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Autor Gabriela Fernández Panizza |
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El juego en la enseñanza de la matemática, actividades para los ejes: número, operaciones, magnitudes y medida, geometría, estadística y probabilidad / Evelina Brinnitzer (2015)
Título : El juego en la enseñanza de la matemática, actividades para los ejes: número, operaciones, magnitudes y medida, geometría, estadística y probabilidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Evelina Brinnitzer, Autor ; María Edith Collado, Autor ; Gabriela Fernández Panizza, Autor ; María Fernanda Gallego, Autor ; Silvia Perez, Autor ; Flavia I. Santamaría, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Noveduc Fecha de publicación: 2015 Colección: Biblioteca Didáctica Número de páginas: 272 p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-433-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: FORMACIÓN DOCENTE
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL
JUEGOS EDUCATIVOSClasificación: D2 Resumen: "¿Cómo enseñar Matemática a partir de juegos? ¿Cómo aprovecharlos en la clase? ¿Qué conocimientos matemáticos pueden aprenderse jugando? Las autoras del equipo Ludomateca ofrecen un amplio repertorio de juegos variados (motrices, rompecabezas, de fichas y tableros, con dados, monedas, cartas, entre otros) que fueron puestos en práctica y enriquecidos con los aportes de estudiantes en formación, docentes y alumnos del nivel primario. Los 60 juegos abordan contenidos de los 5 ejes que conforman el currículo: Número, Operaciones, Magnitudes y Medida, Geometría, Estadística y Probabilidad; y contemplan variantes para adaptarlos a cada grupo desde la perspectiva de una matemática para todos. En el Anexo se incluyen los materiales necesarios para confeccionar algunos de ellos. De la mano de dos personajes, Pi y Juegolina, se brindan consideraciones disciplinares y orientaciones didácticas desde lo lúdico y lo matemático. Este repertorio invita a los docentes a planificar la enseñanza a partir de propuestas que promuevan aprendizajes significativos y respeten el derecho a jugar en el contexto de la clase." Nota de contenido:
Primera parte. Antes de empezar a jugar.
¿Qué entendemos por juego?
¿Cómo se vincula el juego con la enseñanza escolar?
¿El juego en la enseñanza de la matemática?
¿Cómo podemos clasificar los juegos matemáticos?
- ¿Cómo está organizada la descripción de cada juego?
- ¿Qué es un repertorio de juegos?
¿Cómo coordinar estos juegos?
- Antes de jugar
- Durante la coordinación del juego
- Después de coordinar el juego
¿Cómo seleccionar los juegos?
a- Juegos en función de los ejes temáticos del diseño curricular del área de Matemática
b- Contenidos de los diferentes ejes en los juegos
Segunda parte. El repertorio de juegos.
Juegos con movimiento.
Rompecabezas.
Juegos con fichas y tableros.
Juegos con dados y monedas.
Juegos con naipes y cartas.
Juegos con lápiz y papel.
Anexo. Materiales para juegos.El juego en la enseñanza de la matemática, actividades para los ejes: número, operaciones, magnitudes y medida, geometría, estadística y probabilidad [texto impreso] / Evelina Brinnitzer, Autor ; María Edith Collado, Autor ; Gabriela Fernández Panizza, Autor ; María Fernanda Gallego, Autor ; Silvia Perez, Autor ; Flavia I. Santamaría, Autor . - 1 ed . - Buenos Aires [Argentina] : Noveduc, 2015 . - 272 p. : il.. - (Biblioteca Didáctica) .
ISBN : 978-987-538-433-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FORMACIÓN DOCENTE
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA ELEMENTAL
JUEGOS EDUCATIVOSClasificación: D2 Resumen: "¿Cómo enseñar Matemática a partir de juegos? ¿Cómo aprovecharlos en la clase? ¿Qué conocimientos matemáticos pueden aprenderse jugando? Las autoras del equipo Ludomateca ofrecen un amplio repertorio de juegos variados (motrices, rompecabezas, de fichas y tableros, con dados, monedas, cartas, entre otros) que fueron puestos en práctica y enriquecidos con los aportes de estudiantes en formación, docentes y alumnos del nivel primario. Los 60 juegos abordan contenidos de los 5 ejes que conforman el currículo: Número, Operaciones, Magnitudes y Medida, Geometría, Estadística y Probabilidad; y contemplan variantes para adaptarlos a cada grupo desde la perspectiva de una matemática para todos. En el Anexo se incluyen los materiales necesarios para confeccionar algunos de ellos. De la mano de dos personajes, Pi y Juegolina, se brindan consideraciones disciplinares y orientaciones didácticas desde lo lúdico y lo matemático. Este repertorio invita a los docentes a planificar la enseñanza a partir de propuestas que promuevan aprendizajes significativos y respeten el derecho a jugar en el contexto de la clase." Nota de contenido:
Primera parte. Antes de empezar a jugar.
¿Qué entendemos por juego?
¿Cómo se vincula el juego con la enseñanza escolar?
¿El juego en la enseñanza de la matemática?
¿Cómo podemos clasificar los juegos matemáticos?
- ¿Cómo está organizada la descripción de cada juego?
- ¿Qué es un repertorio de juegos?
¿Cómo coordinar estos juegos?
- Antes de jugar
- Durante la coordinación del juego
- Después de coordinar el juego
¿Cómo seleccionar los juegos?
a- Juegos en función de los ejes temáticos del diseño curricular del área de Matemática
b- Contenidos de los diferentes ejes en los juegos
Segunda parte. El repertorio de juegos.
Juegos con movimiento.
Rompecabezas.
Juegos con fichas y tableros.
Juegos con dados y monedas.
Juegos con naipes y cartas.
Juegos con lápiz y papel.
Anexo. Materiales para juegos.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27550 LD2 08298 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Didáctica Disponible