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Autor María del Camino Pereiro González |
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Pensamiento computacional. Programar con Scratch / María del Camino Pereiro González en Aula de Innovación Educativa, No. 269 (Febrero 2018)
[artículo]
Título : Pensamiento computacional. Programar con Scratch Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Camino Pereiro González, Autor ; Raúl Eirín Nemiña, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 22-26 Idioma : Español (spa) Clasificación: TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
ROBÓTICA EDUCATIVA
PROYECTOS DE AULA
PROYECTOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE COOPERATIVOResumen: "Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.º y 6.º de primaria en el Centro Público Integrado Plurilingüe Virxe da Cela (La Coruña) a través del uso didáctico de la plataforma Scratch. Se incorporan en las aulas a partir del curso 2015-2016, desde una perspectiva cooperativa e inclusiva, como elemento para crear aprendizaje y conocimiento autónomo a partir de las potencialidades personales y grupales de un alumnado diverso." Tomado de la revista Nota de contenido: Un centro rural comprometido con el entorno
Recursos utilizados
Descripción de las actividades
Avances tecnológicos y su repercusión en la sociedad
Plataforma scratch: funcionalidades y manejo
Proyectos en pequeño equipo
Proyectos en gran grupo
Scratch aplicada a la robótica
La tecnología para conectar realidades.
in Aula de Innovación Educativa > No. 269 (Febrero 2018) . - p. 22-26[artículo] Pensamiento computacional. Programar con Scratch [texto impreso] / María del Camino Pereiro González, Autor ; Raúl Eirín Nemiña, Autor . - 2018 . - p. 22-26.
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 269 (Febrero 2018) . - p. 22-26
Clasificación: TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
ROBÓTICA EDUCATIVA
PROYECTOS DE AULA
PROYECTOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE COOPERATIVOResumen: "Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.º y 6.º de primaria en el Centro Público Integrado Plurilingüe Virxe da Cela (La Coruña) a través del uso didáctico de la plataforma Scratch. Se incorporan en las aulas a partir del curso 2015-2016, desde una perspectiva cooperativa e inclusiva, como elemento para crear aprendizaje y conocimiento autónomo a partir de las potencialidades personales y grupales de un alumnado diverso." Tomado de la revista Nota de contenido: Un centro rural comprometido con el entorno
Recursos utilizados
Descripción de las actividades
Avances tecnológicos y su repercusión en la sociedad
Plataforma scratch: funcionalidades y manejo
Proyectos en pequeño equipo
Proyectos en gran grupo
Scratch aplicada a la robótica
La tecnología para conectar realidades.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28800 No. 269 Febrero 2018 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible