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Denuncias de los pobladores del corregimiento de Palmitas, abril 02 de 2006 / Jaime Vidal Cardona (2006-04-02)
es una parte de Despertar educativo : TV. Vol. 229, abril 02 de 2006 / ADIDA, Junta Directiva (Medellín, Colombia) (2006-04-02)
Título : Denuncias de los pobladores del corregimiento de Palmitas, abril 02 de 2006 Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Jaime Vidal Cardona, Entrevistador ; Jairo de Jesús Ospina, Persona entrevistada Editorial: Medellín (Antioquia) [Colombia] : ADIDA Fecha de publicación: 2006-04-02 Colección: Despertar educativo : TV num. 229 Número de páginas: 1 DVD (min. 2 a 3) Il.: sonido, color Idioma : Español (spa) Clasificación: TÚNEL DE OCCIDENTE, (ANTIOQUIA)-COLOMBIA
CRITICA SOCIALClasificación: CS19 Resumen: La situación del corregimiento Palmitas del municipio de Medellín, sigue siendo crítica por la construcción y funcionamiento del túnel de occidente. Denuncia la comunidad que ningún ente gubernamental los ha escuchado. Denuncias de los pobladores del corregimiento de Palmitas, abril 02 de 2006 [documento proyectable o vídeo] / Jaime Vidal Cardona, Entrevistador ; Jairo de Jesús Ospina, Persona entrevistada . - Medellín (Antioquia) [Colombia] : ADIDA, 2006-04-02 . - 1 DVD (min. 2 a 3) : sonido, color. - (Despertar educativo : TV; 229) .
es una parte de Despertar educativo : TV. Vol. 229, abril 02 de 2006 / ADIDA, Junta Directiva (Medellín, Colombia) (2006-04-02)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: TÚNEL DE OCCIDENTE, (ANTIOQUIA)-COLOMBIA
CRITICA SOCIALClasificación: CS19 Resumen: La situación del corregimiento Palmitas del municipio de Medellín, sigue siendo crítica por la construcción y funcionamiento del túnel de occidente. Denuncia la comunidad que ningún ente gubernamental los ha escuchado. Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: arte feminista nuestroamericano / Julia Antivilo Peña (2015)
Título : Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: arte feminista nuestroamericano Tipo de documento: texto impreso Autores: Julia Antivilo Peña, Autor ; Francesca Gargallo Celentani, Director de publicación Editorial: Bogotá [Colombia] : Desde abajo Fecha de publicación: 2015 Colección: Feminismos Nuestroamericanos Número de páginas: 239 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-58826-3-8 Nota general: Incluye bibliografía y anexos Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE FEMINISTA-AMÉRICA LATINA
ARTE FEMINISTA
ACCIÓN SOCIAL
CRITICA SOCIAL
FEMINISMOClasificación: CS7 Resumen: "El lugar inicial de esta investigación comenzó lejos pero cerca de los resultados que se presentan en este escrito. Cerca, pues la producción visual y experiencia de las artistas feministas pretendían ser parte de la argumentación que respaldase el trabajo entorno a la construcción de una metonimia que habla del cinturón de castidad como una prótesis de censura y autocensura en las mentalidades de las mujeres latinoamericanas. Y lejos, ya que ese punto de partida, fue rechazado como proyecto de tesis y espera en tintero para un futuro doctorado." Nota de contenido:
-Palabras iniciales y agradecimientos.
-Prólogo.
-A modo de introducción.
Capítulo 1. Arte feminista o el porqué de poner el cuerpo a la critica social.
Capítulo 2. Arte feminista latinoamericano y su inpacto en la cultura visual.
Capítulo 3. Del arte o performance en América Latina.
Capítulo 4. Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías.
Capítulo 5. Tácticas y estrategias de resistencia y subversión del arte feminista.
Capítulo 6. De lo personal y político en el arte feminista.
De conclusiones y comienzos.Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: arte feminista nuestroamericano [texto impreso] / Julia Antivilo Peña, Autor ; Francesca Gargallo Celentani, Director de publicación . - Bogotá [Colombia] : Desde abajo, 2015 . - 239 p. - (Feminismos Nuestroamericanos) .
ISBN : 978-958-58826-3-8
Incluye bibliografía y anexos
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE FEMINISTA-AMÉRICA LATINA
ARTE FEMINISTA
ACCIÓN SOCIAL
CRITICA SOCIAL
FEMINISMOClasificación: CS7 Resumen: "El lugar inicial de esta investigación comenzó lejos pero cerca de los resultados que se presentan en este escrito. Cerca, pues la producción visual y experiencia de las artistas feministas pretendían ser parte de la argumentación que respaldase el trabajo entorno a la construcción de una metonimia que habla del cinturón de castidad como una prótesis de censura y autocensura en las mentalidades de las mujeres latinoamericanas. Y lejos, ya que ese punto de partida, fue rechazado como proyecto de tesis y espera en tintero para un futuro doctorado." Nota de contenido:
-Palabras iniciales y agradecimientos.
-Prólogo.
-A modo de introducción.
Capítulo 1. Arte feminista o el porqué de poner el cuerpo a la critica social.
Capítulo 2. Arte feminista latinoamericano y su inpacto en la cultura visual.
Capítulo 3. Del arte o performance en América Latina.
Capítulo 4. Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías.
Capítulo 5. Tácticas y estrategias de resistencia y subversión del arte feminista.
Capítulo 6. De lo personal y político en el arte feminista.
De conclusiones y comienzos.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 26667 LCS7 07881 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Sociales Disponible Qué es la crítica? seguido de la cultura de sí sorbona, 1978 / berkeley, 1983 / Michel Foucault (2018)
Título : Qué es la crítica? seguido de la cultura de sí sorbona, 1978 / berkeley, 1983 Tipo de documento: texto impreso Autores: Michel Foucault (1926-1984), Autor ; Horacio Pons, Traductor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Siglo XXI Fecha de publicación: 2018 Colección: Biblioteca Clasica de Siglo XXI Número de páginas: 224 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-869-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: FOUCAULT, MICHEL, 1926-1984-CRITICA E INTERPRETACIÓN
FILOSOFÍA
CRITICA SOCIALClasificación: H2 Resumen: "¿Cómo gobernar a los hombres? Esta pregunta fundamental se instala, nos dice Foucault, a partir del siglo XVI, y no ha dejado de plantearse desde entonces en las sociedades occidentales, marcando el auge del “arte de gobernar”.
Si la Iglesia cristiana sostenía que cada individuo debía ser conducido hacia la salvación por alguien a quien lo ligaba un vínculo de obediencia, según el modelo del pastor y las ovejas, y si esta idea rigió durante siglos en círculos muy reducidos, con la Modernidad se extiende a la sociedad toda. Se trata de gobernar a los niños, a los pobres y los mendigos, a la familia, a los ejércitos, a los Estados, a sí mismo y a los otros.
Este libro, que reúne por primera vez en una edición crítica dos conferencias cruciales de Michel Foucault, muestra las transformaciones históricas que han hecho posible “la pastoralización” tanto de la política como de la subjetividad. Ambos textos encaran la cuestión a la luz del concepto kantiano de Ilustración, para explicar que, como un modo de desconfiar de esas artes de gobernar, de recusarlas, de limitarlas, se erige “una actitud crítica”, el arte de la inservidumbre voluntaria o de la indocilidad reflexiva. A partir de una audaz lectura de Kant, Foucault recupera la idea de crítica como coraje, como gesto ético-político que quiebra el lazo de la obediencia, como la actitud de quien se resiste a ser gobernado a cualquier precio, de cualquier manera.
Con un prólogo de Edgardo Castro, y tres conversaciones de Foucault en un registro irreverente y esclarecedor en torno a estos temas, este libro permite entender su trayectoria de pensamiento en el lapso clave que va de 1978 a 1983. Sobre todo, su decisión de repensar la crítica y la “cultura de sí”, ambas como prácticas que abren la posibilidad de recobrar autonomía, de rechazar lo que somos e inventar nuevas formas de relación con nosotros mismos, a contrapelo de las relaciones de dominación" Tomado de la cubierta.Nota de contenido: Introducción
Qúe es la crítica? conferencia dictada en la Sociedad Francesa de Filosofía, 1978
La cultura del sí. Conferencia dictada en la Universidad de California en Berkeley, 1983
Debates en la Universidad de California en Berkeley, 1983
Índice de nombresQué es la crítica? seguido de la cultura de sí sorbona, 1978 / berkeley, 1983 [texto impreso] / Michel Foucault (1926-1984), Autor ; Horacio Pons, Traductor . - Buenos Aires [Argentina] : Siglo XXI, 2018 . - 224 p.. - (Biblioteca Clasica de Siglo XXI) .
ISBN : 978-987-629-869-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FOUCAULT, MICHEL, 1926-1984-CRITICA E INTERPRETACIÓN
FILOSOFÍA
CRITICA SOCIALClasificación: H2 Resumen: "¿Cómo gobernar a los hombres? Esta pregunta fundamental se instala, nos dice Foucault, a partir del siglo XVI, y no ha dejado de plantearse desde entonces en las sociedades occidentales, marcando el auge del “arte de gobernar”.
Si la Iglesia cristiana sostenía que cada individuo debía ser conducido hacia la salvación por alguien a quien lo ligaba un vínculo de obediencia, según el modelo del pastor y las ovejas, y si esta idea rigió durante siglos en círculos muy reducidos, con la Modernidad se extiende a la sociedad toda. Se trata de gobernar a los niños, a los pobres y los mendigos, a la familia, a los ejércitos, a los Estados, a sí mismo y a los otros.
Este libro, que reúne por primera vez en una edición crítica dos conferencias cruciales de Michel Foucault, muestra las transformaciones históricas que han hecho posible “la pastoralización” tanto de la política como de la subjetividad. Ambos textos encaran la cuestión a la luz del concepto kantiano de Ilustración, para explicar que, como un modo de desconfiar de esas artes de gobernar, de recusarlas, de limitarlas, se erige “una actitud crítica”, el arte de la inservidumbre voluntaria o de la indocilidad reflexiva. A partir de una audaz lectura de Kant, Foucault recupera la idea de crítica como coraje, como gesto ético-político que quiebra el lazo de la obediencia, como la actitud de quien se resiste a ser gobernado a cualquier precio, de cualquier manera.
Con un prólogo de Edgardo Castro, y tres conversaciones de Foucault en un registro irreverente y esclarecedor en torno a estos temas, este libro permite entender su trayectoria de pensamiento en el lapso clave que va de 1978 a 1983. Sobre todo, su decisión de repensar la crítica y la “cultura de sí”, ambas como prácticas que abren la posibilidad de recobrar autonomía, de rechazar lo que somos e inventar nuevas formas de relación con nosotros mismos, a contrapelo de las relaciones de dominación" Tomado de la cubierta.Nota de contenido: Introducción
Qúe es la crítica? conferencia dictada en la Sociedad Francesa de Filosofía, 1978
La cultura del sí. Conferencia dictada en la Universidad de California en Berkeley, 1983
Debates en la Universidad de California en Berkeley, 1983
Índice de nombresEjemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 29471 LH2 09297 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible Pink Floyd La pared / Alan Parker (1982)
Título : Pink Floyd La pared Otro título : Pink Floyd The wall Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Alan Parker, Director artístico ; Alan Marshall, Productor ; Pink Floyd, Músico ; Roger Waters, Libretista ; Peter Biziou, Fotógrafo Editorial: Inglaterra [Reino Unido] : Metro Goldwyn Mayer Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 1 DVD (1 h., 40 min.) Il.: sonido, color Nota general: GENERO: Musical.
Subtitulada en españolIdioma : Inglés (eng) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: RELACIONES HUMANAS
DROGADICCIÓN
VIOLENCIA
CRITICA SOCIAL
TRASTORNOS MENTALES
PROBLEMAS SOCIALES
MÚSICA ROCK
THE WALL (OBRA MUSICAL)-ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS
PINK FLOYD (GRUPO MUSICAL)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASClasificación: H11 Resumen: La película presenta la relación de un individuo con su entorno, el cual poco a poco se deja vencer por una sociedad sin escrúpulos, incomprensible e insoportable para alguien sensible, de la cual se protege creando un "muro", aislándose en el mundo de las drogas.
La película representa la construcción y demolición de una pared metafórica, alienación.
Pink, el protagonista de la película, es una estrella de rock, una de varias razones que causan un estado emocional depresivo y desinteresado. Se le observa la primera vez en un cuarto de hotel, aparentemente destrozado. La canción que abre la película, "The Little Boy that Santa Claus Forgot" , no es interpretada por Pink Floyd, sino por Vera Lynn. Durante las siguientes escenas, se revela que el padre de Pink, un soldado británico, muere en acción durante la Segunda Guerra Mundial durante la infancia de Pink. Esta referencia es similar a la muerte del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters, quien murió en combate en Italia en 1944.Pink Floyd La pared = Pink Floyd The wall [documento proyectable o vídeo] / Alan Parker, Director artístico ; Alan Marshall, Productor ; Pink Floyd, Músico ; Roger Waters, Libretista ; Peter Biziou, Fotógrafo . - Inglaterra [Reino Unido] : Metro Goldwyn Mayer, 1982 . - 1 DVD (1 h., 40 min.) : sonido, color.
GENERO: Musical.
Subtitulada en español
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: RELACIONES HUMANAS
DROGADICCIÓN
VIOLENCIA
CRITICA SOCIAL
TRASTORNOS MENTALES
PROBLEMAS SOCIALES
MÚSICA ROCK
THE WALL (OBRA MUSICAL)-ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS
PINK FLOYD (GRUPO MUSICAL)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASClasificación: H11 Resumen: La película presenta la relación de un individuo con su entorno, el cual poco a poco se deja vencer por una sociedad sin escrúpulos, incomprensible e insoportable para alguien sensible, de la cual se protege creando un "muro", aislándose en el mundo de las drogas.
La película representa la construcción y demolición de una pared metafórica, alienación.
Pink, el protagonista de la película, es una estrella de rock, una de varias razones que causan un estado emocional depresivo y desinteresado. Se le observa la primera vez en un cuarto de hotel, aparentemente destrozado. La canción que abre la película, "The Little Boy that Santa Claus Forgot" , no es interpretada por Pink Floyd, sino por Vera Lynn. Durante las siguientes escenas, se revela que el padre de Pink, un soldado británico, muere en acción durante la Segunda Guerra Mundial durante la infancia de Pink. Esta referencia es similar a la muerte del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters, quien murió en combate en Italia en 1944.Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 24375 DVDH11 00920 DVD Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Audiovisuales Disponible 24537 DVDH11 00920 Ej. 2 DVD Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Audiovisuales Disponible Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogías / Jorge Daniel Vásquez (2014)
Título : Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogías Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Daniel Vásquez, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Universidad de la Salle Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 246 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-8844-13-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN Y CULTURA
EDUCACIÓN Y COMUNICACION
PEDAGOGÍA
CRITICA PEDAGÓGICA
CRITICA SOCIALClasificación: E1 Resumen: "Resignificar la educación constituye una propuesta que en este libro está articulada de tres maneras: epistemológica, cultural y política – pedagógica. En esta obra se desarrollan en el plano netamente conceptual, por cuanto se asume que hacer teoría es una forma de acción. La separación entre teoría y práctica se la dejamos a los que asumen que el dualismo es el trascendental filosófico desde el cual se comprenden todas los emprendimientos humano. ¿Acaso es posible hablar de comunicación sin asumirse como sujeto de koine? ¿Es posible pensar la comunicación abstrayéndose de nuestro ser-en-diálogo? Se parte de una respuesta negativa a estas preguntas para asumir la crítica en el plano conceptual, como un proceso que desencadena reflexiones que se extienden prolongadamente hasta el infinito o el ciberespacio. En las tres secciones de este libro se hallaran interlocutores distintos. En la primera están más presentes los que se podrían denominar teóricos y divulgadores del nuevo paradigma científico; en la segunda, los que se podrían denominar críticos del presente, y en la tercera, los que se podrían identificar como filósofos de la sociedad alternativa. El desafío es no entender los aportes como piezas superpuestas, sino como los hilos de un mismo tejido, lo cual, a su vez, significa que la tarea de hilvanar los tres hilos no es una operación acabada, sino que implica la voluntad de quien se acerca al texto con la pretensión de encontrar una experiencia compartida." Nota de contenido:
Prefacio.
Bienvenida: las rupturas y las sensibilidades en comunicación, cultura y pedagogía.
Parte 1 comunicación y rupturas paradigmas.
(Entre paréntesis).
-El mundo máquina y el lugar de la comunicación.
-Sujeto, comunicación y ruptura paradigmática.
-Cuatro estaciones para la comunicación.
-Órdenes simbólicos y pragmatopía.
-De la incomprensión a la estrategia comunicativa del dialogo.
-La encrucijada de la comunicación y la autopoiesis en el marco del capitalismo multiforme.
Parte 2 Crítica de la cultura contemporánea.
(Entre paréntesis).
-Figuras en la sociedad contemporánea: el peregrino, el panóptico y la televisión.
-Cuerpo, tecnología y virtualidad.
-Nuevas racionalidades, sensibilidades comunicacionales y transformaciones en la subjetividad.
-Metáforas de la transformación: ciencia ficción y blasfemia cyborgs.
Parte 3 Pedagogías otras.
(Entre paréntesis).
-Pedagogía de las nuevas tecnologías.
-Pedagogía del reconocimiento intergeneracional.
-Pedagogía de la praxis decolonial.
-Despedida.Resignificar la educación: comunicación, cultura y pedagogías [texto impreso] / Jorge Daniel Vásquez, Autor . - Bogotá [Colombia] : Universidad de la Salle, 2014 . - 246 p.
ISBN : 978-958-8844-13-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EDUCACIÓN Y CULTURA
EDUCACIÓN Y COMUNICACION
PEDAGOGÍA
CRITICA PEDAGÓGICA
CRITICA SOCIALClasificación: E1 Resumen: "Resignificar la educación constituye una propuesta que en este libro está articulada de tres maneras: epistemológica, cultural y política – pedagógica. En esta obra se desarrollan en el plano netamente conceptual, por cuanto se asume que hacer teoría es una forma de acción. La separación entre teoría y práctica se la dejamos a los que asumen que el dualismo es el trascendental filosófico desde el cual se comprenden todas los emprendimientos humano. ¿Acaso es posible hablar de comunicación sin asumirse como sujeto de koine? ¿Es posible pensar la comunicación abstrayéndose de nuestro ser-en-diálogo? Se parte de una respuesta negativa a estas preguntas para asumir la crítica en el plano conceptual, como un proceso que desencadena reflexiones que se extienden prolongadamente hasta el infinito o el ciberespacio. En las tres secciones de este libro se hallaran interlocutores distintos. En la primera están más presentes los que se podrían denominar teóricos y divulgadores del nuevo paradigma científico; en la segunda, los que se podrían denominar críticos del presente, y en la tercera, los que se podrían identificar como filósofos de la sociedad alternativa. El desafío es no entender los aportes como piezas superpuestas, sino como los hilos de un mismo tejido, lo cual, a su vez, significa que la tarea de hilvanar los tres hilos no es una operación acabada, sino que implica la voluntad de quien se acerca al texto con la pretensión de encontrar una experiencia compartida." Nota de contenido:
Prefacio.
Bienvenida: las rupturas y las sensibilidades en comunicación, cultura y pedagogía.
Parte 1 comunicación y rupturas paradigmas.
(Entre paréntesis).
-El mundo máquina y el lugar de la comunicación.
-Sujeto, comunicación y ruptura paradigmática.
-Cuatro estaciones para la comunicación.
-Órdenes simbólicos y pragmatopía.
-De la incomprensión a la estrategia comunicativa del dialogo.
-La encrucijada de la comunicación y la autopoiesis en el marco del capitalismo multiforme.
Parte 2 Crítica de la cultura contemporánea.
(Entre paréntesis).
-Figuras en la sociedad contemporánea: el peregrino, el panóptico y la televisión.
-Cuerpo, tecnología y virtualidad.
-Nuevas racionalidades, sensibilidades comunicacionales y transformaciones en la subjetividad.
-Metáforas de la transformación: ciencia ficción y blasfemia cyborgs.
Parte 3 Pedagogías otras.
(Entre paréntesis).
-Pedagogía de las nuevas tecnologías.
-Pedagogía del reconocimiento intergeneracional.
-Pedagogía de la praxis decolonial.
-Despedida.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27589 LE1 08320 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Educación Disponible