Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (11)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El arte de narrar historias : técnicas del arte de narrar historias, dramatizar y declamar / Zoe González (c2012)
Título : El arte de narrar historias : técnicas del arte de narrar historias, dramatizar y declamar : Guía para dramatizar y declamar Tipo de documento: texto impreso Autores: Zoe González, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Eliprovex Fecha de publicación: c2012 Colección: Nueva vida Número de páginas: 408 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-98953-3-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: NARRACIÓN (RETORICA)
RELATOS
ELOCUCIÓN
MONOLOGO
INTERPRETACIÓN ORAL
DECLAMACIÓN EN CORO
LENGUAJEClasificación: H3 Resumen: Los grandes narradores han conocido la respuesta desde el tiempo en que vivíamos en cavernas y contábamos historias alrededor del fuego. La narración de historias es un rasgo peculiarmente humano, común a todos los pueblos, épocas y lugares. Surgió como el método original de transmitir conocimiento de una generación a la siguiente y continúa siendo uno de los métodos más genuinos para comunicar información, emoción y empatía. Cuando se utiliza con maestría, una audiencia experimentará y recordará los eventos de la historia de una forma personal: pasará a formar parte de ella, será transportada a su universo narrativo. Se trata de un fenómeno psicológico sólo presente a través de la narración de historias, arte que afortunadamente todavía hoy se practica en algunos cafés, teatros y festivales. Nota de contenido: -Prefacio.
-Introducción.
Capítulo 1. Principios y técnicas de la narración.
Capítulo 2. Qué es historia y cuántas clases de historias hay.
Capítulo 3. Qué es relato y cuántas clases de relatos hay.
Capítulo 4. Relatos según las emociones que trasmiten.
Capítulo 5. Relatos ficticios.
Capítulo 6. Características de la historia o relato.
Capítulo 7. Cualidades que deben tener los relatos.
Capítulo 8. Objetivos a perseguir en los relatos.
Capítulo 9. Los títulos de los relatos.
Capítulo 10. Partes básicas de un relato.
Capítulo 11. Cómo debe ser la narración para mantener la atención.
Capítulo 12. Descripción y diálogo.
Capítulo 13. Qué es la aplicación y qué es moraleja.
Capítulo 14. Propósitos del relato o historia.
Capítulo 15. Requisitos esenciales para dar un buen relato.
Capítulo 16. Las ilustraciones.
Capítulo17. Diferentes formas de presentar un relato.
Capítulo 18. Formas diversas de mantener la atención.
Capítulo 19. Métodos y enseñanzas de Jesús.
Capítulo 20. El relato y los sentidos.
Capítulo 21. Qué es dramatizar y diferencia entre recitar y declamar.
Capítulo 22. Otras técnicas importantes y sus aplicaciones.
Capítulo 23. Escenarios. Vestuarios, actores y música de acompañamiento.
Capítulo 24. Representar la historia en un monólogo o soliloquio.
Capítulo 25. Declamación oral, o poesía coreada
-Historias para cada ocasión y para toda edad.El arte de narrar historias : técnicas del arte de narrar historias, dramatizar y declamar : Guía para dramatizar y declamar [texto impreso] / Zoe González, Autor . - Medellín [Colombia] : Eliprovex, c2012 . - 408 p. - (Nueva vida) .
ISBN : 978-958-98953-3-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NARRACIÓN (RETORICA)
RELATOS
ELOCUCIÓN
MONOLOGO
INTERPRETACIÓN ORAL
DECLAMACIÓN EN CORO
LENGUAJEClasificación: H3 Resumen: Los grandes narradores han conocido la respuesta desde el tiempo en que vivíamos en cavernas y contábamos historias alrededor del fuego. La narración de historias es un rasgo peculiarmente humano, común a todos los pueblos, épocas y lugares. Surgió como el método original de transmitir conocimiento de una generación a la siguiente y continúa siendo uno de los métodos más genuinos para comunicar información, emoción y empatía. Cuando se utiliza con maestría, una audiencia experimentará y recordará los eventos de la historia de una forma personal: pasará a formar parte de ella, será transportada a su universo narrativo. Se trata de un fenómeno psicológico sólo presente a través de la narración de historias, arte que afortunadamente todavía hoy se practica en algunos cafés, teatros y festivales. Nota de contenido: -Prefacio.
-Introducción.
Capítulo 1. Principios y técnicas de la narración.
Capítulo 2. Qué es historia y cuántas clases de historias hay.
Capítulo 3. Qué es relato y cuántas clases de relatos hay.
Capítulo 4. Relatos según las emociones que trasmiten.
Capítulo 5. Relatos ficticios.
Capítulo 6. Características de la historia o relato.
Capítulo 7. Cualidades que deben tener los relatos.
Capítulo 8. Objetivos a perseguir en los relatos.
Capítulo 9. Los títulos de los relatos.
Capítulo 10. Partes básicas de un relato.
Capítulo 11. Cómo debe ser la narración para mantener la atención.
Capítulo 12. Descripción y diálogo.
Capítulo 13. Qué es la aplicación y qué es moraleja.
Capítulo 14. Propósitos del relato o historia.
Capítulo 15. Requisitos esenciales para dar un buen relato.
Capítulo 16. Las ilustraciones.
Capítulo17. Diferentes formas de presentar un relato.
Capítulo 18. Formas diversas de mantener la atención.
Capítulo 19. Métodos y enseñanzas de Jesús.
Capítulo 20. El relato y los sentidos.
Capítulo 21. Qué es dramatizar y diferencia entre recitar y declamar.
Capítulo 22. Otras técnicas importantes y sus aplicaciones.
Capítulo 23. Escenarios. Vestuarios, actores y música de acompañamiento.
Capítulo 24. Representar la historia en un monólogo o soliloquio.
Capítulo 25. Declamación oral, o poesía coreada
-Historias para cada ocasión y para toda edad.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 25465 LH3 07314 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible Cómo escribir correctamente / Gaston Fernandez de la Torriente (1998)
Título : Cómo escribir correctamente Tipo de documento: texto impreso Autores: Gaston Fernandez de la Torriente Editorial: Bogotá [Colombia] : Norma Fecha de publicación: 1998 Colección: Domine su lenguaje Número de páginas: 157 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-2712-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESCRITURA
REDACCIÓN DE ESCRITOS
COMUNICACIÓN ESCRITA
REDACCIÓN DE INFORMES
NARRACIÓN (RETORICA)Clasificación: H3 Cómo escribir correctamente [texto impreso] / Gaston Fernandez de la Torriente . - Bogotá [Colombia] : Norma, 1998 . - 157 p. - (Domine su lenguaje) .
ISBN : 978-958-04-2712-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ESCRITURA
REDACCIÓN DE ESCRITOS
COMUNICACIÓN ESCRITA
REDACCIÓN DE INFORMES
NARRACIÓN (RETORICA)Clasificación: H3 Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 0000102209 LH3 01597 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible Curso de actualización : leer y escribir : narración / Nelson García Gaitán (c2003)
Título : Curso de actualización : leer y escribir : narración Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Nelson García Gaitán, Director artístico ; Jorge Andrés Botero, Productor ; Ruth Viasús, Libretista ; Elver Cárdenas, Fotógrafo ; Ricardo Pineda, Fotógrafo ; Marta Helena Barreto R. ; Fernando Moreno, Músico ; Ana María Lara, Narrador Editorial: Bogotá [Colombia] : Pontificia Universidad Javeriana Fecha de publicación: c2003 Otro editor: Caracas [Venezuela] : Fundación Cisneros Colección: La hora del maestro Número de páginas: 1 DVD (50 min.) Il.: sonido, color Nota general: Fue realizado para El Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros Caracas, Venezuela Idioma : Español (spa) Clasificación: NARRACIÓN (RETORICA)
ESCRITURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL
NARRACIÓN DE CUENTOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
FORMACIÓN DOCENTE
DOCENTES
PELÍCULAS DOCUMENTALESClasificación: E11 Resumen: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración Hay que definir cuál será la acción que vamos a narrar y decidir qué personajes intervendrán. Hay que elegir unos personajes que tengan una personalidad, una forma de ser y obrar. Hay que pensar bien la relación entre los personajes. Pueden ser compañeros, rivales, muy amigos...
Hay que organizar la historia en partes: acontecimiento inicial o planteamiento, reacción - acción o nudo y solución o desenlace.
Hay que situar la acción en el espacio y en el tiempo. Es importante dar detalles concretos para que la historia parezca real e interesante.
Hay que precisar cómo se narrará la historia; cuál será la posición del narrador (primera o tercera persona) y que tiempo verbal predominará en la narración (presente o pasado). En este vídeo se muestra como se hace por medio de ayudas didácticas.Curso de actualización : leer y escribir : narración [documento proyectable o vídeo] / Nelson García Gaitán, Director artístico ; Jorge Andrés Botero, Productor ; Ruth Viasús, Libretista ; Elver Cárdenas, Fotógrafo ; Ricardo Pineda, Fotógrafo ; Marta Helena Barreto R. ; Fernando Moreno, Músico ; Ana María Lara, Narrador . - Bogotá [Colombia] : Pontificia Universidad Javeriana : Caracas [Venezuela] : Fundación Cisneros, c2003 . - 1 DVD (50 min.) : sonido, color. - (La hora del maestro) .
Fue realizado para El Programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros Caracas, Venezuela
Idioma : Español (spa)
Clasificación: NARRACIÓN (RETORICA)
ESCRITURA-ENSEÑANZA ELEMENTAL
NARRACIÓN DE CUENTOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
FORMACIÓN DOCENTE
DOCENTES
PELÍCULAS DOCUMENTALESClasificación: E11 Resumen: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración Hay que definir cuál será la acción que vamos a narrar y decidir qué personajes intervendrán. Hay que elegir unos personajes que tengan una personalidad, una forma de ser y obrar. Hay que pensar bien la relación entre los personajes. Pueden ser compañeros, rivales, muy amigos...
Hay que organizar la historia en partes: acontecimiento inicial o planteamiento, reacción - acción o nudo y solución o desenlace.
Hay que situar la acción en el espacio y en el tiempo. Es importante dar detalles concretos para que la historia parezca real e interesante.
Hay que precisar cómo se narrará la historia; cuál será la posición del narrador (primera o tercera persona) y que tiempo verbal predominará en la narración (presente o pasado). En este vídeo se muestra como se hace por medio de ayudas didácticas.El discurso como estructura y proceso / Teun Adrianus Van Dijk (2008)
es una parte de Estudios sobre el discurso: una introducción multidisciplinaria / Teun Adrianus Van Dijk (2008)
Título : El discurso como estructura y proceso Tipo de documento: texto impreso Autores: Teun Adrianus Van Dijk, Compilador ; Teun Adrianus Van Dijk, Autor ; Robert de Beaugrande, Autor ; Russell S. Tomlin, Autor ; Linda Forrest, Autor ; Ming pu Ming, Autor ; Hee Kim Myung, Autor ; Tsuyoshi Ono, Autor ; Susanna Cumming, Autor ; Barbara Sanding, Autor ; Margret Selting, Autor ; Ann M. Gill, Autor ; Karen Whedbee, Autor ; Elinor Ochs, Autor ; Frans H. Van Eemeren, Autor ; Rob Grootendorst, Autor ; Sally Jackson, Autor ; Scott Jacobs, Autor ; Suzanne Eggins, Autor ; J.R. Martin, Autor ; Gunther Kress, Autor ; Regina Leite-García, Autor ; Theo Van Leeuwen, Autor ; Arthur C. Graesser, Autor ; Morton A. Gernsbacher, Autor ; Susan R. Goldman, Autor ; Susan Condor, Autor ; Charles Antaki, Autor Mención de edición: 3. reimpresion Editorial: Barcelona [España] : Gedisa Fecha de publicación: 2008 Colección: Linguistica/Analisis del discurso. Serie CLA.DE.MA Número de páginas: 507 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-714-4 Nota general: Incluye índices de nombre y temático Idioma : Español (spa) Clasificación: ANÁLISIS DEL DISCURSO
SEMÁNTICA
NARRATIVA
GRAMÁTICA
SEMIÓTICA
NARRACIÓN (RETORICA)
RETÓRICAClasificación: H3 Resumen: “¿Qué es el discurso? ¿Cómo se ha desarrollado el nuevo campo interdisciplinario de los estudios del discurso? ¿Cuáles son las estructuras lingüísticas propias del discurso? ¿Cuáles, las estructuras de otra índole? ¿Cómo se genera, se comprende y se recuerda en la mente lo hablado y lo escrito? ¿Cuál es la interacción existente entre estos distintos procesos mentales? El discurso como estructura y proceso explica cómo se organiza el discurso, cuál es la relación entre la forma discursiva y el sentido, y cuáles son las funciones del estilo y de la retórica en el contexto de la comunicación. Puente entre casi todas las ciencias humanas y sociales, El discurso como estructura y proceso incluye trabajos de importantes especialistas internacionales que enfocan sus análisis desde diferentes tradiciones y situaciones culturales.” Nota de contenido:
-Prefacio.
1. El estudio del discurso.
2. La saga del análisis del discurso.
3. Semántica del discurso.
4. El discurso y la gramática.
5. Estilos del discurso.
6. Retórica.
7. Narrativa.
8. Argumentación.
9. Géneros y registros del discurso.
10. Semiótica discursiva.
11. Cognición.
12. Cognición social.El discurso como estructura y proceso [texto impreso] / Teun Adrianus Van Dijk, Compilador ; Teun Adrianus Van Dijk, Autor ; Robert de Beaugrande, Autor ; Russell S. Tomlin, Autor ; Linda Forrest, Autor ; Ming pu Ming, Autor ; Hee Kim Myung, Autor ; Tsuyoshi Ono, Autor ; Susanna Cumming, Autor ; Barbara Sanding, Autor ; Margret Selting, Autor ; Ann M. Gill, Autor ; Karen Whedbee, Autor ; Elinor Ochs, Autor ; Frans H. Van Eemeren, Autor ; Rob Grootendorst, Autor ; Sally Jackson, Autor ; Scott Jacobs, Autor ; Suzanne Eggins, Autor ; J.R. Martin, Autor ; Gunther Kress, Autor ; Regina Leite-García, Autor ; Theo Van Leeuwen, Autor ; Arthur C. Graesser, Autor ; Morton A. Gernsbacher, Autor ; Susan R. Goldman, Autor ; Susan Condor, Autor ; Charles Antaki, Autor . - 3. reimpresion . - Barcelona [España] : Gedisa, 2008 . - 507 p. - (Linguistica/Analisis del discurso. Serie CLA.DE.MA) .
es una parte de Estudios sobre el discurso: una introducción multidisciplinaria / Teun Adrianus Van Dijk (2008)
ISBN : 978-84-7432-714-4
Incluye índices de nombre y temático
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ANÁLISIS DEL DISCURSO
SEMÁNTICA
NARRATIVA
GRAMÁTICA
SEMIÓTICA
NARRACIÓN (RETORICA)
RETÓRICAClasificación: H3 Resumen: “¿Qué es el discurso? ¿Cómo se ha desarrollado el nuevo campo interdisciplinario de los estudios del discurso? ¿Cuáles son las estructuras lingüísticas propias del discurso? ¿Cuáles, las estructuras de otra índole? ¿Cómo se genera, se comprende y se recuerda en la mente lo hablado y lo escrito? ¿Cuál es la interacción existente entre estos distintos procesos mentales? El discurso como estructura y proceso explica cómo se organiza el discurso, cuál es la relación entre la forma discursiva y el sentido, y cuáles son las funciones del estilo y de la retórica en el contexto de la comunicación. Puente entre casi todas las ciencias humanas y sociales, El discurso como estructura y proceso incluye trabajos de importantes especialistas internacionales que enfocan sus análisis desde diferentes tradiciones y situaciones culturales.” Nota de contenido:
-Prefacio.
1. El estudio del discurso.
2. La saga del análisis del discurso.
3. Semántica del discurso.
4. El discurso y la gramática.
5. Estilos del discurso.
6. Retórica.
7. Narrativa.
8. Argumentación.
9. Géneros y registros del discurso.
10. Semiótica discursiva.
11. Cognición.
12. Cognición social.Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21073 LH3 05739 Vol. 1 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible 26727 LH3 05739 Vol. 1 Ej. 2 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible El discurso como interacción social / Teun Adrianus Van Dijk (2008)
es una parte de Estudios sobre el discurso: una introducción multidisciplinaria / Teun Adrianus Van Dijk (2008)
Título : El discurso como interacción social Tipo de documento: texto impreso Autores: Teun Adrianus Van Dijk, Compilador ; Teun Adrianus Van Dijk, Autor ; Shoshana Blum-Kulka, Autor ; Anita Pomerantz, Autor ; B.J. Fehr, Autor ; Paul Drew, Autor ; Marja-Leena Sorjonen, Autor ; Candace West, Autor ; Michelle M. Lazar, Autor ; Cheris Kramarae, Autor ; Stella Ting-Toomey, Autor ; Geneva Smitherman, Autor ; Denise Troutman, Autor ; Dennis K. Mumby, Autor ; Robin P. Clair, Autor ; Paul Chilton, Autor ; Christina Schäffner, Autor ; Cliff Goddard, Autor ; Anna Wierzbicka, Autor ; Norman Fairclough, Autor ; Ruth Wodak, Autor ; Britt-Louise Gunnarsson, Autor ; Susan Condor, Autor ; Charles Antaki, Autor Mención de edición: 3. reimpresion Editorial: Barcelona [España] : Gedisa Fecha de publicación: 2008 Colección: Linguistica/Analisis del discurso. Serie CLA.DE.MA Número de páginas: 460 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-713-7 Nota general: Incluye índices de nombres y temático, además anexo Idioma : Español (spa) Clasificación: ANÁLISIS DEL DISCURSO
SEMÁNTICA
RELACIONES HUMANAS
RELACIONES CULTURALES
SEMIÓTICA
NARRACIÓN (RETORICA)
RETÓRICAClasificación: H3 Nota de contenido:
-Prefacio.
1. El discurso como interacción social.
2. Pragmática del discurso.
3. Análisis de la conversación: enfoque del estudio de la acción social como prácticas en producción de sentido.
4. Diálogo institucional.
5. El género en el discurso.
6. Discurso, filiación, étnica, cultura y racismo.
7. El discurso en las organizaciones.
8. Discurso y política.
9. Discurso y cultura.
10. Análisis crítico del discurso.
11. Análisis aplicado del discurso.
Anexo: Convenciones de transcripción.El discurso como interacción social [texto impreso] / Teun Adrianus Van Dijk, Compilador ; Teun Adrianus Van Dijk, Autor ; Shoshana Blum-Kulka, Autor ; Anita Pomerantz, Autor ; B.J. Fehr, Autor ; Paul Drew, Autor ; Marja-Leena Sorjonen, Autor ; Candace West, Autor ; Michelle M. Lazar, Autor ; Cheris Kramarae, Autor ; Stella Ting-Toomey, Autor ; Geneva Smitherman, Autor ; Denise Troutman, Autor ; Dennis K. Mumby, Autor ; Robin P. Clair, Autor ; Paul Chilton, Autor ; Christina Schäffner, Autor ; Cliff Goddard, Autor ; Anna Wierzbicka, Autor ; Norman Fairclough, Autor ; Ruth Wodak, Autor ; Britt-Louise Gunnarsson, Autor ; Susan Condor, Autor ; Charles Antaki, Autor . - 3. reimpresion . - Barcelona [España] : Gedisa, 2008 . - 460 p. - (Linguistica/Analisis del discurso. Serie CLA.DE.MA) .
es una parte de Estudios sobre el discurso: una introducción multidisciplinaria / Teun Adrianus Van Dijk (2008)
ISBN : 978-84-7432-713-7
Incluye índices de nombres y temático, además anexo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ANÁLISIS DEL DISCURSO
SEMÁNTICA
RELACIONES HUMANAS
RELACIONES CULTURALES
SEMIÓTICA
NARRACIÓN (RETORICA)
RETÓRICAClasificación: H3 Nota de contenido:
-Prefacio.
1. El discurso como interacción social.
2. Pragmática del discurso.
3. Análisis de la conversación: enfoque del estudio de la acción social como prácticas en producción de sentido.
4. Diálogo institucional.
5. El género en el discurso.
6. Discurso, filiación, étnica, cultura y racismo.
7. El discurso en las organizaciones.
8. Discurso y política.
9. Discurso y cultura.
10. Análisis crítico del discurso.
11. Análisis aplicado del discurso.
Anexo: Convenciones de transcripción.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 21072 LH3 05739 Vol. 2 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible Juan Rulfo, el arte de narrar / Françoise Perus (c2012)PermalinkLeer y escribir textos narrativos : propuesta didáctica para un curso de lenguaje / John Saul Gil Rojas (2008)PermalinkNarración y experiencia pedagógica escolar / Nereida González Zambrano (2012)PermalinkPedagogía y narración escolar : el declive de los conceptos / Armando Zambrano Leal (2011)PermalinkPuntos claves para una pedagogía de la literatura / Fernando Vásquez Rodriguez en Revista Internacional Magisterio: educación y pedagogía, No. 23 (Oct.-Nov. 2006)PermalinkSaber escribir / Jesus Sanchez Lobato (c2006)Permalink