Inicio
Información del autor
Autor Juan Carlos Colomer Rubio |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Minecraft y Eduloc, en historia y geografía / José Manuel Guevara Sánchez en Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, No. 86 (Enero-Marzo, 2017)
[artículo]
Título : Minecraft y Eduloc, en historia y geografía Tipo de documento: texto impreso Autores: José Manuel Guevara Sánchez, Autor ; Juan Carlos Colomer Rubio, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 16-23 Nota general: Incluye notas y referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: PENSAMIENTO HISTÓRICO
GAMIFICACIÓN
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
MINECRAFT (VIDEOJUEGO)
EDULOC (VIDEOJUEGO)Resumen: "La inclusión de la tecnología en las aulas está cambiando la forma de enseñar y aprender ciencias sociales. En este artículo se formulan dos propuestas didácticas con dos herramientas que, por medio de la gamificación, se pueden introducir en las aulas: Minecraft y Eduloc. A través de estas metodologías se fomenta la implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje, incentivando su motivación mediante el trabajo en equipo y la obtención de logros individuales. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Propuesta para primaria: Minecraft.
¿Puedo tener Minecraft en mi centro?
Desarrollo de una intervención didáctica en Minecraft (educación primaria).
Propuesta para secundaria: EDULOC.
Desarrollo de una intervención didáctica en Eduloc (educación secundaria).
Conclusión.
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 86 (Enero-Marzo, 2017) . - p. 16-23[artículo] Minecraft y Eduloc, en historia y geografía [texto impreso] / José Manuel Guevara Sánchez, Autor ; Juan Carlos Colomer Rubio, Autor . - 2017 . - p. 16-23.
Incluye notas y referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 86 (Enero-Marzo, 2017) . - p. 16-23
Clasificación: PENSAMIENTO HISTÓRICO
GAMIFICACIÓN
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
MINECRAFT (VIDEOJUEGO)
EDULOC (VIDEOJUEGO)Resumen: "La inclusión de la tecnología en las aulas está cambiando la forma de enseñar y aprender ciencias sociales. En este artículo se formulan dos propuestas didácticas con dos herramientas que, por medio de la gamificación, se pueden introducir en las aulas: Minecraft y Eduloc. A través de estas metodologías se fomenta la implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje, incentivando su motivación mediante el trabajo en equipo y la obtención de logros individuales. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Propuesta para primaria: Minecraft.
¿Puedo tener Minecraft en mi centro?
Desarrollo de una intervención didáctica en Minecraft (educación primaria).
Propuesta para secundaria: EDULOC.
Desarrollo de una intervención didáctica en Eduloc (educación secundaria).
Conclusión.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28416 No. 86 Ene. - Mar. 2017 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible