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Hegel / Martin Heidegger (2007, 2014)
Título : Hegel Tipo de documento: texto impreso Autores: Martin Heidegger (1889-1976), Autor ; Dina V. Picotti C., Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Prometeo Libros Fecha de publicación: 2007, 2014 Colección: Biblioteca Internacional Martin Heidegger Número de páginas: 303 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-574-127-0 Nota general: Incluye apéndices y anexos Idioma : Español (spa) Clasificación: HEGEL, GEORG WILHELM FRIEDRICH, 1770-1831-CRITICA E INTERPRETACIÓN
METAFÍSICA
FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU
NEGATIVIDAD (FILOSOFÍA)
FILOSOFÍAClasificación: H2 Resumen: "Los dos tratados que componen este libro muestran cómo Heidegger examina renovadamente, entre 1938 y 1942, desde el horizonte de un pensar según la historia del ser, los conceptos de “negatividad” y “experiencia” de la metafísica de Hegel. Para esta confrontación con la filosofía hegeliana, Heidegger considera que debe hallarse un punto de vista a su altura y un principio que satisfaga la configuración del sistema a través de todos sus ámbitos. No podrá tratarse de un punto de vista superior al máximo alcanzado de la autoconciencia del espíritu, sino que deberá encontrarse en la propia filosofía hegeliana, pero como su fundamento oculto a ella misma, esencialmente inalcanzable e indiferente. La negatividad es esa determinación fundamental de la filosofía hegeliana cuyo examen, a través de las diferentes relaciones en las que aparece, reconduce a un punto de vista más originario, desde el que ella verdaderamente puede
ser divisada. En el segundo tratado, Heidegger, refiriéndose a la “Introducción” de la Fenomenología del Espíritu, se pregunta por la particular posición que esa obra adquiere en el marco del sistema. En ella es posible percibir, según Heidegger, el instante privilegiado de la historia del ser en que la profundidad de la experiencia aparece en el horizonte. En comparación con el estudio ya publicado en Caminos del Bosque con el título El concepto de experiencia en Hegel, nos encontramos aquí con otro andar y lenguaje y con un planteamiento de mayor trascendencia. Tomado de la fuente."Nota de contenido:
Advertencia del traductor.
La negatividad. Una confrontación con Hegel desde el planteo de la negatividad (1938/39, 1941).
I. La negatividad. La nada-El abismo-El ser [Seyn].
II. El ámbito de pregunta de la negatividad.
III. La diferenciación de ser y ente.
IV. Claro-Abismo-Nada.
V. Hegel.
Delucidación de la "Introducción" de la "Fenomenología del espíritu" de Hegel (1942).
Consideraciones preliminar Acerca del diverso rol y posición de la "fenomenología del espíritu" en la metafísica de Hegel.
I. La faundamentación para la ejecución de la presentación del saber que aparece (Parágrafos 1-4 de la introducción).
II. El presentarse del saber que aparece como curso hacia la verdad de su propia esencia (parágrafos 5-8 de la "introducción")
III. La regla de medida del examen y la esencia del examen en el curso del saber que aparece (Parágrafos 9-13 de la introducción).
IV. La esencia de la experiencia de la conciencia y su presentación (parágrafos 14-15 de la introducción).
V. La metafísica absoluta (esbozos del paragrafo 16 de la introducción).Hegel [texto impreso] / Martin Heidegger (1889-1976), Autor ; Dina V. Picotti C., Traductor . - 1 ed . - Buenos Aires [Argentina] : Prometeo Libros, 2007, 2014 . - 303 p. - (Biblioteca Internacional Martin Heidegger) .
ISBN : 978-987-574-127-0
Incluye apéndices y anexos
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HEGEL, GEORG WILHELM FRIEDRICH, 1770-1831-CRITICA E INTERPRETACIÓN
METAFÍSICA
FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU
NEGATIVIDAD (FILOSOFÍA)
FILOSOFÍAClasificación: H2 Resumen: "Los dos tratados que componen este libro muestran cómo Heidegger examina renovadamente, entre 1938 y 1942, desde el horizonte de un pensar según la historia del ser, los conceptos de “negatividad” y “experiencia” de la metafísica de Hegel. Para esta confrontación con la filosofía hegeliana, Heidegger considera que debe hallarse un punto de vista a su altura y un principio que satisfaga la configuración del sistema a través de todos sus ámbitos. No podrá tratarse de un punto de vista superior al máximo alcanzado de la autoconciencia del espíritu, sino que deberá encontrarse en la propia filosofía hegeliana, pero como su fundamento oculto a ella misma, esencialmente inalcanzable e indiferente. La negatividad es esa determinación fundamental de la filosofía hegeliana cuyo examen, a través de las diferentes relaciones en las que aparece, reconduce a un punto de vista más originario, desde el que ella verdaderamente puede
ser divisada. En el segundo tratado, Heidegger, refiriéndose a la “Introducción” de la Fenomenología del Espíritu, se pregunta por la particular posición que esa obra adquiere en el marco del sistema. En ella es posible percibir, según Heidegger, el instante privilegiado de la historia del ser en que la profundidad de la experiencia aparece en el horizonte. En comparación con el estudio ya publicado en Caminos del Bosque con el título El concepto de experiencia en Hegel, nos encontramos aquí con otro andar y lenguaje y con un planteamiento de mayor trascendencia. Tomado de la fuente."Nota de contenido:
Advertencia del traductor.
La negatividad. Una confrontación con Hegel desde el planteo de la negatividad (1938/39, 1941).
I. La negatividad. La nada-El abismo-El ser [Seyn].
II. El ámbito de pregunta de la negatividad.
III. La diferenciación de ser y ente.
IV. Claro-Abismo-Nada.
V. Hegel.
Delucidación de la "Introducción" de la "Fenomenología del espíritu" de Hegel (1942).
Consideraciones preliminar Acerca del diverso rol y posición de la "fenomenología del espíritu" en la metafísica de Hegel.
I. La faundamentación para la ejecución de la presentación del saber que aparece (Parágrafos 1-4 de la introducción).
II. El presentarse del saber que aparece como curso hacia la verdad de su propia esencia (parágrafos 5-8 de la "introducción")
III. La regla de medida del examen y la esencia del examen en el curso del saber que aparece (Parágrafos 9-13 de la introducción).
IV. La esencia de la experiencia de la conciencia y su presentación (parágrafos 14-15 de la introducción).
V. La metafísica absoluta (esbozos del paragrafo 16 de la introducción).Ejemplares(1)
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