Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (17)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Crecer en la dificultad: teatro, música y danza, al servicio de la integración de minorías / Lola Lara en Cuadernos de Pedagogía, No. 299 (Febrero, 2001)
[artículo]
Título : Crecer en la dificultad: teatro, música y danza, al servicio de la integración de minorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Lola Lara, Autor Fecha de publicación: 2001 Artículo en la página: p. 14-18 Idioma : Español (spa) Clasificación: MINORÍAS
MINORÍAS ETNICAS-ESPAÑA
TEATRO
DANZA
MÚSICA
EDUCACION-ESPAÑANota de contenido:
-Del huerto al aula de infromática.
-Dirigir en el cambio.
-Renuncias, regresos y más emigrantes.
-A medio camino.
-Una caricia para daar clase.
-Un caso límite.
in Cuadernos de Pedagogía > No. 299 (Febrero, 2001) . - p. 14-18[artículo] Crecer en la dificultad: teatro, música y danza, al servicio de la integración de minorías [texto impreso] / Lola Lara, Autor . - 2001 . - p. 14-18.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos de Pedagogía > No. 299 (Febrero, 2001) . - p. 14-18
Clasificación: MINORÍAS
MINORÍAS ETNICAS-ESPAÑA
TEATRO
DANZA
MÚSICA
EDUCACION-ESPAÑANota de contenido:
-Del huerto al aula de infromática.
-Dirigir en el cambio.
-Renuncias, regresos y más emigrantes.
-A medio camino.
-Una caricia para daar clase.
-Un caso límite.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08990 No. 299 Febrero 2001 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible La danza como componente recreativo / Héctor Emilio Murillo Martínez en Kinesis: Revista de Deportes y Educación Física, No. 65 (65)
[artículo]
Título : La danza como componente recreativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Emilio Murillo Martínez, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 52-63 Nota general: Incluye nota y referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Clasificación: DANZAS FOLCLÓRICAS
DANZAS (MÚSICA)
DANZA
RECREACIÓN
EDUCACIÓN FÍSICAResumen: "La educación física estudia y utiliza la acción corporal para contribuir a la formación del ser humano, considerando como un ser integral que se forma en procesos motores, emocionales, cognitivos, que conforman la personalidad y las condiciones de interacción social. En consecuencia, la educación física coayuda al desarrollo de la persona para que se desenvuelva adecuadamente en su medio (MEN 1984). Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Sobre la formación del educador físico.
Fundamentación de la propuesta.
Fase 1. Exploratoria.
Fase 2. Analítica.
Fase 3. Sintética.
Fase 4. Muestra de proceso.
in Kinesis: Revista de Deportes y Educación Física > No. 65 (65) . - p. 52-63[artículo] La danza como componente recreativo [texto impreso] / Héctor Emilio Murillo Martínez, Autor . - 2018 . - p. 52-63.
Incluye nota y referencias bibliográficas.
Idioma : Español (spa)
in Kinesis: Revista de Deportes y Educación Física > No. 65 (65) . - p. 52-63
Clasificación: DANZAS FOLCLÓRICAS
DANZAS (MÚSICA)
DANZA
RECREACIÓN
EDUCACIÓN FÍSICAResumen: "La educación física estudia y utiliza la acción corporal para contribuir a la formación del ser humano, considerando como un ser integral que se forma en procesos motores, emocionales, cognitivos, que conforman la personalidad y las condiciones de interacción social. En consecuencia, la educación física coayuda al desarrollo de la persona para que se desenvuelva adecuadamente en su medio (MEN 1984). Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Sobre la formación del educador físico.
Fundamentación de la propuesta.
Fase 1. Exploratoria.
Fase 2. Analítica.
Fase 3. Sintética.
Fase 4. Muestra de proceso.Ejemplares(0)
Estado ningún ejemplar Danza: espacio mágico de enseñanza, un aporte desde el reconocimiento del cuerpo que somos / Ángela Patricia Bolívar Guzmán en Educación y Cultura, No. 118 (Febrero 2017)
[artículo]
Título : Danza: espacio mágico de enseñanza, un aporte desde el reconocimiento del cuerpo que somos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángela Patricia Bolívar Guzmán, Autor ; Astergio Indalecio Pinto Apüshana, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 36-43 Nota general: Incluye bibliografía y notas Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN CORPORAL
EXPRESIÓN CORPORAL
DANZA
WAYUU (INDÍGENAS)Resumen: "La presente ponencia contiene algunas reflexiones en torno a la práctica pedagógica en la enseñanza de la danza contemporánea del indígena Wayuu Astergio Pinto Apüshana y su relación con el cuerpo, entendido desde la intrínseca relación entre este y las prácticas sociales. Se fundamente en los resultados de la investigación "Danza: espacio mágico de enseñanza. Un aporte desde el reconocimiento del cuerpo que somos", desarrollada por los autores. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Introducción.
Fundamentos teórico.
-El cuerpo hecho historia y la historia hecha cuerpo.
-La pedagogía y el arte como efectos bisagra.
La experiencia...Practica pedagógica-Artística-
Conclusiones.
in Educación y Cultura > No. 118 (Febrero 2017) . - p. 36-43[artículo] Danza: espacio mágico de enseñanza, un aporte desde el reconocimiento del cuerpo que somos [texto impreso] / Ángela Patricia Bolívar Guzmán, Autor ; Astergio Indalecio Pinto Apüshana, Autor . - 2017 . - p. 36-43.
Incluye bibliografía y notas
Idioma : Español (spa)
in Educación y Cultura > No. 118 (Febrero 2017) . - p. 36-43
Clasificación: EDUCACIÓN CORPORAL
EXPRESIÓN CORPORAL
DANZA
WAYUU (INDÍGENAS)Resumen: "La presente ponencia contiene algunas reflexiones en torno a la práctica pedagógica en la enseñanza de la danza contemporánea del indígena Wayuu Astergio Pinto Apüshana y su relación con el cuerpo, entendido desde la intrínseca relación entre este y las prácticas sociales. Se fundamente en los resultados de la investigación "Danza: espacio mágico de enseñanza. Un aporte desde el reconocimiento del cuerpo que somos", desarrollada por los autores. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Introducción.
Fundamentos teórico.
-El cuerpo hecho historia y la historia hecha cuerpo.
-La pedagogía y el arte como efectos bisagra.
La experiencia...Practica pedagógica-Artística-
Conclusiones.Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27976 No. 118 Febrero 2017 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible 28467 No. 118 Febrero 2017 Ej. 2 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible La danza del eterno presente : entrevista con Ganna Mitchenko, ana Mar del Sur / Ganna Mitchenko en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 66 (Ene.-Feb. 2014)
[artículo]
Título : La danza del eterno presente : entrevista con Ganna Mitchenko, ana Mar del Sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Ganna Mitchenko, Persona entrevistada Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 10-14 Idioma : Español (spa) Clasificación: DANZA DEL VIENTRE
DANZA
DANZA ÁRABEResumen: "Ganna Mitchenko es ucraniana y aunque tiene una maestría en Economía el destino hizo de la danza su profesión. Especialista en diferentes estilos de danza oriental, representó a Colombia en el pasado Festival Internacional de Danza Oriental en Rakkas, Estambul obteniendo el primer lugar el estilo turco y el tercero en folclor egipcio. Su nombre artístico, Ana Mar del Sur, es una evocación de los parajes más amados de su natal Ucrania, en la lengua de su esposo, colombiano."
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 66 (Ene.-Feb. 2014) . - p. 10-14[artículo] La danza del eterno presente : entrevista con Ganna Mitchenko, ana Mar del Sur [texto impreso] / Ganna Mitchenko, Persona entrevistada . - 2014 . - p. 10-14.
Idioma : Español (spa)
in Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía > No. 66 (Ene.-Feb. 2014) . - p. 10-14
Clasificación: DANZA DEL VIENTRE
DANZA
DANZA ÁRABEResumen: "Ganna Mitchenko es ucraniana y aunque tiene una maestría en Economía el destino hizo de la danza su profesión. Especialista en diferentes estilos de danza oriental, representó a Colombia en el pasado Festival Internacional de Danza Oriental en Rakkas, Estambul obteniendo el primer lugar el estilo turco y el tercero en folclor egipcio. Su nombre artístico, Ana Mar del Sur, es una evocación de los parajes más amados de su natal Ucrania, en la lengua de su esposo, colombiano." Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25120 No. 66 Ene.-Feb. 2014 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Danza terapéutica : guía práctica para el tratamiento del estrés / Fabiana Marín Mejía (2014)
Título : Danza terapéutica : guía práctica para el tratamiento del estrés Tipo de documento: texto impreso Autores: Fabiana Marín Mejía, Autor ; Sol Beatriz López Jaramillo, Autor Editorial: Armenia [Colombia] : Kinesis Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 145 p. Il.: fotografías ISBN/ISSN/DL: 978-958-8695-75-4 Nota general: Incluye bibliografía datos de las autoras Idioma : Español (spa) Clasificación: DANZA COMO TERAPIA
TERAPIA DEL MOVIMIENTO
TERAPIA
DANZA
ESTRÉS EN EL TRABAJO
ESTRÉS (FISIOLOGÍA)
EDUCACIÓN FÍSICAClasificación: CS17 Resumen: Según la danza y terapia, mente, cuerpo y alma forman una unidad psicofísica e interactúan constantemente unas con otras. El movimiento y la postura influyen en el pensamiento y los sentimientos. La meta esencial de la danzaterapia es permitir la unión entre mente, cuerpo y alma, con el fin de estabilizar las emociones y disminuir el estrés. Nota de contenido:
-Introducción.
1. Aspectos generales de la danza terapéutica.
2. Estrés laboral.
3. Métodos y estrategias de apoyo didáctico.
4. Educación, prevención y manejo del estrés a través de la danza.
5. La danza como recurso para disminuir el estrés.
6. Danza terapéutica: resultados y discusión.
7. Programa de danza terapéutica.Danza terapéutica : guía práctica para el tratamiento del estrés [texto impreso] / Fabiana Marín Mejía, Autor ; Sol Beatriz López Jaramillo, Autor . - Armenia [Colombia] : Kinesis, 2014 . - 145 p. : fotografías.
ISBN : 978-958-8695-75-4
Incluye bibliografía datos de las autoras
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DANZA COMO TERAPIA
TERAPIA DEL MOVIMIENTO
TERAPIA
DANZA
ESTRÉS EN EL TRABAJO
ESTRÉS (FISIOLOGÍA)
EDUCACIÓN FÍSICAClasificación: CS17 Resumen: Según la danza y terapia, mente, cuerpo y alma forman una unidad psicofísica e interactúan constantemente unas con otras. El movimiento y la postura influyen en el pensamiento y los sentimientos. La meta esencial de la danzaterapia es permitir la unión entre mente, cuerpo y alma, con el fin de estabilizar las emociones y disminuir el estrés. Nota de contenido:
-Introducción.
1. Aspectos generales de la danza terapéutica.
2. Estrés laboral.
3. Métodos y estrategias de apoyo didáctico.
4. Educación, prevención y manejo del estrés a través de la danza.
5. La danza como recurso para disminuir el estrés.
6. Danza terapéutica: resultados y discusión.
7. Programa de danza terapéutica.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25351 LCS17 07360 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Sociales Disponible Experiencias pedagógicas en educación artística / Claudia Patricia Gallo Castro (2016)PermalinkExpresión corporal : la danza en la escuela / Hector Bonilla Estevez (1999)PermalinkHistorias para danzar juegos coreográficos : una metodología para divertirse y aprender / Zulia Valbuena Mosquera en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 70 (Sep.-Oct 2014)PermalinkInstitución Educativa Alfonso Mora Naranjo, junio 7 de 2009PermalinkInstitución Educativa Alfonso Mora Naranjo, junio 7 de 2009 / Diana OcampoPermalinkInstitución Educativa San José de Yalí, la danza como estrategia de formación, abril 30 de 2017 / Alejandra Ríos Patiño (2017-04-30)PermalinkModos de las expresiones: paisajes y didácticas / Rubiela Arboleda Gomez (2016)PermalinkMúsica, movimiento y danza I / Imagen y DeportePermalinkMúsica, movimiento y danza II / Imagen y DeportePermalinkQuién nos quita lo baila'o? / Matilde Frias Navarro en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 45 (Jul.-Ago. 2010)Permalink