Inicio
Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía: Estética, arte y educación Mención de fecha: Abr.-May. 2018 Fecha de aparición: 29/05/2018 |
[número]
[número]
No. 91 - Abr.-May. 2018 - Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía: Estética, arte y educación [texto impreso] . - 64 p. : il., fotografías col. Idioma : Español (spa)
|
Ejemplares(0)
Estado | |||||
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaEntrevista con Maripaz Jaramillo: la piedra de agua / Sandra Patricia Ordóñez Castro en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Entrevista con Maripaz Jaramillo: la piedra de agua Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Patricia Ordóñez Castro, Autor ; Maripaz Jaramillo, Persona entrevistada Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 10-14 Idioma : Español (spa) Clasificación: JARAMILLO, MARÍA DE LA PAZ-ENTREVISTA
ARTE Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ARTEResumen: "María de la Paz, Maripaz Jaramillo, es una de las principales representantes del movimiento expresionista colombiano. Egresada de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de los Andes, y dueña de un estilo pictórico inconfundible, comparte hoy con Magisterio los secretos de su oficio, su técnica y sus reflexiones acerca del arte y el sentido estético de la existencia. Tomado de la fuente."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 10-14[artículo] Entrevista con Maripaz Jaramillo: la piedra de agua [texto impreso] / Sandra Patricia Ordóñez Castro, Autor ; Maripaz Jaramillo, Persona entrevistada . - 2018 . - p. 10-14.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 10-14
Clasificación: JARAMILLO, MARÍA DE LA PAZ-ENTREVISTA
ARTE Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ARTEResumen: "María de la Paz, Maripaz Jaramillo, es una de las principales representantes del movimiento expresionista colombiano. Egresada de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de los Andes, y dueña de un estilo pictórico inconfundible, comparte hoy con Magisterio los secretos de su oficio, su técnica y sus reflexiones acerca del arte y el sentido estético de la existencia. Tomado de la fuente." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Relaciones entre el arte y la creatividad científica / Yhonathan Virgüez Rodríguez en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Relaciones entre el arte y la creatividad científica Tipo de documento: texto impreso Autores: Yhonathan Virgüez Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 16-19 Nota general: Incluye referencias bibliográficas y nota. Idioma : Español (spa) Clasificación: CREATIVIDAD
CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN
ARTE
ARTE Y EDUCACIÓNResumen: "Durante muchos años, en la historia del arte se insistió en la idea del genio creador por lo maravilloso de sus obras, como ardid comercial o como método de estatus social: pero lejos de este imaginario, el primer argumento para poder entablar una conversación sobre el arte es que en él existe mucho más trabajo duro y dedicación que la espectacularidad de los imaginarios creados alrededor de los estereotipos artísticos, que se recrean en función de estas narrativas ficcionales. El poeta maldito, el loco sensible, el incomprendido, el homosexual, el reprimido, el fracasado, la femme fatale, el borracho decadente, en fin, se podría construir todo una fauna alrededor de ellos. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Consideraciones para el entendimiento del valor del arte.
El arte como ciencia.
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 16-19[artículo] Relaciones entre el arte y la creatividad científica [texto impreso] / Yhonathan Virgüez Rodríguez, Autor . - 2018 . - p. 16-19.
Incluye referencias bibliográficas y nota.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 16-19
Clasificación: CREATIVIDAD
CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN
ARTE
ARTE Y EDUCACIÓNResumen: "Durante muchos años, en la historia del arte se insistió en la idea del genio creador por lo maravilloso de sus obras, como ardid comercial o como método de estatus social: pero lejos de este imaginario, el primer argumento para poder entablar una conversación sobre el arte es que en él existe mucho más trabajo duro y dedicación que la espectacularidad de los imaginarios creados alrededor de los estereotipos artísticos, que se recrean en función de estas narrativas ficcionales. El poeta maldito, el loco sensible, el incomprendido, el homosexual, el reprimido, el fracasado, la femme fatale, el borracho decadente, en fin, se podría construir todo una fauna alrededor de ellos. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Consideraciones para el entendimiento del valor del arte.
El arte como ciencia.Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar De la arquitectura, la pintura y la filosofía / Pablo García Arías en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : De la arquitectura, la pintura y la filosofía Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo García Arías, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 20-23 Nota general: Incluye referencias y notas. Idioma : Español (spa) Clasificación: FILOSOFÍA
LITERATURA
PINTURA
PENSAMIENTO
ARQUITECTURA
ARTEResumen: "¿No dice Feuerbach que para comprender un cuadro se necesita un asiento? ¿Y por qué el asiento? Para que el cansancio de las pernas no perturbe la mente. Estar mucho tiempo de pie cansa las piernas. De modo, pues, que: escena: el tiempo; personaje: el movimiento. Sólo el punto muerto es intemporal. En el universo el movimiento se da previo a todo. La "paz en la tierra" es una accidental detención del movimiento de la materia (Klee, 1976, p. 59)."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 20-23[artículo] De la arquitectura, la pintura y la filosofía [texto impreso] / Pablo García Arías, Autor . - 2018 . - p. 20-23.
Incluye referencias y notas.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 20-23
Clasificación: FILOSOFÍA
LITERATURA
PINTURA
PENSAMIENTO
ARQUITECTURA
ARTEResumen: "¿No dice Feuerbach que para comprender un cuadro se necesita un asiento? ¿Y por qué el asiento? Para que el cansancio de las pernas no perturbe la mente. Estar mucho tiempo de pie cansa las piernas. De modo, pues, que: escena: el tiempo; personaje: el movimiento. Sólo el punto muerto es intemporal. En el universo el movimiento se da previo a todo. La "paz en la tierra" es una accidental detención del movimiento de la materia (Klee, 1976, p. 59)." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Los códigos del cuerpo en el territorio Mhuysqa / Jairzinho Francisco Panqueba Cifuentes en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Los códigos del cuerpo en el territorio Mhuysqa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jairzinho Francisco Panqueba Cifuentes, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 24-27 Nota general: Incluye notas. Idioma : Español (spa) Clasificación: MUISCAS (INDÍGENAS)-COLOMBIA-HISTORIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN ARTÍSTICAResumen: "Cuando las familias, las personas y los grupos procedentes de diversas regiones de Colombia llegan por primera vez a Bogotá reconocen en sus estructuras de cemento y grandes edificaciones las diferencias con la geografía de sus territorios. Los edificios tal vez evocan a las montañas como referentes asociado a un pasado inmediato de vida rural. Lo propio acontece con quienes provienen de otras ciudades; los contrastes son innegables en arquitectura, pero también respecto al largo trayecto histórico de la urbe capitalina. El territorio muisca, donde está edificada la ciudad, ha estado poblado desde hace más 12 mil años por mhuysqas: las personas originarias del altiplano cundiboyacense. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Urbe contemporánea y migraciones ancestrales.
La interculturalidad contemporánea en la educación artística.
Los símbolos de vanguardia que se petrifican en el museo.
Uwakakuika: los códigos lingüísticos del cuerpo.
Incorporar el proceso civilizatorio e incorporarse a las historias ancestrales.
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 24-27[artículo] Los códigos del cuerpo en el territorio Mhuysqa [texto impreso] / Jairzinho Francisco Panqueba Cifuentes, Autor . - 2018 . - p. 24-27.
Incluye notas.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 24-27
Clasificación: MUISCAS (INDÍGENAS)-COLOMBIA-HISTORIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN ARTÍSTICAResumen: "Cuando las familias, las personas y los grupos procedentes de diversas regiones de Colombia llegan por primera vez a Bogotá reconocen en sus estructuras de cemento y grandes edificaciones las diferencias con la geografía de sus territorios. Los edificios tal vez evocan a las montañas como referentes asociado a un pasado inmediato de vida rural. Lo propio acontece con quienes provienen de otras ciudades; los contrastes son innegables en arquitectura, pero también respecto al largo trayecto histórico de la urbe capitalina. El territorio muisca, donde está edificada la ciudad, ha estado poblado desde hace más 12 mil años por mhuysqas: las personas originarias del altiplano cundiboyacense. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Urbe contemporánea y migraciones ancestrales.
La interculturalidad contemporánea en la educación artística.
Los símbolos de vanguardia que se petrifican en el museo.
Uwakakuika: los códigos lingüísticos del cuerpo.
Incorporar el proceso civilizatorio e incorporarse a las historias ancestrales.Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Voces y cuerpos: de la comunidad y sus investigadores / Giovanni Covelli Meek en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Voces y cuerpos: de la comunidad y sus investigadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Covelli Meek, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 28-32 Nota general: Incluye referencias y notas. Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CREACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN
INVESTIGACIÓN
TEATROResumen: "Un burro que atraviesa los campos de Sucre cargado de lavazas, mujeres reclusas que llevan máscaras de narices rojas, niños que juegan con globos llenos de pintura de colores, un perro que irrumpe una representación teatral al morder la capa de una actriz, personas apiladas en una cancha de baloncesto atenta a una presentación teatral en Cuba, mujeres que lavan sis vestidos en un río bajo un calor inclemente, estudiantes que dialogan sobre sus metodologías de creación artística mientras que comparten pan hecho en caso, son solo algunos de los contextos en los que tiene lugar los procesos de educación artística y escénica desarrollados por los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
La obra.
De conclusión, el prólogo.
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 28-32[artículo] Voces y cuerpos: de la comunidad y sus investigadores [texto impreso] / Giovanni Covelli Meek, Autor . - 2018 . - p. 28-32.
Incluye referencias y notas.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 28-32
Clasificación: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CREACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN
INVESTIGACIÓN
TEATROResumen: "Un burro que atraviesa los campos de Sucre cargado de lavazas, mujeres reclusas que llevan máscaras de narices rojas, niños que juegan con globos llenos de pintura de colores, un perro que irrumpe una representación teatral al morder la capa de una actriz, personas apiladas en una cancha de baloncesto atenta a una presentación teatral en Cuba, mujeres que lavan sis vestidos en un río bajo un calor inclemente, estudiantes que dialogan sobre sus metodologías de creación artística mientras que comparten pan hecho en caso, son solo algunos de los contextos en los que tiene lugar los procesos de educación artística y escénica desarrollados por los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
La obra.
De conclusión, el prólogo.Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar La educación artística para la paz / Diana Castañeda Cárdenas en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : La educación artística para la paz Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Castañeda Cárdenas, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 34-37 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN PARA LA PAZ
DESARROLLO HUMANO
ESTÉTICA
ARTE
NARRATIVAResumen: "Históricamente, el papel de la educación artística se ha vinculado al desarrollo de la creatividad, sin embargo, es preciso aclarar que la creatividad no es una cualidad exclusiva del arte, pues desde cualquier área se puede impulsar. En este sentido, Rojas Osorio, basado en Vygotsky, destaca que la educación es la formación para el desarrollo de las potencialidades que ayudan a construir funciones psicológicas superiores como la percepción, la imaginación, las emociones y el pensamiento e implica el estimulo de las disposiciones de cada individuo a partir de la integración de las dimensiones cognitivo-emocionales. Además, las obras de arte influyen en la vida social de los seres humanos (Rojas Osorio, 20110). Tomado de la fuente."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 34-37[artículo] La educación artística para la paz [texto impreso] / Diana Castañeda Cárdenas, Autor . - 2018 . - p. 34-37.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 34-37
Clasificación: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN PARA LA PAZ
DESARROLLO HUMANO
ESTÉTICA
ARTE
NARRATIVAResumen: "Históricamente, el papel de la educación artística se ha vinculado al desarrollo de la creatividad, sin embargo, es preciso aclarar que la creatividad no es una cualidad exclusiva del arte, pues desde cualquier área se puede impulsar. En este sentido, Rojas Osorio, basado en Vygotsky, destaca que la educación es la formación para el desarrollo de las potencialidades que ayudan a construir funciones psicológicas superiores como la percepción, la imaginación, las emociones y el pensamiento e implica el estimulo de las disposiciones de cada individuo a partir de la integración de las dimensiones cognitivo-emocionales. Además, las obras de arte influyen en la vida social de los seres humanos (Rojas Osorio, 20110). Tomado de la fuente." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Innovación pedagógica como estética de la existencia / Andrés Santiago Beltrán Castellanos en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Innovación pedagógica como estética de la existencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Santiago Beltrán Castellanos, Autor ; Ara Beltrán Castellanos, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 38-41 Nota general: Incluye referencias y notas. Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTÉTICA
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
EXISTENCIAResumen: "Cierras la puerta, organizas el grupo, esperas a que hagan silencio,llamas a lista, propones un tema previamente expuesto en la planeación entregada a coordinación académica, llamas la atención a los que no se esfuerzan, más que un asunto de retoa tu autoridad, te duele que la ignorancia los condene a ensanchar el abismo de la pobreza, ¡lo conoces bien! la educación te sacó de ésta, evalúas. Vuelve a sonar el timbre, borras el tablero, sales apresurado a otra aula, repites el mismo protocolo. Tomado de la fuente."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 38-41[artículo] Innovación pedagógica como estética de la existencia [texto impreso] / Andrés Santiago Beltrán Castellanos, Autor ; Ara Beltrán Castellanos, Autor . - 2018 . - p. 38-41.
Incluye referencias y notas.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 38-41
Clasificación: ESTÉTICA
INNOVACIÓN
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
EXISTENCIAResumen: "Cierras la puerta, organizas el grupo, esperas a que hagan silencio,llamas a lista, propones un tema previamente expuesto en la planeación entregada a coordinación académica, llamas la atención a los que no se esfuerzan, más que un asunto de retoa tu autoridad, te duele que la ignorancia los condene a ensanchar el abismo de la pobreza, ¡lo conoces bien! la educación te sacó de ésta, evalúas. Vuelve a sonar el timbre, borras el tablero, sales apresurado a otra aula, repites el mismo protocolo. Tomado de la fuente." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar La carta de Leidy: un reparto de lo sensible / Jaidy Victoria Guisado Bermúdez en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : La carta de Leidy: un reparto de lo sensible Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaidy Victoria Guisado Bermúdez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 42-45 Nota general: Incluye nota. Idioma : Español (spa) Clasificación: CARTAS
SENSIBILIDAD
DIVERSIDAD CULTURAL
IDENTIDAD
IDENTIDAD CULTURALResumen: "Un día, la orientadora escolar me muestra una pequeña carta escrita en papel de cuaderno cuadriculado, dulcemente decorado con flores, corazones y guirnaldas. Al abrirla, me encontré con la representación de una niña pintada de rosado, separada de ésta por la frase: "Aunque soy negra quiero que seas mi amiga". Palabras escritas por Leidy, una niña de quinto grado, y dedicadas a su amiga Laura. Sin ser la docente de las niñas, esa carta llegó a mí por ser la única profesora afrodescendiente en el colegio, ya que por eso, según la orientadora, yo sí podía entender mejor a la estudiante y encontrar el porqué de esta corta pero diciente frase, que sin duda conlleva una profunda tristeza. Tomado de la fuente. "
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 42-45[artículo] La carta de Leidy: un reparto de lo sensible [texto impreso] / Jaidy Victoria Guisado Bermúdez, Autor . - 2018 . - p. 42-45.
Incluye nota.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 42-45
Clasificación: CARTAS
SENSIBILIDAD
DIVERSIDAD CULTURAL
IDENTIDAD
IDENTIDAD CULTURALResumen: "Un día, la orientadora escolar me muestra una pequeña carta escrita en papel de cuaderno cuadriculado, dulcemente decorado con flores, corazones y guirnaldas. Al abrirla, me encontré con la representación de una niña pintada de rosado, separada de ésta por la frase: "Aunque soy negra quiero que seas mi amiga". Palabras escritas por Leidy, una niña de quinto grado, y dedicadas a su amiga Laura. Sin ser la docente de las niñas, esa carta llegó a mí por ser la única profesora afrodescendiente en el colegio, ya que por eso, según la orientadora, yo sí podía entender mejor a la estudiante y encontrar el porqué de esta corta pero diciente frase, que sin duda conlleva una profunda tristeza. Tomado de la fuente. " Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar La danza folclórica y sus construcciones esenciales / Andrea Karina García en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : La danza folclórica y sus construcciones esenciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Karina García, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 46-49 Nota general: Incluye referencias y nota. Idioma : Español (spa) Clasificación: DANZAS FOLCLÓRICAS
DANZAS FOLCLÓRICAS-ENSEÑANZA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICASResumen: "Empieza el año escolar y el profesor de danza se llena de elementos para iniciar el proceso de clase. El equipo de sonido, la grabadora con CD, MP3 o USB son los recursos de reproducción de música más utilizados. En el marco tecnológico actual, una aplicación en el celular con una playlist acondicionada y un parlante con bluetooth puede ser la herramienta sonora a utilizar. Sumando a esto, los apuntes para la clase, la ropa de trabajo y la disposición completa para iniciar la tarea corporal que los estudiantes esperan....Tomado de la fuente." Nota de contenido:
La clase de danza.
Eso que llaman danza folclórica.
Ampliando el horizonte de sentido.
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 46-49[artículo] La danza folclórica y sus construcciones esenciales [texto impreso] / Andrea Karina García, Autor . - 2018 . - p. 46-49.
Incluye referencias y nota.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 46-49
Clasificación: DANZAS FOLCLÓRICAS
DANZAS FOLCLÓRICAS-ENSEÑANZA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICASResumen: "Empieza el año escolar y el profesor de danza se llena de elementos para iniciar el proceso de clase. El equipo de sonido, la grabadora con CD, MP3 o USB son los recursos de reproducción de música más utilizados. En el marco tecnológico actual, una aplicación en el celular con una playlist acondicionada y un parlante con bluetooth puede ser la herramienta sonora a utilizar. Sumando a esto, los apuntes para la clase, la ropa de trabajo y la disposición completa para iniciar la tarea corporal que los estudiantes esperan....Tomado de la fuente." Nota de contenido:
La clase de danza.
Eso que llaman danza folclórica.
Ampliando el horizonte de sentido.Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Narrativas del cine para una enseñanza artística / Zulma Giovanna Delgado Ríos en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Narrativas del cine para una enseñanza artística Tipo de documento: texto impreso Autores: Zulma Giovanna Delgado Ríos, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 50-53 Nota general: Incluye referencias y notas. Idioma : Español (spa) Clasificación: NARRACIÓN AUDIOVISUAL
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA-ENSEÑANZA
CINE EN LA EDUCACIÓNResumen: "Al fin podemos llegar a sospechar que, en lugar de una artificial sala de espejos, sea en realidad el verdadero mundo. Y que lo único artificioso, lo único falso, es lo que queda fuera de la pantalla. Juan Ramírez (2016). En los últimos años, las escenografías educativas permean el campo de la virtualidad, se repliegan y apoyan en múltiples creaciones digitales. Así, los conceptos a priori para la enseñanza se fragmentan y multiplican a una velocidad de intercambio y simultaneidad propia de lo televisivo, cinematográfico y otros componentes de la circulación tecnológica. Tomado de la fuente."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 50-53[artículo] Narrativas del cine para una enseñanza artística [texto impreso] / Zulma Giovanna Delgado Ríos, Autor . - 2018 . - p. 50-53.
Incluye referencias y notas.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 50-53
Clasificación: NARRACIÓN AUDIOVISUAL
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA-ENSEÑANZA
CINE EN LA EDUCACIÓNResumen: "Al fin podemos llegar a sospechar que, en lugar de una artificial sala de espejos, sea en realidad el verdadero mundo. Y que lo único artificioso, lo único falso, es lo que queda fuera de la pantalla. Juan Ramírez (2016). En los últimos años, las escenografías educativas permean el campo de la virtualidad, se repliegan y apoyan en múltiples creaciones digitales. Así, los conceptos a priori para la enseñanza se fragmentan y multiplican a una velocidad de intercambio y simultaneidad propia de lo televisivo, cinematográfico y otros componentes de la circulación tecnológica. Tomado de la fuente." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Arte, arteterapia y educación artística / Diana Carolina Vera Ardila en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Arte, arteterapia y educación artística Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Carolina Vera Ardila, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 54-56 Nota general: Incluye referencias y nota. Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTETERAPIA
ARTE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
APRENDIZAJE CREATIVOResumen: "En el campo de la educación artística, ante los ojos de los estudiantes y compañeros de trabajo se repite la misma escena, la clase de arte es para jugar, una extensión más del descanso, un tiempo sin un propósito diferente al de hacer cualquier cosa. Esta es la visión que los jóvenes de algunos colegios tiene acerca de este espacio. Desde el rol de educador artístico, mas específicamente desde la óptica de las artes plásticas, se exalta el principio de que el arte va más allá, ya que la experimentación y la exploración con los materiales gesta también ideas y sensaciones dentro de un concepto de verdad y realidad. Tomado de la fuente."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 54-56[artículo] Arte, arteterapia y educación artística [texto impreso] / Diana Carolina Vera Ardila, Autor . - 2018 . - p. 54-56.
Incluye referencias y nota.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 54-56
Clasificación: ARTETERAPIA
ARTE
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
APRENDIZAJE CREATIVOResumen: "En el campo de la educación artística, ante los ojos de los estudiantes y compañeros de trabajo se repite la misma escena, la clase de arte es para jugar, una extensión más del descanso, un tiempo sin un propósito diferente al de hacer cualquier cosa. Esta es la visión que los jóvenes de algunos colegios tiene acerca de este espacio. Desde el rol de educador artístico, mas específicamente desde la óptica de las artes plásticas, se exalta el principio de que el arte va más allá, ya que la experimentación y la exploración con los materiales gesta también ideas y sensaciones dentro de un concepto de verdad y realidad. Tomado de la fuente." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Entrevista con Iván González García: bajo el palo'e mango... / Sandra Patricia Ordóñez Castro en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 91 (Abr.-May. 2018)
[artículo]
Título : Entrevista con Iván González García: bajo el palo'e mango... Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Patricia Ordóñez Castro, Autor ; Iván González García, Persona entrevistada Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 60-63 Idioma : Español (spa) Clasificación: GONZÁLEZ GARCÍA, IVÁN-ENTREVISTA
LITERATURA
DRAMATURGIA
EDUCACIÓN Y CULTURA
ADOLESCENTES
EDUCACIÓN EN ADOLESCENTESResumen: "Reconocido dramaturgo, escritor y gestor cultural, Iván González García es por vocación maestro de escuela y un eterno adolescente que aprende a diario de esos seres terribles e implacables que serían sus contemporáneos de espíritu, y para quienes un día se planteó el desafío de escribir con éxito. Manifiesta que siempre se pone en el lugar del que pregunta y del que responde y por eso es difícil afirmar ahora, a ciencia cierta, si acaso en verdad lo he entrevistado, si no seré uno de esos personajes suyos que comen flores y que quizás se quede deambulando por las callejas viejas de Cartagena en espera de su próximo llamado. Tomado de la fuente."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 60-63[artículo] Entrevista con Iván González García: bajo el palo'e mango... [texto impreso] / Sandra Patricia Ordóñez Castro, Autor ; Iván González García, Persona entrevistada . - 2018 . - p. 60-63.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 91 (Abr.-May. 2018) . - p. 60-63
Clasificación: GONZÁLEZ GARCÍA, IVÁN-ENTREVISTA
LITERATURA
DRAMATURGIA
EDUCACIÓN Y CULTURA
ADOLESCENTES
EDUCACIÓN EN ADOLESCENTESResumen: "Reconocido dramaturgo, escritor y gestor cultural, Iván González García es por vocación maestro de escuela y un eterno adolescente que aprende a diario de esos seres terribles e implacables que serían sus contemporáneos de espíritu, y para quienes un día se planteó el desafío de escribir con éxito. Manifiesta que siempre se pone en el lugar del que pregunta y del que responde y por eso es difícil afirmar ahora, a ciencia cierta, si acaso en verdad lo he entrevistado, si no seré uno de esos personajes suyos que comen flores y que quizás se quede deambulando por las callejas viejas de Cartagena en espera de su próximo llamado. Tomado de la fuente." Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar