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Autor María del Camino Pereiro González |
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Pensamiento computacional. Programar con Scratch / María del Camino Pereiro González en Aula de Innovación Educativa, No. 269 (Febrero 2018)
[Artículo]
Título : Pensamiento computacional. Programar con Scratch Tipo de documento : texto impreso Autores : María del Camino Pereiro González, Autor ; Raúl Eirín Nemiña, Autor Fecha de publicación : 2018 Artículo en la página : p. 22-26 Idioma : Español (spa) Materias : TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
ROBÓTICA EDUCATIVA
PROYECTOS DE AULA
PROYECTOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE COOPERATIVOResumen : "Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.º y 6.º de primaria en el Centro Público Integrado Plurilingüe Virxe da Cela (La Coruña) a través del uso didáctico de la plataforma Scratch. Se incorporan en las aulas a partir del curso 2015-2016, desde una perspectiva cooperativa e inclusiva, como elemento para crear aprendizaje y conocimiento autónomo a partir de las potencialidades personales y grupales de un alumnado diverso." Tomado de la revista Nota de contenido : Un centro rural comprometido con el entorno
Recursos utilizados
Descripción de las actividades
Avances tecnológicos y su repercusión en la sociedad
Plataforma scratch: funcionalidades y manejo
Proyectos en pequeño equipo
Proyectos en gran grupo
Scratch aplicada a la robótica
La tecnología para conectar realidades.
in Aula de Innovación Educativa > No. 269 (Febrero 2018) . - p. 22-26[Artículo] Pensamiento computacional. Programar con Scratch [texto impreso] / María del Camino Pereiro González, Autor ; Raúl Eirín Nemiña, Autor . - 2018 . - p. 22-26.
Idioma : Español (spa)
in Aula de Innovación Educativa > No. 269 (Febrero 2018) . - p. 22-26
Materias : TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)
ROBÓTICA EDUCATIVA
PROYECTOS DE AULA
PROYECTOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE COOPERATIVOResumen : "Presentamos una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.º y 6.º de primaria en el Centro Público Integrado Plurilingüe Virxe da Cela (La Coruña) a través del uso didáctico de la plataforma Scratch. Se incorporan en las aulas a partir del curso 2015-2016, desde una perspectiva cooperativa e inclusiva, como elemento para crear aprendizaje y conocimiento autónomo a partir de las potencialidades personales y grupales de un alumnado diverso." Tomado de la revista Nota de contenido : Un centro rural comprometido con el entorno
Recursos utilizados
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Avances tecnológicos y su repercusión en la sociedad
Plataforma scratch: funcionalidades y manejo
Proyectos en pequeño equipo
Proyectos en gran grupo
Scratch aplicada a la robótica
La tecnología para conectar realidades.Ejemplares (1)
Código de barras Número de Ubicación Tipo de medio Ubicación Sección Estado 28800 No. 269 Febrero 2018 REVISTA Biblioteca Concertada Adida Comfenalco Hemeroteca Disponible