Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (5)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Alumnado protagonista y activo con la clase invertida / Beatriz Cerdán Supervía en Aula de Innovación Educativa, No. 291 (Marzo 2020)
[artículo]
Título : Alumnado protagonista y activo con la clase invertida Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Cerdán Supervía, Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 65-66 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
FLIPPED CLASSROOMResumen: "¿Cómo aprenderías a cocinar una tarta? ¿Leyendo las instrucciones? ¿Viendo un vídeo? O ¿haciendo la tarta? Yo creo que la tercera opción, para que sea realmente efectiva, ¿verdad? Si apuestas por tener un alumnado activo, que aprenda haciendo, sigue leyendo." Tomado de la revista.
in Aula de Innovación Educativa > No. 291 (Marzo 2020) . - p. 65-66[artículo] Alumnado protagonista y activo con la clase invertida [texto impreso] / Beatriz Cerdán Supervía, Autor . - 2020 . - p. 65-66.
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 291 (Marzo 2020) . - p. 65-66
Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
FLIPPED CLASSROOMResumen: "¿Cómo aprenderías a cocinar una tarta? ¿Leyendo las instrucciones? ¿Viendo un vídeo? O ¿haciendo la tarta? Yo creo que la tercera opción, para que sea realmente efectiva, ¿verdad? Si apuestas por tener un alumnado activo, que aprenda haciendo, sigue leyendo." Tomado de la revista. Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 29636 No. 291 Marzo 2020 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Apr3nDe y empr3nDe en 3D / Cristina Nogales Martínez en Aula de Innovación Educativa, No. 273-274 (Julio 2018)
[artículo]
Título : Apr3nDe y empr3nDe en 3D Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Nogales Martínez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 40-43 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
COMPETENCIA DIGITAL
IMPRESIÓN 3D
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DISEÑO WEBResumen: "En este artículo os presentamos el proyecto de innovación educativa "Apr3nDe y empr3nDe en 3D", realizado en el CBM Joaquín Carrión Valverde de San Javier, Murcia, el cual tiene como objetivo principal que los alumnos y las alumnas aprendan a crear una página web, así como a diseñar e imprimir un producto en 3D." Tomado de la revista.
in Aula de Innovación Educativa > No. 273-274 (Julio 2018) . - p. 40-43[artículo] Apr3nDe y empr3nDe en 3D [texto impreso] / Cristina Nogales Martínez, Autor . - 2018 . - p. 40-43.
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 273-274 (Julio 2018) . - p. 40-43
Clasificación: DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
COMPETENCIA DIGITAL
IMPRESIÓN 3D
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DISEÑO WEBResumen: "En este artículo os presentamos el proyecto de innovación educativa "Apr3nDe y empr3nDe en 3D", realizado en el CBM Joaquín Carrión Valverde de San Javier, Murcia, el cual tiene como objetivo principal que los alumnos y las alumnas aprendan a crear una página web, así como a diseñar e imprimir un producto en 3D." Tomado de la revista. Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 29029 No. 273-274 Julio 2018 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Currículo de la educación en tecnología y el aprovechamiento de los recursos del medio / Ruth Marina Guiral Serna (2002)
es una parte de Vigotsky, las corrientes pedagógicas contemporáneas y la innovación del currículo (2002) (2002)
Título : Currículo de la educación en tecnología y el aprovechamiento de los recursos del medio Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruth Marina Guiral Serna ; Iván Marín Monsalve ; Cecilia Patiño Hoyos ; Guillermo Luis Taborda ; Guillermo León Vallejo Osorio, Editorial: Medellín (Antioquia) [Colombia] : ADIDA Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 105 h Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRÍCULO
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL CEIDClasificación: CEID19 Resumen: Proyecto educativo que busca introducir a los estudiantes en el mundo de la tecnología con miras a desarrollar en ellos competencias tecnológicas desde el saber pensar y actuar en contexto. También se pretende rediseñar un currículo de educación en tecnología en la básica, que permita el aprovechamiento de los recursos agrícolas cítricos del municipio de Copacabana. Currículo de la educación en tecnología y el aprovechamiento de los recursos del medio [texto impreso] / Ruth Marina Guiral Serna ; Iván Marín Monsalve ; Cecilia Patiño Hoyos ; Guillermo Luis Taborda ; Guillermo León Vallejo Osorio, . - Medellín (Antioquia) [Colombia] : ADIDA, 2002 . - 105 h.
es una parte de Vigotsky, las corrientes pedagógicas contemporáneas y la innovación del currículo (2002) (2002)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRÍCULO
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL CEIDClasificación: CEID19 Resumen: Proyecto educativo que busca introducir a los estudiantes en el mundo de la tecnología con miras a desarrollar en ellos competencias tecnológicas desde el saber pensar y actuar en contexto. También se pretende rediseñar un currículo de educación en tecnología en la básica, que permita el aprovechamiento de los recursos agrícolas cítricos del municipio de Copacabana. Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0000106358 CEID19 00107 Vol. 11 2002 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Producción Editorial del CEID Disponible Rincones STEAM: Un espacio para la creatividad / Enric Ortega Torres en Aula de Innovación Educativa, No. 295 (Julio 2020)
[artículo]
Título : Rincones STEAM: Un espacio para la creatividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Enric Ortega Torres, Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 71-72 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA-ESPAÑA
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍAResumen: "Cuando se incorpora la creatividad a las prácticas STEM, uno de los propósitos es el de potenciar la creatividad asociada a las prácticas artísticas en las disciplinas científicas." Tomado de la revista
in Aula de Innovación Educativa > No. 295 (Julio 2020) . - p. 71-72[artículo] Rincones STEAM: Un espacio para la creatividad [texto impreso] / Enric Ortega Torres, Autor . - 2020 . - p. 71-72.
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 295 (Julio 2020) . - p. 71-72
Clasificación: EDUCACIÓN PRIMARIA-ESPAÑA
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍAResumen: "Cuando se incorpora la creatividad a las prácticas STEM, uno de los propósitos es el de potenciar la creatividad asociada a las prácticas artísticas en las disciplinas científicas." Tomado de la revista Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 29649 No. 295 Julio 2020 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Tecnomaravillas, el arte de jugar y aprender con creaciones físicas y digitales en el aula de tecnología / Armando Antonio Ramírez Pérez en Educación y Cultura, No. 110 (Julio 2015)
[artículo]
Título : Tecnomaravillas, el arte de jugar y aprender con creaciones físicas y digitales en el aula de tecnología Tipo de documento: texto impreso Autores: Armando Antonio Ramírez Pérez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 11-16 Idioma : Español (spa) Clasificación: LIBRO DIGITAL
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) EN EDUCACIÓN
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJEResumen: "Tecnomaravillas es una experiencia innovadora de apropiación de ciencias y tecnologías en el aula que busca transformar la escuela y las prácticas docentes desde el diseño de artefactos físicos "juguetes", y virtuales "libro digital", que se sustentan en el conocimiento tecnológico y la interacción del estudiante con el ambiente de aprendizaje. Surge en el año 2010 como un proyecto de aula en el Colegio Tom Adams de la localidad de Kennedy, en Bogotá. En esta ponencia se hace una presentación de los impactos logrados en el aula de clase, la forma como estos se consiguieron y los desafíos por cumplir." Nota de contenido:
Origen.
Proceso.
Participación.
Transformaciones.
Lo tecnológico.
Bitácora.
in Educación y Cultura > No. 110 (Julio 2015) . - p. 11-16[artículo] Tecnomaravillas, el arte de jugar y aprender con creaciones físicas y digitales en el aula de tecnología [texto impreso] / Armando Antonio Ramírez Pérez, Autor . - 2015 . - p. 11-16.
Idioma : Español (spa)
in Educación y Cultura > No. 110 (Julio 2015) . - p. 11-16
Clasificación: LIBRO DIGITAL
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) EN EDUCACIÓN
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJEResumen: "Tecnomaravillas es una experiencia innovadora de apropiación de ciencias y tecnologías en el aula que busca transformar la escuela y las prácticas docentes desde el diseño de artefactos físicos "juguetes", y virtuales "libro digital", que se sustentan en el conocimiento tecnológico y la interacción del estudiante con el ambiente de aprendizaje. Surge en el año 2010 como un proyecto de aula en el Colegio Tom Adams de la localidad de Kennedy, en Bogotá. En esta ponencia se hace una presentación de los impactos logrados en el aula de clase, la forma como estos se consiguieron y los desafíos por cumplir." Nota de contenido:
Origen.
Proceso.
Participación.
Transformaciones.
Lo tecnológico.
Bitácora.Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26545 No. 110 Julio 2015 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible 26585 No. 110 Julio 2015 Ej. 2 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible