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Meditaciones / Marco Aurelio (1997)
Título : Meditaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco Aurelio (121-180), Autor Editorial: Barcelona [España] : Planeta de Agostini Fecha de publicación: 1997 Colección: Los clásicos de Grecia y Roma num. 8 Número de páginas: 217 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-395-3739-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTOICISMO
FILOSOFÍA ROMANA
MARCO AURELIO, 121-180Resumen: "Marco Aurelio nace el 26 de abril del año 121 d.C. en el seno de una familia aristocrática que cuenta con la confianza del emperador. Desde su primera infancia parece destinado a ocupar puestos relevantes en el Imperio y muy temprano comienza a integrarse en lo más alto de la vida ciudadana. Adoptado como hijo por su tío, el emperador Antonino que había sucedido a Adriano al mando del Imperio, en el l6l, tras la muerte de Antonino, se reparte con su hermano adoptivo Lucio Vera la sucesión imperial. Marco Aurelio era frugal en su vida y su tiempo libre lo dedicaba al estudio. Las Meditaciones no nos ilustran sobre los acontecimientos acaecidos en su época de emperador, sino que son breves pinceladas dispersas sobre sus gustos y anhelos, soliloquio espiritual y filosófico de un emperador preocupado por construir una “ciudadela interior” que corriera mejor fortuna que su Imperio.” Tomado de la fuente." Nota de contenido: Prólogo.
Bibliografía.
Nota a la presente traducción.
Libro I-XII.
Cuadro genealógico.Meditaciones [texto impreso] / Marco Aurelio (121-180), Autor . - Barcelona [España] : Planeta de Agostini, 1997 . - 217 p. - (Los clásicos de Grecia y Roma; 8) .
ISSN : 978-84-395-3739-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESTOICISMO
FILOSOFÍA ROMANA
MARCO AURELIO, 121-180Resumen: "Marco Aurelio nace el 26 de abril del año 121 d.C. en el seno de una familia aristocrática que cuenta con la confianza del emperador. Desde su primera infancia parece destinado a ocupar puestos relevantes en el Imperio y muy temprano comienza a integrarse en lo más alto de la vida ciudadana. Adoptado como hijo por su tío, el emperador Antonino que había sucedido a Adriano al mando del Imperio, en el l6l, tras la muerte de Antonino, se reparte con su hermano adoptivo Lucio Vera la sucesión imperial. Marco Aurelio era frugal en su vida y su tiempo libre lo dedicaba al estudio. Las Meditaciones no nos ilustran sobre los acontecimientos acaecidos en su época de emperador, sino que son breves pinceladas dispersas sobre sus gustos y anhelos, soliloquio espiritual y filosófico de un emperador preocupado por construir una “ciudadela interior” que corriera mejor fortuna que su Imperio.” Tomado de la fuente." Nota de contenido: Prólogo.
Bibliografía.
Nota a la presente traducción.
Libro I-XII.
Cuadro genealógico.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28437 LH2 08711 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible La terapia del deseo : teoría y práctica en la ética helenística / Martha Craven Nussbaum (2012)
Título : La terapia del deseo : teoría y práctica en la ética helenística Otro título : The therapy of desire. Theory and practice in hellenistic ethics Tipo de documento: texto impreso Autores: Martha Craven Nussbaum, Autor ; Miguel Candel, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Paidos Fecha de publicación: 2012 Colección: Paidos basica num. 119 Número de páginas: 670 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1442-1 Nota general: Incluye bibliografía e índices de textos citados, analíticos y de nombres Idioma : Español (spa) Clasificación: DESEO
IRA
ARISTÓTELES, 384 A.C.-322 A.C.-CRITICA E INTERPRETACIÓN
TITO LUCRECIO CARO, 99 A. C.-55 A. C.)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
SÉNECA, LUCIO ANNEO, 4 A.C.-65 D.C.-CRITICA E INTERPRETACIÓN
FILOSOFOS ANTIGUOS
FILÓSOFOS
ESTOICISMO
ÉTICA
FILOSOFÍAClasificación: H2 Resumen: La idea de una filosofía práctica y compasiva -es decir, una filosofía al servicio de los seres humanos, destinada a satisfacer sus necesidades más profundas, hacer frente a sus perplejidades más urgentes y llevarlos de la infelicidad a un cierto estado de florecimiento- es una idea que hace de la ética helenística un objeto de estudio cautivador para un filósofo que se pregunta qué tiene que ver la filosofía con el mundo real (...) Todas las escuelas filosóficas helenísticas de Grecia y Roma -epicúreos, escépticos y estoicos- concibieron la filosofía como un medio para afrontar las dificultades más penosas de la vida humana. Veían al filósofo como un médico compasivo cuyas artes podían curar muchos y abundantes tipos de sufrimiento humano. Practicaban la filosofía no como una técnica intelectual elitista dedicada a la exhibición de la inteligencia, sino como un arte cuyo fin era luchar contra la desdicha humana. Nota de contenido:
-Agradecimientos.
-Abreviaturas.
-Notas del traductor.
-Introducción.
1. Argumentos terapéuticos.
2. Dialéctica médica: la teoría y la práctica según Aristóteles.
3. Las emociones y la salud ética de Aristóteles.
4. Cirugía epicúrea: la argumentación y el deseo vano.
5. Más allá de la obsesión y la aversión: la terapia del amor según Lucrecio.
6. Inmortales mortales: la muerte y la voz de la naturaleza según Lucrecio.
7. "Con palabras, no con armas": Lucrecio acerca de la cólera y la agresión.
8. Purgantes escépticos: perturbación y vida sin creencias.
9. Tónicos estoicos: filosofía y autogobierno del alma.
10. Los estoicos y la extirpación de las pasiones.
11. Séneca acerca de la cólera en la vida pública.
12. Serpientes en el alma: una lectura de la Medea de Séneca.
13. Terapia del deseo.
-Filósofos y escuelas.La terapia del deseo : teoría y práctica en la ética helenística = The therapy of desire. Theory and practice in hellenistic ethics [texto impreso] / Martha Craven Nussbaum, Autor ; Miguel Candel, Traductor . - Barcelona [España] : Paidos, 2012 . - 670 p. - (Paidos basica; 119) .
ISBN : 978-84-493-1442-1
Incluye bibliografía e índices de textos citados, analíticos y de nombres
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DESEO
IRA
ARISTÓTELES, 384 A.C.-322 A.C.-CRITICA E INTERPRETACIÓN
TITO LUCRECIO CARO, 99 A. C.-55 A. C.)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
SÉNECA, LUCIO ANNEO, 4 A.C.-65 D.C.-CRITICA E INTERPRETACIÓN
FILOSOFOS ANTIGUOS
FILÓSOFOS
ESTOICISMO
ÉTICA
FILOSOFÍAClasificación: H2 Resumen: La idea de una filosofía práctica y compasiva -es decir, una filosofía al servicio de los seres humanos, destinada a satisfacer sus necesidades más profundas, hacer frente a sus perplejidades más urgentes y llevarlos de la infelicidad a un cierto estado de florecimiento- es una idea que hace de la ética helenística un objeto de estudio cautivador para un filósofo que se pregunta qué tiene que ver la filosofía con el mundo real (...) Todas las escuelas filosóficas helenísticas de Grecia y Roma -epicúreos, escépticos y estoicos- concibieron la filosofía como un medio para afrontar las dificultades más penosas de la vida humana. Veían al filósofo como un médico compasivo cuyas artes podían curar muchos y abundantes tipos de sufrimiento humano. Practicaban la filosofía no como una técnica intelectual elitista dedicada a la exhibición de la inteligencia, sino como un arte cuyo fin era luchar contra la desdicha humana. Nota de contenido:
-Agradecimientos.
-Abreviaturas.
-Notas del traductor.
-Introducción.
1. Argumentos terapéuticos.
2. Dialéctica médica: la teoría y la práctica según Aristóteles.
3. Las emociones y la salud ética de Aristóteles.
4. Cirugía epicúrea: la argumentación y el deseo vano.
5. Más allá de la obsesión y la aversión: la terapia del amor según Lucrecio.
6. Inmortales mortales: la muerte y la voz de la naturaleza según Lucrecio.
7. "Con palabras, no con armas": Lucrecio acerca de la cólera y la agresión.
8. Purgantes escépticos: perturbación y vida sin creencias.
9. Tónicos estoicos: filosofía y autogobierno del alma.
10. Los estoicos y la extirpación de las pasiones.
11. Séneca acerca de la cólera en la vida pública.
12. Serpientes en el alma: una lectura de la Medea de Séneca.
13. Terapia del deseo.
-Filósofos y escuelas.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 24903 LH2 07138 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible