22-28.
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 52 (Sep.-Oct. 2011) . - p. 22-28
Clasificación: APRENDIZAJE VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL
REALIDAD VIRTUAL
INCLUSIÓN EDUCATIVAResumen: "Políticas mundiales, regionales y locales marcan una clara tendencia hacia el logro de una educación que dé respuestas satisfactorias a demandas sociales inaplazables en América Latina: que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva, y en la que participen la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad. Tomada de la fuente." Nota de contenido:
Inclusión de estudiantes con necesidades especiales.
Sistemas hipermedia educativos adaptativos.
Realidad aumentada en los sistemas hipermedia educativos adaptativos para todos.
-Sistema hipermedia adaptativos educativos y personalización del aprendizaje basado en el contexto.
-Realidad aumentada para el diseño y creación de objetos de aprendizaje altamente interactivos.
-Aprendizaje móvil.
Conclusiones.
Agradecimientos.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 22625 No. 52 Sep.-Oct. 2011 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Musas y nuevas tecnologías : el relato hipermedia / Isidro Moreno (2002)
Título : Musas y nuevas tecnologías : el relato hipermedia Tipo de documento: texto impreso Autores: Isidro Moreno Editorial: Barcelona [España] : Paidos Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 239 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1294-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: REALIDAD VIRTUAL-HISTORIA
REALIDAD VIRTUAL
MULTIMEDIA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
HIPERMEDIAClasificación: CNA1 Musas y nuevas tecnologías : el relato hipermedia [texto impreso] / Isidro Moreno . - Barcelona [España] : Paidos, 2002 . - 239 p.
ISBN : 978-84-493-1294-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: REALIDAD VIRTUAL-HISTORIA
REALIDAD VIRTUAL
MULTIMEDIA
MULTIMEDIA INTERACTIVA
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
HIPERMEDIAClasificación: CNA1 Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13262 LCNA1 03997 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Naturales y Aplicadas Disponible Tecnología digital y realidad virtual / Juan José Domínguez (2011)
Título : Tecnología digital y realidad virtual Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Domínguez, Editor científico ; Ramon Luque Sanchez, Editor científico ; Alfonso Cuadrado, Autor ; Juan José Domínguez, Autor ; Ramon Luque Sanchez, Autor ; David Miraut, Autor Editorial: Madrid [España] : Síntesis Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 179 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-775-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: IMÁGENES DIGITALES
VIDEOS DIGITALES
SONIDO DIGITAL
ANIMACIÓN 3D
REALIDAD VIRTUAL
TECNOLOGÍAS MÓVILES
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓNClasificación: E22 Resumen: "Esta obra ofrece una visión introductoria del momento en que se encuentra lo digital, trazando una cierta evolución de las tecnologías que se aplican en los terrenos de la creación audiovisual, principalmente. Para ello se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión; el funcionamiento de las cámaras y los distintos sistemas hasta la llegada de la alta definición; los procesos y programas de edición de vídeo en el ordenador, la composición y el sonido digital; y, finalmente, la animación 3-D y el uso de videoconsolas, con especial atención a las nuevas prestaciones de los videojuegos y a la eclosión de la realidad virtual. En definitiva, se trata de un texto acerca de un mundo en permanente cambio y evolución, ¿o tal vez sería más correcto hablar de revolución?" Nota de contenido:
Introducción: la revolución digital.
Capítulo 1. El registro, la grabación y la comprensión de las imágenes digitales.
Capítulo 2. Edición de vídeo no lineal.
Capítulo 3. Composición digital.
Capítulo 4. Sonido digital.
Capítulo 5. Introducción a la animación 3D.
Capítulo 6. La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo.
Capítulo 7. Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos.
Capítulo 8. La importancia de la interacción: la realidad virtual.
Capítulo 9. La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación.Tecnología digital y realidad virtual [texto impreso] / Juan José Domínguez, Editor científico ; Ramon Luque Sanchez, Editor científico ; Alfonso Cuadrado, Autor ; Juan José Domínguez, Autor ; Ramon Luque Sanchez, Autor ; David Miraut, Autor . - Madrid [España] : Síntesis, 2011 . - 179 p.
ISBN : 978-84-9756-775-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMÁGENES DIGITALES
VIDEOS DIGITALES
SONIDO DIGITAL
ANIMACIÓN 3D
REALIDAD VIRTUAL
TECNOLOGÍAS MÓVILES
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓNClasificación: E22 Resumen: "Esta obra ofrece una visión introductoria del momento en que se encuentra lo digital, trazando una cierta evolución de las tecnologías que se aplican en los terrenos de la creación audiovisual, principalmente. Para ello se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión; el funcionamiento de las cámaras y los distintos sistemas hasta la llegada de la alta definición; los procesos y programas de edición de vídeo en el ordenador, la composición y el sonido digital; y, finalmente, la animación 3-D y el uso de videoconsolas, con especial atención a las nuevas prestaciones de los videojuegos y a la eclosión de la realidad virtual. En definitiva, se trata de un texto acerca de un mundo en permanente cambio y evolución, ¿o tal vez sería más correcto hablar de revolución?" Nota de contenido:
Introducción: la revolución digital.
Capítulo 1. El registro, la grabación y la comprensión de las imágenes digitales.
Capítulo 2. Edición de vídeo no lineal.
Capítulo 3. Composición digital.
Capítulo 4. Sonido digital.
Capítulo 5. Introducción a la animación 3D.
Capítulo 6. La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo.
Capítulo 7. Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos.
Capítulo 8. La importancia de la interacción: la realidad virtual.
Capítulo 9. La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27529 LE22 08289 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible Televisión educativa en la era de Internet: un modelo de vídeo-aprendizaje apoyado en la WebTV / Jorge Fernando Zapata Duque (2017)Permalink