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Aportes de los trabajadores públicos a fondos solidarios por el covid19 / ADIDA (Medellín, Colombia) en NotiAdida: Boletín Semanal, No. 11 (Abril 19-25 2020)
[artículo]
Título : Aportes de los trabajadores públicos a fondos solidarios por el covid19 Tipo de documento: documento electrónico Autores: ADIDA (Medellín, Colombia), Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: p. 1 Idioma : Español (spa) Clasificación: EMPLEADOS PÚBLICOS
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
IMPUESTOSResumen: "El decreto 568 del 15 de abril de 2020, define: 1. El Impuesto solidario es obligatorio para los servidores públicos que devenguen más de 10 millones de pesos mensuales. 2. Para los funcionarios públicos que ganan menos de 10 millones de pesos, ES VOLUNTARIO. El descuento sólo se realiza con previa autorización del trabajador o la trabajadora, quien no desea realizar el aporte no tiene necesidad de manifestarlo por escrito." Tomado del Boletín En línea: https://adida.org.co/web/pdf/NOTIADIDA11.pdf Formato del recurso electrónico:
in NotiAdida: Boletín Semanal > No. 11 (Abril 19-25 2020) . - p. 1[artículo] Aportes de los trabajadores públicos a fondos solidarios por el covid19 [documento electrónico] / ADIDA (Medellín, Colombia), Autor . - 2020 . - p. 1.
Idioma : Español (spa)
in NotiAdida: Boletín Semanal > No. 11 (Abril 19-25 2020) . - p. 1
Clasificación: EMPLEADOS PÚBLICOS
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
IMPUESTOSResumen: "El decreto 568 del 15 de abril de 2020, define: 1. El Impuesto solidario es obligatorio para los servidores públicos que devenguen más de 10 millones de pesos mensuales. 2. Para los funcionarios públicos que ganan menos de 10 millones de pesos, ES VOLUNTARIO. El descuento sólo se realiza con previa autorización del trabajador o la trabajadora, quien no desea realizar el aporte no tiene necesidad de manifestarlo por escrito." Tomado del Boletín En línea: https://adida.org.co/web/pdf/NOTIADIDA11.pdf Formato del recurso electrónico: Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar La estrategia de libertad de una esclava del siglo XVIII : las identidades de amo y esclavo en un puerto colonial / María Eugenia Chaves Maldonado (1999)
Título : La estrategia de libertad de una esclava del siglo XVIII : las identidades de amo y esclavo en un puerto colonial Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Chaves Maldonado, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: Quito [Ecuador] : ABYA-YALA Fecha de publicación: 1999 Colección: Estudios Históricos Número de páginas: 194 p ISBN/ISSN/DL: 978-9978-04-524-4 Nota general: Incluye notas, bibliografía e índice.
Resumen tomado en parte de la introducción de la obraIdioma : Español (spa) Clasificación: IMPUESTOS
ECUADOR-HISTORIA
ESCLAVITUD-ECUADOR
ESCLAVITUD
AFROECUATORIANOS
AFRODESCENDIENTES
LIBERTAD
LUCHAS SOCIALES-ECUADORClasificación: CS12 Resumen: Desde mediados del siglo XVIII el Estado español se había afanado en reorganizar la sociedad colonial en todos sus aspectos (Burkholder y Chandler, 1984). El ideal del reformismo borbónico instrumentado por una serie de normas jurídicas afectó a las Instituciones de gobierno, administración y justicia. Gran parte de estos esfuerzos estuvieron dirigidos a reforzar las jerarquías sociales para lo cual era indispensable reducir las posibilidades de ascenso social de la población subalterna colonial y definir claramente el estatuto que a cada quien le correspondía. La permeabilidad social que se evidencia en esta época, amenazaba el sistema de tributación del que dependían los recursos que el Estado colonial recibía de sus colonias.2 Este sistema estuvo diseñado en base al supuesto de categorías raciales claramente definidas y separadas unas de otras: Hombres negros libres e indios estaban obligados a tributar, mientras los considerados blancos o mestizos estaban exentos de la carga fiscal. Nota de contenido:
-Prefacio.
-Advertencia.
-Introducción.
-Dedicatoria.
-Relato.
Parte I. Guayaquil un puerto colonial en los mares del sur.
Capítulo 1. Guayaquil en el siglo XVIII y su gente.
Capítulo 2. La organización administrativa y judicial.
Parte II. De los discursos y de los hombres.
Capítulo 3. Los sujetos de la enunciación y los enunciados de la libertad.
Capítulo 4. Los argumentos retóricos en el discurso de la libertad.
Parte III. Las relaciones discursivas en la construcción del otro.
Capítulo 5. Potestad, protección y hogar.
Capítulo 6. La amenaza del proyecto reformista borbónico y su efecto en la dinámica discursiva.La estrategia de libertad de una esclava del siglo XVIII : las identidades de amo y esclavo en un puerto colonial [texto impreso] / María Eugenia Chaves Maldonado, Autor . - 2 ed . - Quito [Ecuador] : ABYA-YALA, 1999 . - 194 p. - (Estudios Históricos) .
ISBN : 978-9978-04-524-4
Incluye notas, bibliografía e índice.
Resumen tomado en parte de la introducción de la obra
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMPUESTOS
ECUADOR-HISTORIA
ESCLAVITUD-ECUADOR
ESCLAVITUD
AFROECUATORIANOS
AFRODESCENDIENTES
LIBERTAD
LUCHAS SOCIALES-ECUADORClasificación: CS12 Resumen: Desde mediados del siglo XVIII el Estado español se había afanado en reorganizar la sociedad colonial en todos sus aspectos (Burkholder y Chandler, 1984). El ideal del reformismo borbónico instrumentado por una serie de normas jurídicas afectó a las Instituciones de gobierno, administración y justicia. Gran parte de estos esfuerzos estuvieron dirigidos a reforzar las jerarquías sociales para lo cual era indispensable reducir las posibilidades de ascenso social de la población subalterna colonial y definir claramente el estatuto que a cada quien le correspondía. La permeabilidad social que se evidencia en esta época, amenazaba el sistema de tributación del que dependían los recursos que el Estado colonial recibía de sus colonias.2 Este sistema estuvo diseñado en base al supuesto de categorías raciales claramente definidas y separadas unas de otras: Hombres negros libres e indios estaban obligados a tributar, mientras los considerados blancos o mestizos estaban exentos de la carga fiscal. Nota de contenido:
-Prefacio.
-Advertencia.
-Introducción.
-Dedicatoria.
-Relato.
Parte I. Guayaquil un puerto colonial en los mares del sur.
Capítulo 1. Guayaquil en el siglo XVIII y su gente.
Capítulo 2. La organización administrativa y judicial.
Parte II. De los discursos y de los hombres.
Capítulo 3. Los sujetos de la enunciación y los enunciados de la libertad.
Capítulo 4. Los argumentos retóricos en el discurso de la libertad.
Parte III. Las relaciones discursivas en la construcción del otro.
Capítulo 5. Potestad, protección y hogar.
Capítulo 6. La amenaza del proyecto reformista borbónico y su efecto en la dinámica discursiva.Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25687 LCS12 07466 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Sociales Disponible 25688 LCS12 07466 Ej. 2 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Sociales Disponible Genealogías de la diferencia : tecnologías de la salvación y representación de los africanos esclavizados en Iberoamérica colonial / María Eugenia Chaves Maldonado (2009)
Título : Genealogías de la diferencia : tecnologías de la salvación y representación de los africanos esclavizados en Iberoamérica colonial Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eugenia Chaves Maldonado, Editor científico Mención de edición: 1 ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Pontificia Universidad Javeriana Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Quito [Ecuador] : ABYA-YALA Número de páginas: 291 p ISBN/ISSN/DL: 978-9978-22-819-7 Nota general: Incluye referencias bibliográficas y datos de los autores Idioma : Español (spa) Clasificación: ETIOPÍA-HISTORIA
ESCLAVITUD-ETIOPÍA
SEGREGACIÓN RACIAL
DISCRIMINACIÓN RACIAL
IMPUESTOS
RACISMO
ESCLAVITUD-HISTORIA
ESCLAVITUDClasificación: CS12 Resumen: Genealogías de la diferencia agrupa seis trabajos que exploran algunos de los procedimientos epistemológicos y normativos a través de los cuales los africanos esclavizados en Iberoamérica colonial devinieron, desde la perspectiva de autoridades, amos y misioneros, sujetos portadores de características que los mantenían en una condición liminar o excepcional con respecto a la sociedad, no obstante ser reconocidos como parte de ella en cuanto fuerza laboral necesaria para el avance de los proyectos colonizadores. En palabras de la editora de la compilación, los trabajos exploran “un discurso de alteridad que tiene que ver tanto con el carácter del ser mismo de los africanos, como con su estatuto de esclavizados en la sociedad colonial”. Para lograr avanzar en este propósito, los autores exploran diversos documentos coloniales sobre la esclavitud, manteniendo sin embargo como referente común las dos ediciones de Un tratado sobre la esclavitud del jesuita Alonso de Sandoval (1627 y 1647). Nota de contenido:
-Reconocimientos.
-Introducción.
1. Las cartas Annuas jesuitas y la representación de los etíopes en el siglo XVII.
2. Guerra justa y gobierno de los esclavos: la defensa de la esclavitud negra en Bartolomé de las Casas y Alonso de Sandoval.
3. Esclavización y manchas de sangre en el mundo atlántico del siglo XXVII: discursos y trayectorias.
4. El negro en un pensamiento colonial de principios del siglo XVII: diferencia, jerarquía y sujeción sin racialización.
5. La creación del "otro" colonial. Apuntes para un estudio de la diferencia en el proceso de la conquista americana y de la esclavización de los africanos.
6. El viaje dantesco de los etíopes: la construcción de ser esclavo en el periodo colonial.Genealogías de la diferencia : tecnologías de la salvación y representación de los africanos esclavizados en Iberoamérica colonial [texto impreso] / María Eugenia Chaves Maldonado, Editor científico . - 1 ed . - Bogotá [Colombia] : Editorial Pontificia Universidad Javeriana : Quito [Ecuador] : ABYA-YALA, 2009 . - 291 p.
ISBN : 978-9978-22-819-7
Incluye referencias bibliográficas y datos de los autores
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ETIOPÍA-HISTORIA
ESCLAVITUD-ETIOPÍA
SEGREGACIÓN RACIAL
DISCRIMINACIÓN RACIAL
IMPUESTOS
RACISMO
ESCLAVITUD-HISTORIA
ESCLAVITUDClasificación: CS12 Resumen: Genealogías de la diferencia agrupa seis trabajos que exploran algunos de los procedimientos epistemológicos y normativos a través de los cuales los africanos esclavizados en Iberoamérica colonial devinieron, desde la perspectiva de autoridades, amos y misioneros, sujetos portadores de características que los mantenían en una condición liminar o excepcional con respecto a la sociedad, no obstante ser reconocidos como parte de ella en cuanto fuerza laboral necesaria para el avance de los proyectos colonizadores. En palabras de la editora de la compilación, los trabajos exploran “un discurso de alteridad que tiene que ver tanto con el carácter del ser mismo de los africanos, como con su estatuto de esclavizados en la sociedad colonial”. Para lograr avanzar en este propósito, los autores exploran diversos documentos coloniales sobre la esclavitud, manteniendo sin embargo como referente común las dos ediciones de Un tratado sobre la esclavitud del jesuita Alonso de Sandoval (1627 y 1647). Nota de contenido:
-Reconocimientos.
-Introducción.
1. Las cartas Annuas jesuitas y la representación de los etíopes en el siglo XVII.
2. Guerra justa y gobierno de los esclavos: la defensa de la esclavitud negra en Bartolomé de las Casas y Alonso de Sandoval.
3. Esclavización y manchas de sangre en el mundo atlántico del siglo XXVII: discursos y trayectorias.
4. El negro en un pensamiento colonial de principios del siglo XVII: diferencia, jerarquía y sujeción sin racialización.
5. La creación del "otro" colonial. Apuntes para un estudio de la diferencia en el proceso de la conquista americana y de la esclavización de los africanos.
6. El viaje dantesco de los etíopes: la construcción de ser esclavo en el periodo colonial.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25689 LCS12 07467 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Sociales Disponible