Inicio
Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (4)
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El ángel del acordeón / Maria Camila Lizarazo (2008)
Título : El ángel del acordeón Otro título : The Accordion Angel Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Maria Camila Lizarazo, Director artístico ; Nicolás Uribe, Músico ; Juan Pablo Lizarazo, Músico Editorial: CMO Producciones Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 1 DVD (1h., 40 min.) Il.: sonido, color Nota general: Basada en la novela El Ángel del Acordeón de Ketty Maria Cuello. Genero: Drama - Musical.
Elenco: Cesar Navarro, Noelle Schonwald, Marlon Moreno, Estefania Borge, Carlos Arturo Buelvas, Margalida Castro y la participacion musical de Poncho Zuleta (Grammy Vallenato) y el Cocha Molina, el juglar Nafer Duran y Andres (el Turco) GilIdioma : Español (spa) Clasificación: VALLENATO (MÚSICA)
MÚSICA COLOMBIANA
MÚSICA PARA ACORDEÓN
AMOR
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS COLOMBIANAS
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASPalabras clave: PELICULAS CINEMATOGRAFICAS COLOMBIANAS EL ANGEL DEL ACORDEON (OBRA LITERARIA)-ADAPTACIONES CINEMATOGRAFICAS MUSICA EN EL CINE Clasificación: H11 Resumen: Poncho, un niño de 10 años muy talentoso y de buen corazón, tienen dos grandes sueños en la vida: conquistar el corazón de Sara Maria, el amor de su vida, y convertirse en el Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata. Sin embargo, las difíciles condiciones económicas de su familia no le permiten adquirir un acordeón para aprender a tocar. Su padre es un algodonero machista que lo humilla por débil, por zurdo y por querer ser acordeonista. Poncho, niño hecho hombre a fuerza de las circunstancias, deberá proteger a su madre de las arremetidas violentas del marido e ingeniárselas para conseguir por su cuenta su anhelado acordeón. Sumando a esto, Sara Maria tiene otro serio pretendiente, Pepe, quien logra a través de trabajitos fraudulentos conseguir un hermoso acordeón con el que intenta sin cesar cautivar a la niña. Pero Poncho en su camino no se encontrara solo. Se cruzara con ciertos personajes que lo irán ayudando, seres de mucha bondad que creen en su talento, y que el fugazmente vera silueteados por un halo blanco y luminoso. Se cuenta que Poncho aprendió el vallenato con un peine envuelto en papel de cigarrillo, que es un gran acordeonero y que su hermoso acordeón fue un regalo del mar, embrujado, pues solo los dedos del muchacho lo logran dominar. El ángel del acordeón = The Accordion Angel [documento proyectable o vídeo] / Maria Camila Lizarazo, Director artístico ; Nicolás Uribe, Músico ; Juan Pablo Lizarazo, Músico . - CMO Producciones, 2008 . - 1 DVD (1h., 40 min.) : sonido, color.
Basada en la novela El Ángel del Acordeón de Ketty Maria Cuello. Genero: Drama - Musical.
Elenco: Cesar Navarro, Noelle Schonwald, Marlon Moreno, Estefania Borge, Carlos Arturo Buelvas, Margalida Castro y la participacion musical de Poncho Zuleta (Grammy Vallenato) y el Cocha Molina, el juglar Nafer Duran y Andres (el Turco) Gil
Idioma : Español (spa)
Clasificación: VALLENATO (MÚSICA)
MÚSICA COLOMBIANA
MÚSICA PARA ACORDEÓN
AMOR
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS COLOMBIANAS
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICASPalabras clave: PELICULAS CINEMATOGRAFICAS COLOMBIANAS EL ANGEL DEL ACORDEON (OBRA LITERARIA)-ADAPTACIONES CINEMATOGRAFICAS MUSICA EN EL CINE Clasificación: H11 Resumen: Poncho, un niño de 10 años muy talentoso y de buen corazón, tienen dos grandes sueños en la vida: conquistar el corazón de Sara Maria, el amor de su vida, y convertirse en el Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata. Sin embargo, las difíciles condiciones económicas de su familia no le permiten adquirir un acordeón para aprender a tocar. Su padre es un algodonero machista que lo humilla por débil, por zurdo y por querer ser acordeonista. Poncho, niño hecho hombre a fuerza de las circunstancias, deberá proteger a su madre de las arremetidas violentas del marido e ingeniárselas para conseguir por su cuenta su anhelado acordeón. Sumando a esto, Sara Maria tiene otro serio pretendiente, Pepe, quien logra a través de trabajitos fraudulentos conseguir un hermoso acordeón con el que intenta sin cesar cautivar a la niña. Pero Poncho en su camino no se encontrara solo. Se cruzara con ciertos personajes que lo irán ayudando, seres de mucha bondad que creen en su talento, y que el fugazmente vera silueteados por un halo blanco y luminoso. Se cuenta que Poncho aprendió el vallenato con un peine envuelto en papel de cigarrillo, que es un gran acordeonero y que su hermoso acordeón fue un regalo del mar, embrujado, pues solo los dedos del muchacho lo logran dominar. Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 19890 DVDH11 00488 Ej. 2 DVD Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Audiovisuales Disponible 19885 DVDH4 00488 Ej.1. DVD Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Audiovisuales Disponible Inconformidad y luchas sociales en la música vallenata / José Abelardo Diaz Jaramillo en CEPA, Vol. 1 No. 19 (Agosto - Diciembre, 2014)
[artículo]
Título : Inconformidad y luchas sociales en la música vallenata Tipo de documento: texto impreso Autores: José Abelardo Diaz Jaramillo, Autor Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 87-95 Nota general: Incluye notas. Idioma : Español (spa) Clasificación: VIOLENCIA POLÍTICA-COLOMBIA
PARAMILITARISMO-COLOMBIA
VALLENATO (MÚSICA)Resumen: "En un sugestivo y valiente análisis sobre la cultura y la violencia política en el Caribe colombiano, el antropólogo José Antonio Figueroa argumentó la tesis de que la consolidación del poder de las élites de Cesar y Guajira, registrado en las últimas décadas, se dio por la vía de la violencia paramilitar y la constitución del vallenato como un ritmo musical que exaltaba los rasgos de una supuesta identidad de idiosincrasia regional, hecha de tradicionalismo, pacifismo y sensualismo. Con inteligencia Figueroa cuestionó ese idílico orden cultural -construido por políticos, periodistas y folcloristas nacionales y regionales-, minimizador de las tensiones sociales, de mostrando que detrás de aquel se escondía en realidad un contexto cargado de conflictos diverso tipo, siendo el agrario uno delos más visibles y dramáticos. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Recursos naturales, multinacionales y violencia.
La tierra pa'l que la trabaja.
Saberes indígenas y artesanías como mercancía.
Máximo Jiménez: Canto y exilio.
in CEPA > Vol. 1 No. 19 (Agosto - Diciembre, 2014) . - p. 87-95[artículo] Inconformidad y luchas sociales en la música vallenata [texto impreso] / José Abelardo Diaz Jaramillo, Autor . - 2014 . - p. 87-95.
Incluye notas.
Idioma : Español (spa)
in CEPA > Vol. 1 No. 19 (Agosto - Diciembre, 2014) . - p. 87-95
Clasificación: VIOLENCIA POLÍTICA-COLOMBIA
PARAMILITARISMO-COLOMBIA
VALLENATO (MÚSICA)Resumen: "En un sugestivo y valiente análisis sobre la cultura y la violencia política en el Caribe colombiano, el antropólogo José Antonio Figueroa argumentó la tesis de que la consolidación del poder de las élites de Cesar y Guajira, registrado en las últimas décadas, se dio por la vía de la violencia paramilitar y la constitución del vallenato como un ritmo musical que exaltaba los rasgos de una supuesta identidad de idiosincrasia regional, hecha de tradicionalismo, pacifismo y sensualismo. Con inteligencia Figueroa cuestionó ese idílico orden cultural -construido por políticos, periodistas y folcloristas nacionales y regionales-, minimizador de las tensiones sociales, de mostrando que detrás de aquel se escondía en realidad un contexto cargado de conflictos diverso tipo, siendo el agrario uno delos más visibles y dramáticos. Tomado de la fuente." Nota de contenido:
Recursos naturales, multinacionales y violencia.
La tierra pa'l que la trabaja.
Saberes indígenas y artesanías como mercancía.
Máximo Jiménez: Canto y exilio.Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27861 Vol. 1 No. 19 Ago.- Dic. 2014 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible Manual de danzas folclóricas de Colombia, Caribe, Medio y bajo Magdalena Vol. 4 / Patronato Colombiano de artes y ciencias (2005)
Título : Manual de danzas folclóricas de Colombia, Caribe, Medio y bajo Magdalena Vol. 4 Tipo de documento: texto impreso Autores: Patronato Colombiano de artes y ciencias Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 202 p. Il.: il., col Idioma : Español (spa) Clasificación: FOLCLOR
FOLCLOR COLOMBIANO
REGIÓN CARIBE (COLOMBIA)
DANZAS POPULARES Y NACIONALES COLOMBIANAS
INSTRUMENTOS MUSICALES-COLOMBIA
EXPRESIÓN CORPORAL
COREOGRAFÍA
VALLENATO (MÚSICA)
DANZAS DEL MAGDALENA MEDIOClasificación: CS16 Manual de danzas folclóricas de Colombia, Caribe, Medio y bajo Magdalena Vol. 4 [texto impreso] / Patronato Colombiano de artes y ciencias . - 2005 . - 202 p. : il., col.
Idioma : Español (spa)Ejemplares(1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13767 LCS16 04057 Vol. 4 LIBRO Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Ciencias Sociales Disponible Una pequeña historia con el arte de los hermanos Zuleta en Tunja, digna de recordar para la memoria cultural / Pedro Bonilla Guerrero en Educación y Cultura, No. 113 (Marzo 2016)
[artículo]
Título : Una pequeña historia con el arte de los hermanos Zuleta en Tunja, digna de recordar para la memoria cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Bonilla Guerrero, Autor ; Catalina del Mar Bonilla Sanabria, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 71-75 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: MEMORIA CULTURAL
MÚSICA COLOMBIANA
VALLENATO (MÚSICA)Resumen: "Hace cincuenta años nos visitaron los nietos de la "vieja Sara" y sobrinos de "Toño" Salas. Eran los hijos mayores del viejo Mile que llegaban a Tunja con los deseos de estudiar. Emiliano Alcides y Tomás Alfonso Zuleta Díaz se matricularon en el Colegio de Boyacá en los años 1965 y 1966, respectivamente...."
in Educación y Cultura > No. 113 (Marzo 2016) . - p. 71-75[artículo] Una pequeña historia con el arte de los hermanos Zuleta en Tunja, digna de recordar para la memoria cultural [texto impreso] / Pedro Bonilla Guerrero, Autor ; Catalina del Mar Bonilla Sanabria, Autor . - 2016 . - p. 71-75.
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
in Educación y Cultura > No. 113 (Marzo 2016) . - p. 71-75
Clasificación: MEMORIA CULTURAL
MÚSICA COLOMBIANA
VALLENATO (MÚSICA)Resumen: "Hace cincuenta años nos visitaron los nietos de la "vieja Sara" y sobrinos de "Toño" Salas. Eran los hijos mayores del viejo Mile que llegaban a Tunja con los deseos de estudiar. Emiliano Alcides y Tomás Alfonso Zuleta Díaz se matricularon en el Colegio de Boyacá en los años 1965 y 1966, respectivamente...." Ejemplares(2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27061 No. 113 Marzo 2016 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible 27060 No. 113 Marzo 2016 Ej. 2 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible