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Autor Elizabeth Ellsworth |
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Posiciones en la enseñanza : diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad / Elizabeth Ellsworth (2005)
Título : Posiciones en la enseñanza : diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad Otro título : Teaching positions : difference, pedagogy and the power of address Tipo de documento: texto impreso Autores: Elizabeth Ellsworth ; Laura Trafi Prats Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: 2005 Colección: Educacion publica num. 10 Número de páginas: 201 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1583-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: PEDAGOGÍA
CURRÍCULO
EDUCACIÓN PÚBLICA
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
POLÍTICA EDUCATIVAClasificación: E1 Nota de contenido: -Reconstruyendo el poder de la direccionalidad. La direccionalidad: donde lo "social" encuentra (y pierde) lo "personal".
-La enseñanza como una escena de direccionalidad. El modo de direccionalidad: Una cuestión fílmica. El modo de direccionalidad en los estudios fílmicos. Cuestiones sin resolver en el modo de direccionalidad. El poder paradójico de la direccionalidad: también es algo educativo. El modo de direccionalidad y el volátil espacio social intermedio. El inconsciente y el volátil espacio psíquico intermedio. La educación y el volátil espacio intermedio social y psíquico. El dialogo comunicativo afirma: ""No hay aquí ningún modo de direccionalidad"". Ensenar: las cosas no son lo que parecen. ¿""Quien"" aprende? ¿""Quien"" enseña? Dar sentido al inconsciente en pedagogía. Felman y la imposibilidad de ensenar. ¿""Quien"" aprende?. ¿""Quien"" ensena?. El tercer participante en la relación estudiante-profesor. Aprender de/en el psicoanálisis. Lo que ensena es una estructura de direccionalidad. Ensenar a través del otro. ¿Quien se piensa que eres el dialogo comunicativo?. ""Los medios no reflejan la realidad"". El sueño educativo de la comprensión total. Modos de direccionalidad deshonestos. ¿Quien se piensa que eres el dialogo comunicativo?. El dialogo comunicativo: ¿que tiene que ver con el la edición continua?. Dialogo Comunicativo: control a través de la continuidad. Desafiar el dialogo comunicativo como autorreflexión. El dialogo comunicativo y las políticas del pluralismo. La amenaza de la discontinuidad. Paradojas de la democracia. El poder de la discontinuidad: ensenar a través del dialogo analítico. Shoah y la discontinuidad. Estructurar una relación pedagógica a través de la discontinuidad. Una paradoja : ensenar es como una actuación sin referencia positiva. Las elipsis retornan una diferencia, los círculos no. El momento elíptico del dialogo analítico. Una segunda paradoja: la paradoja del poder y la autoridad en la enseñanza. La identidad blanca como una escena de direccionalidad. Ensenar sin una referencia positiva. Ensenar a las múltiples personas dentro de nosotros. Una tercera paradoja: ensenar es como una performación suspendida en el espacio entre el yo y el otro. Ensenar como un acto preformativo. Ensenar sin saber por que. Una cuarta paradoja: ensenar es como una performación suspendida en el tiempo - la pedagogía interactiva en los nuevos medios. Excitar y aburrir como estructuras de direccionalidad. Modos pedagógicos perversos de direccionalidad. La perversidad de ensenar "lo posible". Una quinta paradoja: la performación suspendida en el pensamiento -el poder de una direccionalidad realista mágica en la escritura académica-realismo Mágico. Escritura académica y realismo Mágico. De compras a través del antisemitismo. Ensenar a través de los agujeros en el lenguaje. Erupciones de osos polares".Posiciones en la enseñanza : diferencia, pedagogía y el poder de la direccionalidad = Teaching positions : difference, pedagogy and the power of address [texto impreso] / Elizabeth Ellsworth ; Laura Trafi Prats . - Madrid [España] : Akal, 2005 . - 201 p. - (Educacion publica; 10) .
ISBN : 978-84-460-1583-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PEDAGOGÍA
CURRÍCULO
EDUCACIÓN PÚBLICA
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
POLÍTICA EDUCATIVAClasificación: E1 Nota de contenido: -Reconstruyendo el poder de la direccionalidad. La direccionalidad: donde lo "social" encuentra (y pierde) lo "personal".
-La enseñanza como una escena de direccionalidad. El modo de direccionalidad: Una cuestión fílmica. El modo de direccionalidad en los estudios fílmicos. Cuestiones sin resolver en el modo de direccionalidad. El poder paradójico de la direccionalidad: también es algo educativo. El modo de direccionalidad y el volátil espacio social intermedio. El inconsciente y el volátil espacio psíquico intermedio. La educación y el volátil espacio intermedio social y psíquico. El dialogo comunicativo afirma: ""No hay aquí ningún modo de direccionalidad"". Ensenar: las cosas no son lo que parecen. ¿""Quien"" aprende? ¿""Quien"" enseña? Dar sentido al inconsciente en pedagogía. Felman y la imposibilidad de ensenar. ¿""Quien"" aprende?. ¿""Quien"" ensena?. El tercer participante en la relación estudiante-profesor. Aprender de/en el psicoanálisis. Lo que ensena es una estructura de direccionalidad. Ensenar a través del otro. ¿Quien se piensa que eres el dialogo comunicativo?. ""Los medios no reflejan la realidad"". El sueño educativo de la comprensión total. Modos de direccionalidad deshonestos. ¿Quien se piensa que eres el dialogo comunicativo?. El dialogo comunicativo: ¿que tiene que ver con el la edición continua?. Dialogo Comunicativo: control a través de la continuidad. Desafiar el dialogo comunicativo como autorreflexión. El dialogo comunicativo y las políticas del pluralismo. La amenaza de la discontinuidad. Paradojas de la democracia. El poder de la discontinuidad: ensenar a través del dialogo analítico. Shoah y la discontinuidad. Estructurar una relación pedagógica a través de la discontinuidad. Una paradoja : ensenar es como una actuación sin referencia positiva. Las elipsis retornan una diferencia, los círculos no. El momento elíptico del dialogo analítico. Una segunda paradoja: la paradoja del poder y la autoridad en la enseñanza. La identidad blanca como una escena de direccionalidad. Ensenar sin una referencia positiva. Ensenar a las múltiples personas dentro de nosotros. Una tercera paradoja: ensenar es como una performación suspendida en el espacio entre el yo y el otro. Ensenar como un acto preformativo. Ensenar sin saber por que. Una cuarta paradoja: ensenar es como una performación suspendida en el tiempo - la pedagogía interactiva en los nuevos medios. Excitar y aburrir como estructuras de direccionalidad. Modos pedagógicos perversos de direccionalidad. La perversidad de ensenar "lo posible". Una quinta paradoja: la performación suspendida en el pensamiento -el poder de una direccionalidad realista mágica en la escritura académica-realismo Mágico. Escritura académica y realismo Mágico. De compras a través del antisemitismo. Ensenar a través de los agujeros en el lenguaje. Erupciones de osos polares".Ejemplares(1)
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