Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (7)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Artefactos digitales: una escuela digital para la educación de hoy / Fernando Trujillo (2014)
Título : Artefactos digitales: una escuela digital para la educación de hoy Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Trujillo, Director de la investigación ; David Álvarez Jiménez, Autor ; Juanfra Álvarez Herrero, Autor ; Ángeles Araguz, Autor ; Miguel Ángel Ariza, Autor ; Maria Jesús Camino, Autor ; Fernando Checa, Autor ; Adela Fernández, Autor ; Rosario Fernández, Autor ; Pablo Garaizar, Autor ; Diego García García, Autor ; David Gómez Domínguez, Autor ; Irene González, Autor ; Daniel Hervás, Autor ; Luis Miguel Iglesias Albarrán, Autor ; Aitor Lázpita, Autor ; Rosa Liarte, Autor ; Manuel López Caparrós, Autor ; Diego Ojeda, Autor ; Maria del Mar Pérez, Autor ; Belén Rojas, Autor ; Daniel Sanchez, Autor ; Antonio Sevilla, Autor ; Toni Solano, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Grao Fecha de publicación: 2014 Colección: Biblioteca de Aula de Secundaria num. 306 Número de páginas: 135 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-555-9 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCENTES Y TIC
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
TIC (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION)-ENSEÑANZA
TECNOLOGÍAS MÓVILES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACIÓN VIRTUALClasificación: E22 Resumen: "Este libro es, al mismo tiempo, una propuesta educativa para el uso de la tecnología en el aula, un manual con múltiples sugerencias para la creación de «artefactos digitales» (los podcasts, la geolocalización, los murales digitales, los robots, etc.) y una revisión de proyectos de referencia que hacen uso de los «artefactos digitales» aquí presentados. Un libro escrito por docentes para docentes de cualquier etapa educativa que quieran disponer de una guía para entrar en el mundo de la educación digital. Este es, en realidad, el objetivo principal de este libro: llegar hasta tu clase y ayudarte a diseñar proyectos de aprendizaje a través de la creación de «artefactos digitales»." Nota de contenido:
1. Nuevos aprendizajes. Nuevos artefactos para nuevos aprendizajes.
2. Nuevas identidades. PLE: tu identidad (personal y profesional) es la clave.
3. Nuevos modos de enseñar. Proyectos, artefactos y curación de contenidos.
4. Los artefactos digitales.
5. EL entorno Google. De Gmail a la Google Clasroom,
Epílogo. Simulaciones: de los artefactos a los mundos digitalesArtefactos digitales: una escuela digital para la educación de hoy [texto impreso] / Fernando Trujillo, Director de la investigación ; David Álvarez Jiménez, Autor ; Juanfra Álvarez Herrero, Autor ; Ángeles Araguz, Autor ; Miguel Ángel Ariza, Autor ; Maria Jesús Camino, Autor ; Fernando Checa, Autor ; Adela Fernández, Autor ; Rosario Fernández, Autor ; Pablo Garaizar, Autor ; Diego García García, Autor ; David Gómez Domínguez, Autor ; Irene González, Autor ; Daniel Hervás, Autor ; Luis Miguel Iglesias Albarrán, Autor ; Aitor Lázpita, Autor ; Rosa Liarte, Autor ; Manuel López Caparrós, Autor ; Diego Ojeda, Autor ; Maria del Mar Pérez, Autor ; Belén Rojas, Autor ; Daniel Sanchez, Autor ; Antonio Sevilla, Autor ; Toni Solano, Autor . - 1 ed . - Barcelona [España] : Grao, 2014 . - 135 p.. - (Biblioteca de Aula de Secundaria; 306) .
ISBN : 978-84-9980-555-9
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DOCENTES Y TIC
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
TIC (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION)-ENSEÑANZA
TECNOLOGÍAS MÓVILES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACIÓN VIRTUALClasificación: E22 Resumen: "Este libro es, al mismo tiempo, una propuesta educativa para el uso de la tecnología en el aula, un manual con múltiples sugerencias para la creación de «artefactos digitales» (los podcasts, la geolocalización, los murales digitales, los robots, etc.) y una revisión de proyectos de referencia que hacen uso de los «artefactos digitales» aquí presentados. Un libro escrito por docentes para docentes de cualquier etapa educativa que quieran disponer de una guía para entrar en el mundo de la educación digital. Este es, en realidad, el objetivo principal de este libro: llegar hasta tu clase y ayudarte a diseñar proyectos de aprendizaje a través de la creación de «artefactos digitales»." Nota de contenido:
1. Nuevos aprendizajes. Nuevos artefactos para nuevos aprendizajes.
2. Nuevas identidades. PLE: tu identidad (personal y profesional) es la clave.
3. Nuevos modos de enseñar. Proyectos, artefactos y curación de contenidos.
4. Los artefactos digitales.
5. EL entorno Google. De Gmail a la Google Clasroom,
Epílogo. Simulaciones: de los artefactos a los mundos digitalesEjemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27135 LE22 08110 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible Aulas móviles / Francisco Brazuelo Grund en Cuadernos de Pedagogía, No. 462 (Diciembre 2015)
[artículo]
Título : Aulas móviles Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Brazuelo Grund, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 69-72 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: TECNOLOGÍAS MÓVILES
APRENDIZAJE MÓVIL
INTERNET EN EDUCACIÓNResumen: "Las tecnologías móviles se han convertido en medios omnipresentes con un significatio impacto social y cultural, especialmente entre los mas jóvenes. Este hecho ha propiciado un especial intéres en la investigación de sus posibilidades en diversos ámbitos educativos, constatátandose su potencial para enriquecer las oportunidades de aprendizaje, desembocando en el surgimiento de una nueva modalidad educativa; el mobile learning o aprendizaje móvil." Nota de contenido:
-los dispositivos se adaptan al medio.
Reproducción y grabación de audio.
Cámaras de fotos y vídeos.
Mensajería de texto.
Herramientas ofimáticas.
Internet móvil y acceso a redes sociales.
Realidad aumentada.
Apps o aplicaciones móviles.
-La vida también será móvil en el aula.
in Cuadernos de Pedagogía > No. 462 (Diciembre 2015) . - p. 69-72[artículo] Aulas móviles [texto impreso] / Francisco Brazuelo Grund, Autor . - 2016 . - p. 69-72.
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos de Pedagogía > No. 462 (Diciembre 2015) . - p. 69-72
Clasificación: TECNOLOGÍAS MÓVILES
APRENDIZAJE MÓVIL
INTERNET EN EDUCACIÓNResumen: "Las tecnologías móviles se han convertido en medios omnipresentes con un significatio impacto social y cultural, especialmente entre los mas jóvenes. Este hecho ha propiciado un especial intéres en la investigación de sus posibilidades en diversos ámbitos educativos, constatátandose su potencial para enriquecer las oportunidades de aprendizaje, desembocando en el surgimiento de una nueva modalidad educativa; el mobile learning o aprendizaje móvil." Nota de contenido:
-los dispositivos se adaptan al medio.
Reproducción y grabación de audio.
Cámaras de fotos y vídeos.
Mensajería de texto.
Herramientas ofimáticas.
Internet móvil y acceso a redes sociales.
Realidad aumentada.
Apps o aplicaciones móviles.
-La vida también será móvil en el aula.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26873 No. 462 Diciembre 2015 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Dispositivos digitales móviles en educación: aprendizaje ubicuo / Esteban Vázquez Cano (c2015)
Título : Dispositivos digitales móviles en educación: aprendizaje ubicuo Tipo de documento: texto impreso Autores: Esteban Vázquez Cano, Editor científico ; Maria Luisa Sevillano Garcia, Editor científico ; Tiberio Feliz Murias, Autor ; Javier Fombona Cadavieco, Autor ; Isabel Ortega Sánchez, Autor ; María Ángeles Pascual Sevillano, Autor ; María del Pilar Quicios García, Autor ; María del Carmen Ricoy Lorenzo, Autor ; María Paz Trillo Miravalles, Autor Editorial: Madrid [España] : Narcea Fecha de publicación: c2015 Colección: Educacion hoy estudios Número de páginas: 165 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2100-5 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE UBICUO
TECNOLOGÍAS MÓVILES
APRENDIZAJE EN LÍNEA
EDUCACIÓN VIRTUAL
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)Clasificación: E22 Resumen: "Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre especialistas que unen teoría y práctica. El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y también servir de referente para todos aquellos profesionales que ejercen como tales en otros niveles formativos bien curriculares u ocasionales. Tiene como objetivos prioritarios contribuir al desarrollo profesional del profesorado, proporcionando modelos para su capacitación técnica y pedagógica, alentar a los centros de capacitación de docentes a que incorporen el aprendizaje móvil en sus programas y planes de estudio, y ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza. También se dirige a: empresarios, gestores de educación, estudiantes de Grado, Máster y Doctorado encontrarán en sus páginas ideas y modelos de acción de gran actualidad y utilidad." Nota de contenido:
-Introducción.
1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad.
2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo.
3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias.
4. Posibilidades de uso del smarthphone en y para la educación.
5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo.
6. Las consolas de videojuegos.
7. El ebook y el aprendizaje ubicuo.
8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "apps".Dispositivos digitales móviles en educación: aprendizaje ubicuo [texto impreso] / Esteban Vázquez Cano, Editor científico ; Maria Luisa Sevillano Garcia, Editor científico ; Tiberio Feliz Murias, Autor ; Javier Fombona Cadavieco, Autor ; Isabel Ortega Sánchez, Autor ; María Ángeles Pascual Sevillano, Autor ; María del Pilar Quicios García, Autor ; María del Carmen Ricoy Lorenzo, Autor ; María Paz Trillo Miravalles, Autor . - Madrid [España] : Narcea, c2015 . - 165 p. - (Educacion hoy estudios) .
ISBN : 978-84-277-2100-5
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APRENDIZAJE UBICUO
TECNOLOGÍAS MÓVILES
APRENDIZAJE EN LÍNEA
EDUCACIÓN VIRTUAL
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)Clasificación: E22 Resumen: "Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre especialistas que unen teoría y práctica. El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y también servir de referente para todos aquellos profesionales que ejercen como tales en otros niveles formativos bien curriculares u ocasionales. Tiene como objetivos prioritarios contribuir al desarrollo profesional del profesorado, proporcionando modelos para su capacitación técnica y pedagógica, alentar a los centros de capacitación de docentes a que incorporen el aprendizaje móvil en sus programas y planes de estudio, y ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza. También se dirige a: empresarios, gestores de educación, estudiantes de Grado, Máster y Doctorado encontrarán en sus páginas ideas y modelos de acción de gran actualidad y utilidad." Nota de contenido:
-Introducción.
1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad.
2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo.
3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias.
4. Posibilidades de uso del smarthphone en y para la educación.
5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo.
6. Las consolas de videojuegos.
7. El ebook y el aprendizaje ubicuo.
8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "apps".Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26978 LE22 07981 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible Emigrando entre mares los dispositivos móviles al rescate de alumnos desmotivados / Agapito Muñiz en Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, No. 84 (Julio-Septiembre 2016)
[artículo]
Título : Emigrando entre mares los dispositivos móviles al rescate de alumnos desmotivados Tipo de documento: texto impreso Autores: Agapito Muñiz, Autor ; Sonia Vivero, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 25-30 Nota general: Incluye bibliografía y notas Idioma : Español (spa) Clasificación: EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
EDUCACIÓN DE ADULTOS
TECNOLOGÍAS MÓVILES
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
TRABAJO COLABORATIVOResumen: "El proyecto internacional «Emigrando entre mares» tiene un enfoque pedagógico basado en un planteamiento de «trabajo colaborativo por proyectos» entre diversos cursos de Educación Secundaria de Adultos (España) y Educación Secundaria (Argentina). El eje sobre el que pivota son los movimientos migratorios generados entre Galicia y Argentina desde el siglo XIX hasta la actualidad. Alrededor de las vidas y huellas de estos emigrantes se irá formando una tupida red económica, social y cultural tejida a lo largo de décadas que los alumnos irán devanando en diversos contenidos." tomado de la fuente. Nota de contenido:
-Objetivos.
-Recursos.
-Descripción de las actividades.
-Desarrollo del proyecto.
-Evaluación y conclusiones.
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 84 (Julio-Septiembre 2016) . - p. 25-30[artículo] Emigrando entre mares los dispositivos móviles al rescate de alumnos desmotivados [texto impreso] / Agapito Muñiz, Autor ; Sonia Vivero, Autor . - 2016 . - p. 25-30.
Incluye bibliografía y notas
Idioma : Español (spa)
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 84 (Julio-Septiembre 2016) . - p. 25-30
Clasificación: EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
EDUCACIÓN DE ADULTOS
TECNOLOGÍAS MÓVILES
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
TRABAJO COLABORATIVOResumen: "El proyecto internacional «Emigrando entre mares» tiene un enfoque pedagógico basado en un planteamiento de «trabajo colaborativo por proyectos» entre diversos cursos de Educación Secundaria de Adultos (España) y Educación Secundaria (Argentina). El eje sobre el que pivota son los movimientos migratorios generados entre Galicia y Argentina desde el siglo XIX hasta la actualidad. Alrededor de las vidas y huellas de estos emigrantes se irá formando una tupida red económica, social y cultural tejida a lo largo de décadas que los alumnos irán devanando en diversos contenidos." tomado de la fuente. Nota de contenido:
-Objetivos.
-Recursos.
-Descripción de las actividades.
-Desarrollo del proyecto.
-Evaluación y conclusiones.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27743 No. 84 Jul.-Sep. 2016 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Tecnología digital y realidad virtual / Juan José Domínguez (2011)
Título : Tecnología digital y realidad virtual Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Domínguez, Editor científico ; Ramon Luque Sanchez, Editor científico ; Alfonso Cuadrado, Autor ; Juan José Domínguez, Autor ; Ramon Luque Sanchez, Autor ; David Miraut, Autor Editorial: Madrid [España] : Síntesis Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 179 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-775-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: IMÁGENES DIGITALES
VIDEOS DIGITALES
SONIDO DIGITAL
ANIMACIÓN 3D
REALIDAD VIRTUAL
TECNOLOGÍAS MÓVILES
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓNClasificación: E22 Resumen: "Esta obra ofrece una visión introductoria del momento en que se encuentra lo digital, trazando una cierta evolución de las tecnologías que se aplican en los terrenos de la creación audiovisual, principalmente. Para ello se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión; el funcionamiento de las cámaras y los distintos sistemas hasta la llegada de la alta definición; los procesos y programas de edición de vídeo en el ordenador, la composición y el sonido digital; y, finalmente, la animación 3-D y el uso de videoconsolas, con especial atención a las nuevas prestaciones de los videojuegos y a la eclosión de la realidad virtual. En definitiva, se trata de un texto acerca de un mundo en permanente cambio y evolución, ¿o tal vez sería más correcto hablar de revolución?" Nota de contenido:
Introducción: la revolución digital.
Capítulo 1. El registro, la grabación y la comprensión de las imágenes digitales.
Capítulo 2. Edición de vídeo no lineal.
Capítulo 3. Composición digital.
Capítulo 4. Sonido digital.
Capítulo 5. Introducción a la animación 3D.
Capítulo 6. La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo.
Capítulo 7. Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos.
Capítulo 8. La importancia de la interacción: la realidad virtual.
Capítulo 9. La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación.Tecnología digital y realidad virtual [texto impreso] / Juan José Domínguez, Editor científico ; Ramon Luque Sanchez, Editor científico ; Alfonso Cuadrado, Autor ; Juan José Domínguez, Autor ; Ramon Luque Sanchez, Autor ; David Miraut, Autor . - Madrid [España] : Síntesis, 2011 . - 179 p.
ISBN : 978-84-9756-775-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMÁGENES DIGITALES
VIDEOS DIGITALES
SONIDO DIGITAL
ANIMACIÓN 3D
REALIDAD VIRTUAL
TECNOLOGÍAS MÓVILES
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓNClasificación: E22 Resumen: "Esta obra ofrece una visión introductoria del momento en que se encuentra lo digital, trazando una cierta evolución de las tecnologías que se aplican en los terrenos de la creación audiovisual, principalmente. Para ello se explican los procesos técnicos de la digitalización de imágenes, su registro, su grabación y su compresión; el funcionamiento de las cámaras y los distintos sistemas hasta la llegada de la alta definición; los procesos y programas de edición de vídeo en el ordenador, la composición y el sonido digital; y, finalmente, la animación 3-D y el uso de videoconsolas, con especial atención a las nuevas prestaciones de los videojuegos y a la eclosión de la realidad virtual. En definitiva, se trata de un texto acerca de un mundo en permanente cambio y evolución, ¿o tal vez sería más correcto hablar de revolución?" Nota de contenido:
Introducción: la revolución digital.
Capítulo 1. El registro, la grabación y la comprensión de las imágenes digitales.
Capítulo 2. Edición de vídeo no lineal.
Capítulo 3. Composición digital.
Capítulo 4. Sonido digital.
Capítulo 5. Introducción a la animación 3D.
Capítulo 6. La generación de la imagen digital en tiempo real: la búsqueda del realismo.
Capítulo 7. Consolas y dispositivos móviles: la alianza entre hardware y software detrás de los gráficos.
Capítulo 8. La importancia de la interacción: la realidad virtual.
Capítulo 9. La otra cara de los videojuegos: la aplicación de esta tecnología en la enseñanza y la simulación.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27529 LE22 08289 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible Las TIC para la igualdad: buenas prácticas de aplicación / Margarita Cordoba Perez (2013)PermalinkUtilización de tecnologías móviles para el acceso a experiencias de pares de comunidades virtuales de aprendizaje / Julio R. Ribón en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 52 (Sep.-Oct. 2011)Permalink