Inicio
Materias
> PEDRO PÁRAMO (OBRA LITERARIA)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
PEDRO PÁRAMO (OBRA LITERARIA)-CRITICA E INTERPRETACIÓN |
Documentos disponibles en esta categoría (1)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Juan Rulfo, el arte de narrar / Françoise Perus (c2012)
Título : Juan Rulfo, el arte de narrar Tipo de documento : texto impreso Autores : Françoise Perus, Autor ; José Pascual Buxó, Prefacio, etc Editorial : México D.F. [México] : Editorial RM Fecha de publicación : c2012 Otro editor: Mexico : UNAM Número de páginas : 347 p. Il. : il ISBN/ISSN/DL : 978-607-7515-86-9 Nota general : Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Materias : NARRACIÓN (RETORICA)
NARRACIÓN DE CUENTOS
PEDRO PÁRAMO (OBRA LITERARIA)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
RULFO, JUAN, 1917-1986-CRITICA E INTERPRETACIÓN
LITERATURA MEXICANAClasificación: H4 Resumen : Françoise Perus, académica de la UNAM, se ha ocupado del "arte de narrar" de Juan Rulfo con todo rigor a lo largo de una parte importante de su carrera, reuniendo su trabajo al respecto en esta obra. La acompaña un texto introductorio de José Pascual Buxó del que extraemos estas palabras: "Leídos en el contexto de la narrativa precedente y en especial de la novela de la Revolución Mexicana los cuentos y la única novela de nuestro autor, publicados en 1953 y en 1955, respectivamente, produjeron un efecto desconcertante en la mayoría de sus lectores contemporáneos: velada o semioculta en un discurso 'anómalo' es decir transgresor de las normas narrativas entonces más en bog, ¿cuál era y donde quedaba la 'realidad' del mundo al que forzosamente, según se pensaba, habían de remitirse aquellos textos...?" Para José Pascual BuxóI "la tarea esencial que se impuso Françoise Perus fue la de revisar y discutir las premisas de las que había compartido la crítica precedente", sin privilegiar "la eventuales correspondencias entre el mundo de la ficción y el mundo 'real'. Nota de contenido :
-Introducción general.
-El llano en llamas y sus narradores.
-"Talpa" o la narración para sí: el "yo" y los otros.
-Anticipación y recuerdo en "Nos han dado la tierra": "nosotros" y "ellos".
-Oralidad y escritura en "el hombre": el "otro" imaginado y sus interlocutores.
-Ensoñación y memoria en "En la madrugada": las perspectivas cruzadas del narrador y el personaje.
-"No oyes ladrar los perros": el oído y la mirada del narrador testigo.
-"Lluvina": lectura del mundo y lectura del texto.
-Pedro Páramo, o la ensoñacion de lo concreto.
-Apertura.Juan Rulfo, el arte de narrar [texto impreso] / Françoise Perus, Autor ; José Pascual Buxó, Prefacio, etc . - México D.F. [México] : Editorial RM : Mexico : UNAM, c2012 . - 347 p. : il.
ISBN : 978-607-7515-86-9
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Materias : NARRACIÓN (RETORICA)
NARRACIÓN DE CUENTOS
PEDRO PÁRAMO (OBRA LITERARIA)-CRITICA E INTERPRETACIÓN
RULFO, JUAN, 1917-1986-CRITICA E INTERPRETACIÓN
LITERATURA MEXICANAClasificación: H4 Resumen : Françoise Perus, académica de la UNAM, se ha ocupado del "arte de narrar" de Juan Rulfo con todo rigor a lo largo de una parte importante de su carrera, reuniendo su trabajo al respecto en esta obra. La acompaña un texto introductorio de José Pascual Buxó del que extraemos estas palabras: "Leídos en el contexto de la narrativa precedente y en especial de la novela de la Revolución Mexicana los cuentos y la única novela de nuestro autor, publicados en 1953 y en 1955, respectivamente, produjeron un efecto desconcertante en la mayoría de sus lectores contemporáneos: velada o semioculta en un discurso 'anómalo' es decir transgresor de las normas narrativas entonces más en bog, ¿cuál era y donde quedaba la 'realidad' del mundo al que forzosamente, según se pensaba, habían de remitirse aquellos textos...?" Para José Pascual BuxóI "la tarea esencial que se impuso Françoise Perus fue la de revisar y discutir las premisas de las que había compartido la crítica precedente", sin privilegiar "la eventuales correspondencias entre el mundo de la ficción y el mundo 'real'. Nota de contenido :
-Introducción general.
-El llano en llamas y sus narradores.
-"Talpa" o la narración para sí: el "yo" y los otros.
-Anticipación y recuerdo en "Nos han dado la tierra": "nosotros" y "ellos".
-Oralidad y escritura en "el hombre": el "otro" imaginado y sus interlocutores.
-Ensoñación y memoria en "En la madrugada": las perspectivas cruzadas del narrador y el personaje.
-"No oyes ladrar los perros": el oído y la mirada del narrador testigo.
-"Lluvina": lectura del mundo y lectura del texto.
-Pedro Páramo, o la ensoñacion de lo concreto.
-Apertura.Ejemplares (1)
Código de barras Número de Ubicación Tipo de medio Ubicación Sección Estado 24405 LH4 06999 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Humanidades Disponible