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Autor Francisco José Ayén Sánchez |
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Qué es la gamificación y el ABJ? / Francisco José Ayén Sánchez en Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, No. 86 (Enero-Marzo, 2017)
[artículo]
Título : Qué es la gamificación y el ABJ? Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco José Ayén Sánchez, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 7-15 Nota general: Incluye notas y referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: ABJ (APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS)
GAMIFICACIÓN
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
JUEGO DE ROLESResumen: "La «gamificación» es la aplicación de técnicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos, como las empresas o la educación. Por su parte, el aprendizaje basado en juegos (ABJ) es el uso de juegos para aprender unos contenidos didácticos. La diferencia es sutil, pero en ambos casos se pretende generar en el alumnado las mismas emociones y sentimientos que sienten con los juegos. Este artículo analiza los elementos más característicos de estas dinámicas, abordando también algunos de los errores que se suelen cometer. Tomado de la fuente" Nota de contenido:
¿Por qué se gamifica?
¿Qué y cómo gamificar?
-Los puntos.
-Las insignias, medallas digitales o trofeos (badges).
-Los premios, recompensas, bonos, tesoros o privilegios.
-El ranking dinámico (leaderboards).
-Los niveles (leveles).
-La curva de dificultad (difficulty curve).
-Roles o personajes.
-Elige tu propiuas historia (Choose your own adventure).
-Adaptación a los diferentes tipos de jugadores (players)
-La historia (storytelling).
-La estética.
¿qué errores se suelen cometer?
-Disolución de los contenidos.
-Déficit de diversión.
-Distorsión de los contenidos.
-Distorsión de los tiempos.
-Distorsión de le evaluación.
¿Cómo programar?
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 86 (Enero-Marzo, 2017) . - p. 7-15[artículo] Qué es la gamificación y el ABJ? [texto impreso] / Francisco José Ayén Sánchez, Autor . - 2017 . - p. 7-15.
Incluye notas y referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 86 (Enero-Marzo, 2017) . - p. 7-15
Clasificación: ABJ (APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS)
GAMIFICACIÓN
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
JUEGO DE ROLESResumen: "La «gamificación» es la aplicación de técnicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos, como las empresas o la educación. Por su parte, el aprendizaje basado en juegos (ABJ) es el uso de juegos para aprender unos contenidos didácticos. La diferencia es sutil, pero en ambos casos se pretende generar en el alumnado las mismas emociones y sentimientos que sienten con los juegos. Este artículo analiza los elementos más característicos de estas dinámicas, abordando también algunos de los errores que se suelen cometer. Tomado de la fuente" Nota de contenido:
¿Por qué se gamifica?
¿Qué y cómo gamificar?
-Los puntos.
-Las insignias, medallas digitales o trofeos (badges).
-Los premios, recompensas, bonos, tesoros o privilegios.
-El ranking dinámico (leaderboards).
-Los niveles (leveles).
-La curva de dificultad (difficulty curve).
-Roles o personajes.
-Elige tu propiuas historia (Choose your own adventure).
-Adaptación a los diferentes tipos de jugadores (players)
-La historia (storytelling).
-La estética.
¿qué errores se suelen cometer?
-Disolución de los contenidos.
-Déficit de diversión.
-Distorsión de los contenidos.
-Distorsión de los tiempos.
-Distorsión de le evaluación.
¿Cómo programar?Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28416 No. 86 Ene. - Mar. 2017 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible