Inicio
Información del autor
Autor Imma Marín Santiago |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El juego, en el corazón del proceso de enseñanza y aprendizaje / Imma Marín Santiago en Aula de Innovación Educativa, No. 259 (Marzo 2017)
[artículo]
Título : El juego, en el corazón del proceso de enseñanza y aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Imma Marín Santiago, Autor ; Esther Hierro Mariné, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 12-17 Nota general: Incluye nota y referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GAMIFICACIÓN
JUEGO (MÉTODO DE ENSEÑANZA)
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
EMOCIONES
NEUROCIENCIAResumen: "«El juego es el disfraz del aprendizaje.» ¿Os imagináis el aprendizaje disfrazado de juego colándose en la escuela? ¿Os lo imagináis con capa y antifaz? Para los que siempre hemos pensado que el juego estaba en la base del aprendizaje, la neurociencia ha abierto una nueva perspectiva muy estimulante. ¿Puede ser el juego el antídoto para conectar con la motivación intrínseca del alumnado y profesorado?. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Si aprender es una aventura, ¿por qué tantos alumnos y alumnas se aburren?
Juego y emoción.
El juego al servicio del aprendizaje ¿Qué hay de nuevo en ello?
Y, entonces, apareció la gamificación.
Gamificación y aprendizaje.
Los elementos básicos que hacen atractivos los juegos.
Pero ¿por dónde empezamos?
¿Nos atrevemos a convertir el aprendizaje en un reto?
in Aula de Innovación Educativa > No. 259 (Marzo 2017) . - p. 12-17[artículo] El juego, en el corazón del proceso de enseñanza y aprendizaje [texto impreso] / Imma Marín Santiago, Autor ; Esther Hierro Mariné, Autor . - 2017 . - p. 12-17.
Incluye nota y referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 259 (Marzo 2017) . - p. 12-17
Clasificación: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GAMIFICACIÓN
JUEGO (MÉTODO DE ENSEÑANZA)
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
EMOCIONES
NEUROCIENCIAResumen: "«El juego es el disfraz del aprendizaje.» ¿Os imagináis el aprendizaje disfrazado de juego colándose en la escuela? ¿Os lo imagináis con capa y antifaz? Para los que siempre hemos pensado que el juego estaba en la base del aprendizaje, la neurociencia ha abierto una nueva perspectiva muy estimulante. ¿Puede ser el juego el antídoto para conectar con la motivación intrínseca del alumnado y profesorado?. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Si aprender es una aventura, ¿por qué tantos alumnos y alumnas se aburren?
Juego y emoción.
El juego al servicio del aprendizaje ¿Qué hay de nuevo en ello?
Y, entonces, apareció la gamificación.
Gamificación y aprendizaje.
Los elementos básicos que hacen atractivos los juegos.
Pero ¿por dónde empezamos?
¿Nos atrevemos a convertir el aprendizaje en un reto?Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28415 No. 259 Marzo 2017 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible