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Cuentos sobre STEAM para programar (2022)
Título : Cuentos sobre STEAM para programar Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 198 p. ISBN/ISSN/DL: 978-958-746-512-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN STEAM
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
CUENTOS INFANTILESClasificación: D12 Resumen: "Cuentos sobre STEAM para programar" es un libro que recopila varios cuentos creados en conjunto con las docentes de educación infantil que cursaron la primera cohorte del diplomado Desarrollo de Habilidades STEAM. Cada cuento es utilizado como una estrategia mediadora que incluye vocabulario STEAM y actividades prácticas para motivar a los niños a programar con ScratchJr. Las actividades están orientadas a desarrollar el pensamiento computacional, comprender el funcionamiento y utilidad de máquinas simples o compuestas, así como la robótica educativa, mediante la literatura, el juego y la interacción. Este texto complementa la obra Infancia y habilidades STEM: herramientas para su desarrollo y es resultado del proyecto de investigación Laboratorio móvil para el desarrollo de habilidades STEM para egresadas y estudiantes de educación infantil de la Universidad del Magdalena, desarrollado entre octubre del 2018 y septiembre del 2019, el cual fue financiado por el programa FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe) y la Universidad del Magdalena." Tomado de la cubierta Nota de contenido: Tabla de Contenido.
Introducción.
Unidad 1 Cuentos steam.
Unidad 2 Cuentos steam en ScratchJr.
Tabla de ilustraciones.Cuentos sobre STEAM para programar [texto impreso] . - 2022 . - 198 p.
ISBN : 978-958-746-512-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EDUCACIÓN STEAM
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
CUENTOS INFANTILESClasificación: D12 Resumen: "Cuentos sobre STEAM para programar" es un libro que recopila varios cuentos creados en conjunto con las docentes de educación infantil que cursaron la primera cohorte del diplomado Desarrollo de Habilidades STEAM. Cada cuento es utilizado como una estrategia mediadora que incluye vocabulario STEAM y actividades prácticas para motivar a los niños a programar con ScratchJr. Las actividades están orientadas a desarrollar el pensamiento computacional, comprender el funcionamiento y utilidad de máquinas simples o compuestas, así como la robótica educativa, mediante la literatura, el juego y la interacción. Este texto complementa la obra Infancia y habilidades STEM: herramientas para su desarrollo y es resultado del proyecto de investigación Laboratorio móvil para el desarrollo de habilidades STEM para egresadas y estudiantes de educación infantil de la Universidad del Magdalena, desarrollado entre octubre del 2018 y septiembre del 2019, el cual fue financiado por el programa FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe) y la Universidad del Magdalena." Tomado de la cubierta Nota de contenido: Tabla de Contenido.
Introducción.
Unidad 1 Cuentos steam.
Unidad 2 Cuentos steam en ScratchJr.
Tabla de ilustraciones.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 30395 LD12 09903 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Didáctica Disponible Lenguajes de programacion : Basic, Pascal, C+ / Gabor Loerincs (1997)Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0000102123 R LCNA7 01299 Vol. 2 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Referencia Disponible Robótica educativa / Andrés S. Vázquez Fernánez-Pacheco
Título : Robótica educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés S. Vázquez Fernánez-Pacheco, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U Otro editor: Madrid [España] : Ra-ma Número de páginas: 190 p. Il.: il., fotografías byn ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-510-3 Nota general: Incluye índice alfabético Idioma : Español (spa) Clasificación: ROBOTS
ROBÓTICA
ROBÓTICA EDUCATIVA
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORESClasificación: E22 Resumen: "Los robots están llamados a revolucionar el siglo XXI, al igual que lo hizo la Información en el siglo XX. De hecho, están cada vez más presentes en todos los aspectos sociales/económicos de la humanidad. Los robots educativos permiten a los jóvenes introducirse a este nuevo mundo tecnológico y, además, son la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de las disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por eso, la robótica es una materia que se está empezando a implantar, a nivel mundial, en los planes docentes de cursos de todas las edades. Como complemento a este volumen teórico los estudiantes y profesores tienen disponible otro libro donde se reúnen todas las actividades prácticas propuestas en este, utilizando robots educativos basados en Arduino ,Lego y Android." Nota de contenido:
Sobre los autores.
Preámbulo.
Capítulo 1. ¿Qué es la robótica?
1.1 antecedentes.
1.2 historia de la robótica.
1.3 aplicaciones actuales.
1.4 elementos de un sistema robótico.
Capítulo 2. Morfología de los robots.
2.1 introducción.
2.2 robots manipuladores.
2.3 robots móviles.
Capítulo 3. Sensores.
3.1 definición de sensor.
3.2 clasificación de sensores.
3.3 características generales.
3.4 descripción de sensores utilizados en robótica.
Capítulo 4. Actuadores.
4.1 definición de actuador.
4.2 características que definen a un actuador.
4.3 clasificación y descripción de los actuadores.
Capítulo 5. Microcontroladores.
5.1 introducción.
5.2 microprocesadores.
5.3 memorias.
5.4 periféricos.
5.5 ejemplo de lo visto en un microcontrolador: el atmega 328P.
5.5.1 ancho de palabra.
Capítulo 6. Programación de robots.
6.1 programación abajo y a alto nivel.
6.2 lenguajes visuales.
6.3 lenguajes textuales.
Capítulo 7. Cinemática.
7.1 introducción.
7.2 fundamentos matemáticos básicos.
7.3 sistemas de referencia y coordenadas.
7.4 cambios de sistema de referencia.
7.5 movimiento del robot.
7.6 velocidades en el robot.
7.7 cálculos de cinemática.
7.8 trayectorias.Robótica educativa [texto impreso] / Andrés S. Vázquez Fernánez-Pacheco, Autor . - Bogotá [Colombia] : Ediciones de la U : Madrid [España] : Ra-ma, [s.d.] . - 190 p. : il., fotografías byn.
ISBN : 978-958-762-510-3
Incluye índice alfabético
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ROBOTS
ROBÓTICA
ROBÓTICA EDUCATIVA
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORESClasificación: E22 Resumen: "Los robots están llamados a revolucionar el siglo XXI, al igual que lo hizo la Información en el siglo XX. De hecho, están cada vez más presentes en todos los aspectos sociales/económicos de la humanidad. Los robots educativos permiten a los jóvenes introducirse a este nuevo mundo tecnológico y, además, son la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de las disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por eso, la robótica es una materia que se está empezando a implantar, a nivel mundial, en los planes docentes de cursos de todas las edades. Como complemento a este volumen teórico los estudiantes y profesores tienen disponible otro libro donde se reúnen todas las actividades prácticas propuestas en este, utilizando robots educativos basados en Arduino ,Lego y Android." Nota de contenido:
Sobre los autores.
Preámbulo.
Capítulo 1. ¿Qué es la robótica?
1.1 antecedentes.
1.2 historia de la robótica.
1.3 aplicaciones actuales.
1.4 elementos de un sistema robótico.
Capítulo 2. Morfología de los robots.
2.1 introducción.
2.2 robots manipuladores.
2.3 robots móviles.
Capítulo 3. Sensores.
3.1 definición de sensor.
3.2 clasificación de sensores.
3.3 características generales.
3.4 descripción de sensores utilizados en robótica.
Capítulo 4. Actuadores.
4.1 definición de actuador.
4.2 características que definen a un actuador.
4.3 clasificación y descripción de los actuadores.
Capítulo 5. Microcontroladores.
5.1 introducción.
5.2 microprocesadores.
5.3 memorias.
5.4 periféricos.
5.5 ejemplo de lo visto en un microcontrolador: el atmega 328P.
5.5.1 ancho de palabra.
Capítulo 6. Programación de robots.
6.1 programación abajo y a alto nivel.
6.2 lenguajes visuales.
6.3 lenguajes textuales.
Capítulo 7. Cinemática.
7.1 introducción.
7.2 fundamentos matemáticos básicos.
7.3 sistemas de referencia y coordenadas.
7.4 cambios de sistema de referencia.
7.5 movimiento del robot.
7.6 velocidades en el robot.
7.7 cálculos de cinemática.
7.8 trayectorias.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27454 LE22 08245 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible Sin traducción: la invasión del inglés / Revista Semana Educación en Semana Educación, No. 35 (Junio 2018)
[artículo]
Título : Sin traducción: la invasión del inglés Tipo de documento: texto impreso Autores: Revista Semana Educación, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 10-11 Idioma : Español (spa) Clasificación: INGLÉS-ESCRITURA
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)Resumen: "El inglés se ha convertido en una lengua franca: publicaciones científicas, teóricas e incluso desarrollos tecnológicos son divulgados en este idioma. Su influencia en el desarrollo y adopción de nuevos conocimientos tiene más implicaciones de las esperadas. El acceso a la tecnología, su dominio y la posibilidad de construir conocimiento sobre nuevos avances está en gran medida supeditado al conocimiento del inglés. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Programar en idiomas nativos.
in Semana Educación > No. 35 (Junio 2018) . - p. 10-11[artículo] Sin traducción: la invasión del inglés [texto impreso] / Revista Semana Educación, Autor . - 2018 . - p. 10-11.
Idioma : Español (spa)
in Semana Educación > No. 35 (Junio 2018) . - p. 10-11
Clasificación: INGLÉS-ESCRITURA
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)Resumen: "El inglés se ha convertido en una lengua franca: publicaciones científicas, teóricas e incluso desarrollos tecnológicos son divulgados en este idioma. Su influencia en el desarrollo y adopción de nuevos conocimientos tiene más implicaciones de las esperadas. El acceso a la tecnología, su dominio y la posibilidad de construir conocimiento sobre nuevos avances está en gran medida supeditado al conocimiento del inglés. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Programar en idiomas nativos.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28907 No. 35 Junio 2018 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible