Inicio
Información del autor
Autor Darío Español Solana |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El juego: creatividad y autodescubrimiento / Darío Español Solana en Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, No. 86 (Enero-Marzo, 2017)
[artículo]
Título : El juego: creatividad y autodescubrimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Darío Español Solana, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 45-49 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: GAMIFICACIÓN
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
JUEGO DE ROLES
CREATIVIDAD
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALESResumen: "Desde el Paleolítico, pasando por las primeras civilizaciones organizadas hasta la actualidad, el juego ha supuesto una pieza capital en la conformación de la personalidad del ser humano. De un tiempo a esta parte parecemos encontrarnos con un panorama que niega sus beneficios, debido quizás a la cantidad de obstáculos que hay que salvar a la hora de generar metodologías que tengan el juego como elemento vertebrador. Pero nada más lejos de la realidad. El juego, por su propia naturaleza, tiene la capacidad de ser permeable en manos del didacta, quien puede adaptarlo a sus intereses para permitir que éste sea una pieza clave en la didáctica de las ciencias sociales. El juego, en toda su amplitud y extensión, nos da las bases para crear metodologías basadas en la creatividad y el autodescubrimiento, dos conceptos fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el siglo XXI. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Las amplias posibilidades de gamificación en el aula.
Los juegos narrativos: sólo la punta del iceberg.
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 86 (Enero-Marzo, 2017) . - p. 45-49[artículo] El juego: creatividad y autodescubrimiento [texto impreso] / Darío Español Solana, Autor . - 2017 . - p. 45-49.
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
in Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia > No. 86 (Enero-Marzo, 2017) . - p. 45-49
Clasificación: GAMIFICACIÓN
VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
JUEGO DE ROLES
CREATIVIDAD
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALESResumen: "Desde el Paleolítico, pasando por las primeras civilizaciones organizadas hasta la actualidad, el juego ha supuesto una pieza capital en la conformación de la personalidad del ser humano. De un tiempo a esta parte parecemos encontrarnos con un panorama que niega sus beneficios, debido quizás a la cantidad de obstáculos que hay que salvar a la hora de generar metodologías que tengan el juego como elemento vertebrador. Pero nada más lejos de la realidad. El juego, por su propia naturaleza, tiene la capacidad de ser permeable en manos del didacta, quien puede adaptarlo a sus intereses para permitir que éste sea una pieza clave en la didáctica de las ciencias sociales. El juego, en toda su amplitud y extensión, nos da las bases para crear metodologías basadas en la creatividad y el autodescubrimiento, dos conceptos fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el siglo XXI. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Las amplias posibilidades de gamificación en el aula.
Los juegos narrativos: sólo la punta del iceberg.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28416 No. 86 Ene. - Mar. 2017 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible