Título : |
Marimonda |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Mario Escobar Velásquez (1928-), Autor |
Mención de edición: |
2 ed |
Editorial: |
Medellín [Colombia] : Editorial Universidad de Antioquia |
Fecha de publicación: |
2013 |
Colección: |
Bicentenario de Antioquia num. 64 |
Número de páginas: |
139 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-714-576-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
AUTORES COLOMBIANOS AMISTAD-NOVELA NARRATIVA COLOMBIANA NOVELA COLOMBIANA LITERATURA COLOMBIANA LITERATURA
|
Clasificación: |
H4 |
Resumen: |
[ ... ] Sería una historia más y no la obra que es, si el "punto de vista", tanto desde la óptica narrativa como de la ideológica no fuera lo que es: el narrador pone la cámara en lo que ven los animales, y no solo en lo que ven sino en los rastros de olor, en su manera de leer esos rastros, de comprender y analizar, de relacionarse, de comunicarse. Otras veces es el narrador quien ve, quien oye, quien huele e interpreta, mano a mano, ese lenguaje, ese rastro, esa intención. Por eso esta obra es apasionante, de lo humano sabemos a través de lo que nos enseñan esos animales, que con toda razón, el narrador respeta y admira. No solamente los monos son personajes en Marimonda; lo son también el perro, la serpiente, el tigre, la tortuga; los pájaros, el águila. Todos con sus razones claras, con su hambre y su hartazgo, con sus errores y sus torpezas, con sus acciones conmovedoras y hasta sublimes [...]
Claudia Ivonne Giraldo Gómez |
Nota de contenido: |
Prólogo. Ido-quedado. Oficio, escritor.
Marimonda. |
Marimonda [texto impreso] / Mario Escobar Velásquez (1928-), Autor . - 2 ed . - Medellín [Colombia] : Editorial Universidad de Antioquia, 2013 . - 139 p. - ( Bicentenario de Antioquia; 64) . ISBN : 978-958-714-576-2 Idioma : Español ( spa) Clasificación: |
AUTORES COLOMBIANOS AMISTAD-NOVELA NARRATIVA COLOMBIANA NOVELA COLOMBIANA LITERATURA COLOMBIANA LITERATURA
|
Clasificación: |
H4 |
Resumen: |
[ ... ] Sería una historia más y no la obra que es, si el "punto de vista", tanto desde la óptica narrativa como de la ideológica no fuera lo que es: el narrador pone la cámara en lo que ven los animales, y no solo en lo que ven sino en los rastros de olor, en su manera de leer esos rastros, de comprender y analizar, de relacionarse, de comunicarse. Otras veces es el narrador quien ve, quien oye, quien huele e interpreta, mano a mano, ese lenguaje, ese rastro, esa intención. Por eso esta obra es apasionante, de lo humano sabemos a través de lo que nos enseñan esos animales, que con toda razón, el narrador respeta y admira. No solamente los monos son personajes en Marimonda; lo son también el perro, la serpiente, el tigre, la tortuga; los pájaros, el águila. Todos con sus razones claras, con su hambre y su hartazgo, con sus errores y sus torpezas, con sus acciones conmovedoras y hasta sublimes [...]
Claudia Ivonne Giraldo Gómez |
Nota de contenido: |
Prólogo. Ido-quedado. Oficio, escritor.
Marimonda. |
| |