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Autor Olga Mariño Drews |
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Ambientes educativos CLIC (creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos): para aprender en la era de la información / Álvaro H. Galvis Panqueva (2013)
Título : Ambientes educativos CLIC (creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos): para aprender en la era de la información Tipo de documento: texto impreso Autores: Álvaro H. Galvis Panqueva, Compilador ; German Alberto Bula Escobar, Autor ; Álvaro H. Galvis Panqueva, Autor ; Gloria Bejarano Castro, Autor ; Álvaro Sánchez Santos, Autor ; Esperanza López Reyes, Autor ; Mónica Trech, Autor ; Olga Mariño Drews, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Universidad de los Andes. Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 89 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-958-695-890-5 Nota general: Incluye datos de los autores Idioma : Español (spa) Clasificación: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJOS EN CLASE
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)Clasificación: E22 Resumen: "En Ambientes educativos CLIC –creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos– para aprender en la era de la información se materializan ideas muy importantes que orientaron el desarrollo de dos proyectos sensacionales: Ludomática y Acertijos. En Ludomática se creó y sometió a prueba una pedagogía problémica y colaborativa en la que la lúdica, la interactividad y la tecnología se encontraron alrededor de ideas/fuerzas poderosas que tienen plena vigencia, a pesar de que ha pasado ya más de una década desde que se articularon. La prueba de estas ideas y de las herramientas de trabajo que las acompañaron se hizo en educación no formal, con niños y niñas al cuidado de las casas de protección infantil del ICBF, y sus resultados hicieron que la Alcaldía de Estocolmo le otorgara a Ludomática el Premio Global Bangemann, en 1999. Por su parte, Acertijos tiene como objetivo profundizar en el aprendizaje basado en el uso de problemas que exigen ser creativos para dar con una o más soluciones, en cuyo proceso la lúdica desempeña un papel importante como propulsor del deseo de hallar la solución a retos valederos, y la colaboración se convierte en un aliado para construir sobre la diferencia." Nota de contenido:
Contexto y coautores.
Presentación.
Agradecimientos.
1. Educación en la era de la información.
2. Ambientes educativos CLIC –Creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos-.
3. Seis ideas-fuerza para una pedagogía problemática y constructivista.
4. Juegos, acertijos y creatividad.
5. Colaboración en ambientes interactivos.
6. Micromundos lúdicos para exploración conjetural.Ambientes educativos CLIC (creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos): para aprender en la era de la información [texto impreso] / Álvaro H. Galvis Panqueva, Compilador ; German Alberto Bula Escobar, Autor ; Álvaro H. Galvis Panqueva, Autor ; Gloria Bejarano Castro, Autor ; Álvaro Sánchez Santos, Autor ; Esperanza López Reyes, Autor ; Mónica Trech, Autor ; Olga Mariño Drews, Autor . - 1 ed . - Bogotá [Colombia] : Universidad de los Andes. Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE), 2013 . - 89 p. : il.
ISBN : 978-958-695-890-5
Incluye datos de los autores
Idioma : Español (spa)
Clasificación: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJOS EN CLASE
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)Clasificación: E22 Resumen: "En Ambientes educativos CLIC –creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos– para aprender en la era de la información se materializan ideas muy importantes que orientaron el desarrollo de dos proyectos sensacionales: Ludomática y Acertijos. En Ludomática se creó y sometió a prueba una pedagogía problémica y colaborativa en la que la lúdica, la interactividad y la tecnología se encontraron alrededor de ideas/fuerzas poderosas que tienen plena vigencia, a pesar de que ha pasado ya más de una década desde que se articularon. La prueba de estas ideas y de las herramientas de trabajo que las acompañaron se hizo en educación no formal, con niños y niñas al cuidado de las casas de protección infantil del ICBF, y sus resultados hicieron que la Alcaldía de Estocolmo le otorgara a Ludomática el Premio Global Bangemann, en 1999. Por su parte, Acertijos tiene como objetivo profundizar en el aprendizaje basado en el uso de problemas que exigen ser creativos para dar con una o más soluciones, en cuyo proceso la lúdica desempeña un papel importante como propulsor del deseo de hallar la solución a retos valederos, y la colaboración se convierte en un aliado para construir sobre la diferencia." Nota de contenido:
Contexto y coautores.
Presentación.
Agradecimientos.
1. Educación en la era de la información.
2. Ambientes educativos CLIC –Creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos-.
3. Seis ideas-fuerza para una pedagogía problemática y constructivista.
4. Juegos, acertijos y creatividad.
5. Colaboración en ambientes interactivos.
6. Micromundos lúdicos para exploración conjetural.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27136 LE22 08109 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible