Inicio
Información del autor
Autor Tomás González |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El expreso del sol / Tomás González (2016)
Título : El expreso del sol Tipo de documento: texto impreso Autores: Tomás González, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Seix Barral Fecha de publicación: 2016 Otro editor: Bogotá [Colombia] : Planeta Colección: Seix barral. biblioteca breve Número de páginas: 167 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-42-5013-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: AMOR EN LA LITERATURA
RELACIONES HUMANAS
RELACIONES DE FAMILIA
NOVELA COLOMBIANA
LITERATURA COLOMBIANA
LITERATURAClasificación: H4 Resumen: “Un hombre joven, gordo y mugriento camina decidido por una carretera pedregosa para ir a envenenar a un perro que lo mordió; una mujer viaja a Nueva York para conocer la ciudad y visitar a su hermana, quien termina cayendo al vacío en una fiesta; una niña campesina sigue los pasos de su padre y desnuda su inocencia desde el relato violento y cotidiano; una familia recrea los delirios de un hombre viejo para viajar en su memoria. ¿Qué nos mueve? ¿Qué nos impresiona?” Nota de contenido:
-Flotar.
-Mar sin orillas.
-Luz de luna sobre el agua oscura.
-Perros.
-La casa en llamas.
-Brisa, flores.
-La playa silente.
-Mujer que sale por la ventana.
-Más allá.
-El expreso del sol.El expreso del sol [texto impreso] / Tomás González, Autor . - 1 ed . - Bogotá [Colombia] : Seix Barral : Bogotá [Colombia] : Planeta, 2016 . - 167 p. - (Seix barral. biblioteca breve) .
ISBN : 978-958-42-5013-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AMOR EN LA LITERATURA
RELACIONES HUMANAS
RELACIONES DE FAMILIA
NOVELA COLOMBIANA
LITERATURA COLOMBIANA
LITERATURAClasificación: H4 Resumen: “Un hombre joven, gordo y mugriento camina decidido por una carretera pedregosa para ir a envenenar a un perro que lo mordió; una mujer viaja a Nueva York para conocer la ciudad y visitar a su hermana, quien termina cayendo al vacío en una fiesta; una niña campesina sigue los pasos de su padre y desnuda su inocencia desde el relato violento y cotidiano; una familia recrea los delirios de un hombre viejo para viajar en su memoria. ¿Qué nos mueve? ¿Qué nos impresiona?” Nota de contenido:
-Flotar.
-Mar sin orillas.
-Luz de luna sobre el agua oscura.
-Perros.
-La casa en llamas.
-Brisa, flores.
-La playa silente.
-Mujer que sale por la ventana.
-Más allá.
-El expreso del sol.Reserva
Reservar este documentoEjemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27120 LH4 08095 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades En préstamo hasta 30/11/2024 La última cena / Tomas Gutierrez Alea (1976)
Título : La última cena Otro título : The last supper Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Tomas Gutierrez Alea, Director artístico ; Santiago Llapur, Productor ; Camilo Vives, Productor ; Tomás González, Libretista ; Maria Eugenia Haya, Libretista ; Tomas Gutierrez Alea, Libretista ; Leo Brouwer, Músico ; Mario García Joya, Fotógrafo Editorial: Cuba : ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 1 DVD (1 h., 53 min.) Il.: sonido, color Nota general: basada en El ingenio, del historiador cubano Manuel Moreno Fraginals.
Género: drama.
Idioma: con subtitulos en inglés.
Elenco: Nelson Villagra, Silvano Rey, Luis A. García, José Antonio Rodríguez, Samuel Claxton, Mario Balmaseda, Idelfonso Tamayo, Julio Hernández, Tito Junco Martínez, Andrés Cortina, Manuel Puig, Francisco Borroto, Alfredo O’Farrill, Mario Acea, Mirtha Ibarra, Elio Mesa, Luis Salvador Romero, Leandro M. Espinosa, Miguel Guerra, José DíazIdioma : Español (spa) Clasificación: CRISTIANISMO
DISCRIMINACIÓN RACIAL
ESCLAVITUD
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASClasificación: H11 Resumen: A fines del siglo XVIII, en una plantación de caña de azúcar, el dueño, un conde (Nelson Villagra), al más puro estilo europeo, en un acto de expiación, reúne a 12 esclavos y les lava los pies el día jueves santo. Luego los invita a cenar a solas con él, momento en que aprovecha para hablarles del sacrificio de Cristo y de su acto de amor hacia los hombres. Los esclavos, bebidos, entran en confianza y comienzan a señalarle sus inquietudes sobre su condición y el malestar que les genera la violencia de Manuel, el capataz.
El conde, utilizando las enseñanzas cristianas, va justificando la esclavitud, la necesidad de un capataz estricto y que sólo soportando el dolor y la resignación ellos lograrán entrar en el Paraíso. Los esclavos no entienden nada, pero sienten que la idea del Paraíso es muy lejana y que su único deseo es la libertad.La última cena = The last supper [documento proyectable o vídeo] / Tomas Gutierrez Alea, Director artístico ; Santiago Llapur, Productor ; Camilo Vives, Productor ; Tomás González, Libretista ; Maria Eugenia Haya, Libretista ; Tomas Gutierrez Alea, Libretista ; Leo Brouwer, Músico ; Mario García Joya, Fotógrafo . - Cuba : ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), 1976 . - 1 DVD (1 h., 53 min.) : sonido, color.
basada en El ingenio, del historiador cubano Manuel Moreno Fraginals.
Género: drama.
Idioma: con subtitulos en inglés.
Elenco: Nelson Villagra, Silvano Rey, Luis A. García, José Antonio Rodríguez, Samuel Claxton, Mario Balmaseda, Idelfonso Tamayo, Julio Hernández, Tito Junco Martínez, Andrés Cortina, Manuel Puig, Francisco Borroto, Alfredo O’Farrill, Mario Acea, Mirtha Ibarra, Elio Mesa, Luis Salvador Romero, Leandro M. Espinosa, Miguel Guerra, José Díaz
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CRISTIANISMO
DISCRIMINACIÓN RACIAL
ESCLAVITUD
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASClasificación: H11 Resumen: A fines del siglo XVIII, en una plantación de caña de azúcar, el dueño, un conde (Nelson Villagra), al más puro estilo europeo, en un acto de expiación, reúne a 12 esclavos y les lava los pies el día jueves santo. Luego los invita a cenar a solas con él, momento en que aprovecha para hablarles del sacrificio de Cristo y de su acto de amor hacia los hombres. Los esclavos, bebidos, entran en confianza y comienzan a señalarle sus inquietudes sobre su condición y el malestar que les genera la violencia de Manuel, el capataz.
El conde, utilizando las enseñanzas cristianas, va justificando la esclavitud, la necesidad de un capataz estricto y que sólo soportando el dolor y la resignación ellos lograrán entrar en el Paraíso. Los esclavos no entienden nada, pero sienten que la idea del Paraíso es muy lejana y que su único deseo es la libertad.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 24575 DVDH11 00989 DVD Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Audiovisuales Disponible